+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 19 de 19

Discusión: Averia TCS seat leon 4 Tdi 150cv

  1. #16
    Hola de nuevo.
    Despues de trastear mas el coche y no ver nada claro, me decicidi a abrir la centralita motor. Sorpresa!!! muchos de los contactos estaban sulfatados y comunicados, por eso daba errores en CAN tan raros. Lo mas seguro al cambiarme la luna delantera hace unos 6 meses no me la protejieron.
    Por otra parte, limpie bien los conectores y pins de la centralita y a golpe de llave arranco a la primera. Esta mañana lo he estado probando y le dado caña en todos los sentidos, el pobre coche estaba que ardia y como tengo que cambiar los neuamticos lo he puteado a ver si fallaba. He llegado al taller y perfecto sin ningun fallo, pero cuando he hecho maniobra marcha atras se me ha encendido de nuevo el ESP/TCS con un error nuevo:

    Wednesday,05,August,2009,14:04:40:21461
    VCDS Version: Release 805.1
    Data version: 20080823



    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------


    Address 01: Engine
    Control Module Part Number: 038 906 019 HK
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 1492
    Software Coding: 00003
    Work Shop Code: WSC 06402
    Additional Info: VSSZZZ1MZ3R129647 SEZ7Z0C1998205
    2 Faults Found

    17795 - Control Module Malfunction - Internal Altitude/Pressure Sensor
    P1387 - 35-00 - -
    18261 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from ABS Controller
    P1853 - 35-00 - -

    Readiness: 0 0 X X X

    No se exactamente que es este error del sensor de presion altitud de la centralita motor. He vuelto a desmontar la centralita y ahora vuelve a arrancar. Esta tarde mirare mas cosas. Si alguien sabe de que es este error lo agradeceria.

    Un Saludo y gracias.
    PD: tengo fotos de la centralita, pero no las puedo adjuntar.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Pues ese error es un sensor que va dentro de la ECU que mide la presion atmosferica, su funcion es variar caudales y corregir presiones en funcion de la presion atmoserica, tampoco es tan grave que te salga ese fallo ya que la presion atmosfercia no es muy variable, realmente no notaras nada en el coche, simplemente cuando subas a algun sitio muy alto pudiera haber una caida de potencia pero nada mas. Si yo tuviera que pagar los 1200€ que vale la ECU por ese fallo me los ahorraria. Tambien te saca un fallo del ABS, pudieras tener tambien la ECU del ABS dañada igual que la del motor, pegale un vistazo a ver. Me alegro que ya hayas encontrado la averia

  3. #18

    Lightbulb La solucion

    Buenas amigos,aunque ya no le sirva para nada al creador de este hilo,voy a comentar la que a mi me ha funcionado...
    Tengo un seat leon 2.0 FR de finales de 2006 y me pasaba lo mismo q al ceador de este hilo( al girar a la izquierda se me calaba,paraba..a la vez que se encendia la luz del antideslizamiento y el muelle de los calentadores) otra vez se me encendio lo mismo y fue un inyector pero en aquella ocasion no me arrancaba.
    Pues bien, despues de multiples comprobaciones en la casa oficial daba 3 fallos( captador de cugueñal,camtador escape y captador arbol de levas) al final se quedo solo con el del arbol de levas y tras cambiarlo seguia igual.. pero al mecanico se le ocurrio medir el voltage de la bateria, la cual estaba rindiendo a un 25%,la puso en carga 12 horas y no cogió casi nada de carga, pero lo justo para q al salir a probar el coche no fallara... Por lo tanto es la p.. Bateria, si no lo veo no lo creo!!
    La explicacion es q la direccion es electromecanica y q al girar a la izquierda es cuando carga corriente y al estar la bateria bsja el coche se quedaba sin alimentacion electrica y se paraba... Espero poder ayudar a alguien a que no se maree probando cosas con una averia tan increible! Un saludo

  4. #19

    Lightbulb La solucion

    Buenas amigos,aunque ya no le sirva para nada al creador de este hilo,voy a comentar la que a mi me ha funcionado...
    Tengo un seat leon 2.0 FR de finales de 2006 y me pasaba lo mismo q al ceador de este hilo( al girar a la izquierda se me calaba,paraba..a la vez que se encendia la luz del antideslizamiento y el muelle de los calentadores) otra vez se me encendio lo mismo y fue un inyector pero en aquella ocasion no me arrancaba.
    Pues bien, despues de multiples comprobaciones en la casa oficial daba 3 fallos( captador de cugueñal,camtador escape y captador arbol de levas) al final se quedo solo con el del arbol de levas y tras cambiarlo seguia igual.. pero al mecanico se le ocurrio medir el voltage de la bateria, la cual estaba rindiendo a un 25%,la puso en carga 12 horas y no cogió casi nada de carga, pero lo justo para q al salir a probar el coche no fallara... Por lo tanto es la p.. Bateria, si no lo veo no lo creo!!
    La explicacion es q la direccion es electromecanica y q al girar a la izquierda es cuando carga corriente y al estar la bateria bsja el coche se quedaba sin alimentacion electrica y se paraba... Espero poder ayudar a alguien a que no se maree probando cosas con una averia tan increible! Un saludo ---- antonio_herrajedecaballos@hotmail.com----

+ Responder

Discusiones similares

  1. mi leon 150cv
    Por leonrdi en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 14
    Último post: 10/05/2009, 00:04
  2. el_robledo - Leon FR TDI 150CV
    Por el_robledo en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 92
    Último post: 15/10/2008, 23:08
  3. Amortiguadores leon fr tdi 150cv
    Por josemi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/07/2008, 21:14
  4. Respuestas: 13
    Último post: 14/04/2007, 22:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado