+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Transportar coche en remolque con carnet B.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Transportar coche en remolque con carnet B.

    Hola, hasta que peso puedo arrastrar con el carnet B? creo que eran 750kg.

    El caso es que quiero transportar un polo 86c classic que quiero restaurar sin prisa dentro de unos años y no se si el coche solo ya pasará los 750kg. andará cerca.

    Aparte de eso no tengo remolque así que tendría que conseguir uno con matrícula solo blanca y no la roja que si me paran los verdes me limpian vivo.

    ¿Sabeis si se pueden alquilar o algo? Esque ahora mismo estoy jodido de dinero y si tengo que hacerle el seguro, pasarle la ITV y revisarlo para llevarlo hasta mi casa al final veo que se me escapa y no lo compro, está a 100km. de mi casa.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Pues muy facil si el coche anda por si mismo, realiza una propuesta de seguro por intenet,(primer caso resuelto)
    segundo solicita inspecion de itv y como tiene 30 dias ,si te para no dicen nada las autoridades.
    Mas facil imposible,como andas mal de dinero las gestiones no te las cobro.
    saludos
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Si estás pensando en alquilar un remolque yo miraría primero cuánto puede salirte el viaje en grua, que a lo mejor hasta te compensa.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso Ver post
    Pues muy facil si el coche anda por si mismo, realiza una propuesta de seguro por intenet,(primer caso resuelto)
    segundo solicita inspecion de itv y como tiene 30 dias ,si te para no dicen nada las autoridades.
    Mas facil imposible,como andas mal de dinero las gestiones no te las cobro.
    saludos
    Tenia entendido que las propuestas ya no existen, para evitar fraudes, no se como hacerlo la verdad, tengo un amigo que es corredor de seguros y me dice que no me puede hacer propuestas que en su compañía (Estrella) no se pueden hacer y entendí que en ninguna otra tampoco. El coche anda por si mismo si y la ITV puedo si la tiene caducada son pocos meses así que no creo que haya problema...

    La grúa sera bastante cara por que son 120kms. así más o menos.

    Saludos.

    PD.: Está DPM esto del corrector ortográfico!!
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Os dejo una foto de lo que quiero tener para restaurar.



    Uno como este y con techo solar!!
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    dime donde tiene las oficina balumba? la propuesta es por internet¡ despues te viene el pago y lo rechazas.hayyyyys
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    No te pueden pedir el dinero de forma legal? Y obligarte a pagarlo o meterte en una lista de esas de morosos....?

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Tacho9
    Registrado
    20/05/09
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    No te pueden pedir el dinero de forma legal? Y obligarte a pagarlo o meterte en una lista de esas de morosos....?

    S2
    No lo que hacen automáticamente es anular el seguro,

    Saludos.-
    Passat R-Line TDI 140 DSG. Blanco
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59579

  9. #9
    Peatón Avatar de rubenwrc
    Registrado
    21/01/05
    Lugar
    E-70
    Posts
    70
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso Ver post
    dime donde tiene las oficina balumba? la propuesta es por internet¡ despues te viene el pago y lo rechazas.hayyyyys
    Ni se te ocurra hacer esto, ya que con la propuesta NO tienes el coche asegurado y como tengas algún incidente o te paren 1500 € de broma. Además al realizar la venta tiene que tener la itv pasada.

    Para conducir remolque con un vehículo necesitas el carnet C.
    ¡Fé en Deus, e ferro a fondo!

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    A ver..., os aclaro: con el permiso de la Clase "B" puede arrastrarse un remolque que no supere de MMA los 750 Kg -placa blanca-, o aún superando esa masa máxima autorizada -placa roja- cuando el peso en carga del remolque no sobrepase la tara del vehículo al que va enganchado, y las MMA de ambos vehículos no sobrepasen los 3.500 Kg.
    Con relación a la solicitud del Seguro, deciros que la Ley 30/95 la ampara, siempre que esté en vigor -quince días-, y que esa misma Ley también ampara a un vehículo a circular un mes después de habir finalizado la fecha del recibo del Seguro.
    Y con relación a la ITV, decirte que si te paran te denuncian, aúnque presentes una solicitud de revisión, y que la multa asciende a 150 €, te recogen el Permiso de Circulación y te dan un volante para que continues viaje y sometas el coche a inspección dentro de los diez dias siguientes a la denuncia...
    Espero haberos informado.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  11. #11

    propuesta de seguro y demas

    Originalmente publicado por Maltravieso
    dime donde tiene las oficina balumba? la propuesta es por internet¡ despues te viene el pago y lo rechazas.hayyyyys


    Hola buenas, en este foro soy nuevo y la verdad disfruto bastante leyendo todos los foros aprendo cacho, en fin..., a lo que iba la propuesta de seguro ya no exite, lo unico que podrias hacer es que te hagan un seguro ( esto lo hacen muchas compañias), y antes de 7 dias (naturales) puedes anularlo, tambien devolviendo el recibo, de todas maneras informate en la compañia que lo quieres hacer, con la excusa de que si al final no te lo quedas que puedes hacer.

    Por lo del remolque el maximo como decian antes es de 750kg carga incluida, y pedir una grua la verdad te van a clavar un puñal por la espalda.

    Lo de la itv, los treinta dias son cuando la vas a renovar. por cierto ojo con lo del seguro que si te pasa algo con el coche como no tengas pagado el recibo no te van a hacer nada, ni la asistencia tan siquiera

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Creo que me trae cuenta echarlo a un remolque y me olvido de anular seguros e historias raras... de todos modos he tenido un pequeño accidente con mi Octavia, un roce de chapa y he aprovechado para pintarlo así que los ahorros para el polo han expirado.

    De todos modos la información me sirve de ayuda ya que si no este algún coche me voy a traer porque tengo ganas de tener un gasolina antiguo.

    Lo del remolque con matrícula roja no hace falta en B+E?? yo pensaba que sí.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    Lo del remolque con matrícula roja no hace falta en B+E?? yo pensaba que sí.
    No hace falta siempre que el peso en carga del remolque no sobrepase la tara del vehículo al que va enganchado, y las MMA de ambos vehículos no sobrepasen los 3.500 Kg...., como te decía arriba, pero si esto no se cumple claro que necesitas el B+E....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  14. #14
    Bueno deciros que con el nuevo real decreto 818/2009 de 8 de mayo por el que se aprueba el reglamento general de conductores en su titulo uno apartado 2 apartado e pasa de 3500 kilos de mma entre los dos vehiculos a 4250 kilos de mma entre los dos vehiculos. esto es lo que dice textualmemte: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. espero que esto sirva para aclarar cuando hace falta el carnet de la clase b+e saludos

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por eduace Ver post
    Bueno deciros que con el nuevo real decreto 818/2009 de 8 de mayo por el que se aprueba el reglamento general de conductores en su titulo uno apartado 2 apartado e pasa de 3500 kilos de mma entre los dos vehiculos a 4250 kilos de mma entre los dos vehiculos. esto es lo que dice textualmemte: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. espero que esto sirva para aclarar cuando hace falta el carnet de la clase b+e saludos
    si lo aclara basatnte gracias por tu aportacio amigo...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Enganche de remolque
    Por Dani IC en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 12/12/2007, 16:06
  2. Respuestas: 25
    Último post: 11/12/2007, 23:06
  3. RS con gancho de remolque??
    Por osky en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 21/07/2007, 00:36
  4. Gancho de remolque
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 31/03/2007, 11:23
  5. Bola de remolque A6
    Por lolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2006, 20:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado