+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Averia TCS seat leon 4 Tdi 150cv

  1. #1

    Averia TCS seat leon 4 Tdi 150cv

    Hola buenas.
    Os comeneto lo que me paso el otro dia a ver si alguien le ha sucedido algo parecido.
    Primero de todo hablamos de un Leon 4 Tdi 150cv con centralita reprogramada por Seat Sport a 180cv, el coche nunca me a dado ningun problema. Tiene 96.000km y va como un tiro.
    Circulando por ciudad se me paro el coche girando a la izquierda encendiendose el Tcs, lo podi volver a arrancar sin registrar ningun fallo en el cuadro. Llegue a mi destino y haciendo pruebas el coche se para girando el volante haciendo tope a la izquierda iniciando la marcha hacia adelante, en cambio a la derecha ningun problema. Lleve el coche al taller de un amigo y bajandolo de la grua recorri 10 metros y se paro con el Tcs encendido. Llevo 3 dias con el revisando todos los reles, instalacion, puntos de masa, etc.. y no arranca. Con el vag me da errores de no comunicacion de Ecu y no comunicacion Tcs/Abs. En cambio pudimos ponerlo en marcha, lo probe y perfecto. Al cabo de 10 minutos hizo un cabeceo de quererse parar y a los 5 minutos se paro de nuevo con fallo Tcs. Ya le he cambiado los reles, sensor posicion cigueñal ( me salia fallo sensor G28 ), interruptor de encendido ( detras del clausor ). Lo que no acabo de tener claro es la relacion de no arrancar el motor con el fallo Tcs. Cuando estaba en marcha le desconecte la unidad Abs y el coche ni se paro ni nada, lo unico encendio la luz de averia del cuadro, que es normal.

    Agradeceria si alguien le ha sucedido algo parecido pusiera su aporte para tener un poco de orientacion.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Has probado a limpiar el depósito de combustible??

    Conozco un caso de un A3 8L a gasolina, cabeceaba y se encendía la luz del Tcs, y al final tenía el depósito lleno de porquería; una limpieza y como nuevo.

    No se si en tu coche el problema puede ser el mismo, pero con todo lo que ya has probado quizá quieras intentarlo.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  3. #3
    Gracias JD Moldes, le dare un vistazo, ahora estoy con el y ya se me acaban las nociones de verificar. he abierto varias instalaciones y verificados todos los pins de la centralita motor y del abs, me muero de calor.

    Ya seguire informando.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    me pregunto...

    ¿no tendrás dañado algún mazo de cableado por la caña de dirección ?

    Saludos

  5. #5
    Hola nacsand, verifique los mazos de cable y no hay ninguna cosa extraña. Creo que el problema me viene por la linea CAN. Ahora lo que voy a probar son los sensores longitudinales y transversales que trabajan a traves de masa, no sea que uno de los dos este cruzado o algo raro. Tanto en la Gateway como en el cuadro me marca la misma averia:

    01314 - Engine Control Module
    49-10 - No Communications - Intermittent
    01316 - ABS Control Module
    49-10 - No Communications - Intermittent

    Muchas gracias igualmente, seguire con mi cruzada.

    Saludos.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Seria interesante que pusieras la memoria de fallos completa, asi sabriamos si hay alguna electronica mas en la misma linea CAN que el motor y el ABS, por ejemplo servodireccion, cambio automatico u otra del BUS-CAN de traccion. Empieza por medir la resistencia de esa linea CAN. Sera casualidad que las dos ECUS que dan el fallo esten en el mismo CAN???

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    433
    Al comentar que el coche se te apaga al girar a la izquierda, no podría ser unos de los cables que van al sensor de abs de las ruedas delanteras. A mí me pasó en un león tdi que me rozaba uno de esos cables pero lo que mehacía era entrar el abs en contínuo al frenar, a lo mejor se da en el caso de que en el tuyo te de otro tipo de error y te pase eso, no se es por descartar ese problema.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  8. #8
    Hola estos son los errores:
    Monday,27,July,2009,18:25:10:21461
    VCDS Version: Release 805.1
    Data version: 20080823



    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------


    Address 01: Engine
    Control Module Part Number: 038 906 019 HK
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 1492
    Software Coding: 00003
    Work Shop Code: WSC 06402
    Additional Info: VSSZZZ1MZ3R129647 SEZ7Z0C1998205
    5 Faults Found

    18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
    P1672 - 35-10 - - - Intermittent
    16989 - Internal Control Module: ROM Error
    P0605 - 35-10 - - - Intermittent
    17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
    P1570 - 35-10 - - - Intermittent
    18056 - Powertrain Data Bus: Failure
    P1648 - 35-10 - - - Intermittent
    16705 - Engine Speed Sensor (G2: Implausible Signal
    P0321 - 35-00 - -

    Readiness: 0 0 X X X
    Monday,27,July,2009,18:27:31:21461
    VCDS Version: Release 805.1
    Data version: 20080823



    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------


    Address 03: ABS Brakes
    Control Module Part Number: 1C0 907 379 N
    Component and/or Version: ESP ALLRAD MK60 0102
    Software Coding: 0023046
    Work Shop Code: WSC 00001
    2 Faults Found

    01314 - Engine Control Module
    013 - Check DTC Memory - Intermittent
    01314 - Engine Control Module
    004 - No Signal/Communication - Intermittent

    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------


    Address 19: CAN Gateway
    Control Module Part Number: 6N0 909 901
    Component and/or Version: Gateway K<->CAN 0001
    Software Coding: 00006
    Work Shop Code: WSC 06402
    2 Faults Found

    01314 - Engine Control Module
    49-10 - No Communications - Intermittent
    01316 - ABS Control Module
    49-10 - No Communications - Intermittent

    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------


    Address 17: Instruments
    Control Module Part Number: 1M0 920 822 E
    Component and/or Version: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
    Software Coding: 05124
    Work Shop Code: WSC 00000
    Additional Info: VSSZZZ1MZ3R129647 SEZ7Z0C1998205
    2 Faults Found

    01314 - Engine Control Module
    49-10 - No Communications - Intermittent
    01316 - ABS Control Module
    49-10 - No Communications - Intermittent

    Estos errores solos puedo leer cunado arranca el coche. Ahora llevo 2 dias que no consigo arrancarlo. He verificado todas las lineas CAN entre Abs, Ecu motor, Cuadro y sensor de giro en el volante. No hay derivacion a masa y no estan cortados.
    Estoy comprobando los sensores tranvesales y verticales que se comunican con el Abs, a ver si tgengo suerte.

    Agradeceria si alguien tuviera datos tecnicos con valores de dichos sensores, ya que lo que he conseguido es algo limitado. Los sensores los verifique y no hay ninguna anomalia.

    Muchas gracias por todo, os seguire informando.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Por lo que veo tienes un problema con la ECU del motor, en un momento dado desaparece del CAN y el resto de electronicas la echan en falta y por eso guardan esos fallos. El fallo que guarda la ECU del motor (ROM error) tiene pinta de ser que se queda sin tension o algo parecido y no termina de hacer el seguimiento posterior. Comprueba la alimentacion y el negativo de esa ECU y vuelve a leer los fallos que te da ahora que no arranca, si te deja entrar en la diagnosis es que la ECU esta en CAN. Tambien tiene un fallo del inmobilizador, se habra descodificado la ecu? Este fin de semana si tengo un rato te busco algo de informacion a ver si encuentro algun dato que te pueda ayudar

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    433
    una pregunta. ¿Cuando desconectas la centralita del abs, el coche funciona sin problemas? Pudiera ser que tengas algún módulo cascado y repercuta en las demás centralitas.
    Bueno leyendo por foros sobre la avería 16989 comentan de que puede ser avería de la ecu y en algunos modelos antiguos era la rotura interna del tubo que va en la ecu y mide la presion del turbo que no creo que sea tu caso. Dejo este enlace de vwvortex que dice de como hacer un reseteo a la ecu o algo parecido (no entiendo muy bien el inglis). http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1561762
    Editado por joser10 el 31/07/2009 a las 01:41
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  11. #11
    Hola de nuevo.
    Hoy he estado con un jefe de postventa de Seat el cual me ha facilitado informacion. Esta tarde tengo que verificar la Gateway a ver que encuentro.
    Joser10, cuando arranco, le desconecte la centralita del Abs y sigue funcionando el motor. muchas gracias.

    Starwack te lo agradeceria mucho si encuentras algo. En principio las alimentaciones y masas de la centralita estan correctas. Lo del immobilizador no lo descarto, pero me tendria que dejar entrar en la Ecu, no?

    Muchas gracias por todo, seguire informando.

  12. #12
    Hola por lo que comentas creo que el fallo lo tienes en el rele 109 o en los terminales del rele prueba a borrar todas las averias dale a arrancar y veras como te salen esas mismas averias

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Vamos a ver, te comento. Informacion tecnica no he encontrado mas que los esquemas de la ECU. SI has comprobado que tienes la ECU alimentada con + y - el problema esta en la ECU. Por lo pronto ya no te deja ni entrar en la diagnosis, esto quiere decir que esa ECU del motor no esta en CAN, quizas podrias intentar una diagnosis por linea K a ver si hay suerte (no se si en tu modelo se puede hacer). Tiene pinta que la ECU no despierta, bien por un problema de subtension o sobretension o bien pudiera haberse cascado por la repro que llevas. Supongo que habras probado a desembornar la bateria o desconectar la ECU por si acaso y esas cosas.
    A ver si se me ocure algo mas y te sigo contando cosas

  14. #14
    Hola de nuevo.
    Faf, los reles ya estan comprobados y cambiados, gracias igualmente.

    Starwack, estube comprobando a traves de la Gateway las lineas CAN, todas me dan 1=OK menos la de motor que da 0=no OK. El viernes lo pude arrancar de nuevo haciendo un test del ABS/ESP ( basic settings ). Puse una grafica para ver el funcionamiento de los parametros motor y las CAN, pero me llamaron para ayudar en otro coche y se paro sin poder ver porque se paro. No se grabo la grafica, mala suerte. Verificarlo por K no se si se puede en estos modelos, lo mirare. Lo que si que note que la centralita motor estaba bastante caliente. Sabes si lleva alguna proteccion por temperatura??
    La bateria se ha desconectado varias veces y he hecho la prueba de descarda de energia electroestatica, la Ecu la desconecte para verificar los pins.
    Ahora quiero encontrar la localizacion de la Gateway para verificar conexionados, pero tampoco me saben decir donde esta ubicada, me han comentado que a lo mejor va dentro el cuadro. Sabrias decirme donde esta colocada mas o menos??

    Muchas gracias por todo.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Pues si, por los esquemas que estoy viendo toda la linea CAN va derecha a los instrumentos. Unidad de control con testigos luminosos en cuadro de instrumentos le llaman en los esquemas. Lo bueno es que acabo de ver en el mismo esquema un cable que pone que es la conexion de diagnostico K, esto quiere decir que puedes acceder a la ECU por linea K. Mandame por privado un email donde poder mandarte el archivo con los esquemas y le pegas un vistazo

+ Responder

Discusiones similares

  1. mi leon 150cv
    Por leonrdi en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 14
    Último post: 10/05/2009, 01:04
  2. el_robledo - Leon FR TDI 150CV
    Por el_robledo en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 92
    Último post: 16/10/2008, 00:08
  3. Amortiguadores leon fr tdi 150cv
    Por josemi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/07/2008, 22:14
  4. Respuestas: 13
    Último post: 14/04/2007, 23:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado