+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: Luz diurna en 3C

  1. #1
    Peatón Avatar de Gran Lebowski
    Registrado
    23/06/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31

    Luz diurna en 3C

    Tiene pensado (o ya existe la posibilidad) VW de poder adaptar nuestros Passat clásicos (no el CC que ya la trae) a la luz diurna? Se que por ahí te venden unos packs para ello pero no están homologados...

    Es simple curiosidad, pero como en 2012 o 2013 ya será obligatorio el circular con ella (o luz de cruce en su defecto), y desde luego ahí no pienso todavía cambiar a mi "autobús", pues ya le voy dando vueltas al asunto. Ya no estoy acostumbrado a encender y apagar las luces cuando conduzco...
    VW PASSAT VARIANT TDI 140CV CR HL. JUNIO 2008

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    ...y bueno ya que sale el tema, como se puede comprobar que las luces diurnas (en mi caso la que lleva el CC) van encendidas??? supuestamente con poner el mando de las luces en modo auto, pero en alguna ocasión he parado para comprobar que efectivamente era así y que las luces diurnas estaban encendidas y nada de nada... estaban apagadas, quizás sólo se encienden en movimiento???

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Rangel
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    Kastefa
    Posts
    237
    Quote Originalmente publicado por DJ-Livi Ver post
    ...y bueno ya que sale el tema, como se puede comprobar que las luces diurnas (en mi caso la que lleva el CC) van encendidas??? supuestamente con poner el mando de las luces en modo auto, pero en alguna ocasión he parado para comprobar que efectivamente era así y que las luces diurnas estaban encendidas y nada de nada... estaban apagadas, quizás sólo se encienden en movimiento???

    Salu2.
    Las luces diurnas van con el freno de mano

    Si lo pones, las luces se apagan

    S2
    Passat 2.0 FSI Highline negro,llantas sienna, mfd2 Dynaudio con Ipod y Hdd multimedia, safety plus, manoslibres, retrovisores abatibles, cola audi A4, sensor de aparcamiento valeo, luces amricanas, frontal del R-line Donuts y un equipamiento de serie muuuuu guapo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Quote Originalmente publicado por Rangel Ver post
    Las luces diurnas van con el freno de mano

    Si lo pones, las luces se apagan

    S2
    OK gracias, cuando tenga un rato lo comprobaré...

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  5. #5
    Peatón Avatar de Gran Lebowski
    Registrado
    23/06/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Veo que no hay mucho inquieto por este tema... como en breve pasaré por el concesionario para la revisión de los 30.000 ya os contaré que me dicen al respecto (o que no me dicen...).
    VW PASSAT VARIANT TDI 140CV CR HL. JUNIO 2008

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Tacho9
    Registrado
    20/05/09
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por Gran Lebowski Ver post
    Tiene pensado (o ya existe la posibilidad) VW de poder adaptar nuestros Passat clásicos (no el CC que ya la trae) a la luz diurna? Se que por ahí te venden unos packs para ello pero no están homologados...

    Es simple curiosidad, pero como en 2012 o 2013 ya será obligatorio el circular con ella (o luz de cruce en su defecto), y desde luego ahí no pienso todavía cambiar a mi "autobús", pues ya le voy dando vueltas al asunto. Ya no estoy acostumbrado a encender y apagar las luces cuando conduzco...
    Todas las normativas que salgan a este respecto serán obligatorio que lo lleven los modelos de nueva fabricación, nunca los de antes. (como paso con los cinturones de seguridad atras, o la 3ª luz de freno) Cuando salga lo que sea, que ya llevan unos años diciendo que era para ya, pues las marcas sacaran unos kit para el que se lo quiera montar.

    Saludos.-
    Passat R-Line TDI 140 DSG. Blanco
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59579

  7. #7
    Peatón Avatar de Gran Lebowski
    Registrado
    23/06/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Quote Originalmente publicado por Tacho9 Ver post
    Todas las normativas que salgan a este respecto serán obligatorio que lo lleven los modelos de nueva fabricación, nunca los de antes. (como paso con los cinturones de seguridad atras, o la 3ª luz de freno) Cuando salga lo que sea, que ya llevan unos años diciendo que era para ya, pues las marcas sacaran unos kit para el que se lo quiera montar.

    Saludos.-
    Tienes toda la razón del mundo Tacho9. Cuando llegue el momento fijo que nos lo ponen más fácil (y más barato) que si ahora queremos andarnos con "snobismos".
    VW PASSAT VARIANT TDI 140CV CR HL. JUNIO 2008

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Gran Lebowski Ver post
    ...pero como en 2012 o 2013 ya será obligatorio el circular con ella...
    Mira, ahora mismo no es obligatoria aúnque se monte de serie en algunos modelos, y de la obligatoriedad para 2012 ó 2013 no hay nada..., solo conjeturas: "esperemos y veremos"...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por DJ-Livi Ver post
    ...y bueno ya que sale el tema, como se puede comprobar que las luces diurnas (en mi caso la que lleva el CC) van encendidas??? supuestamente con poner el mando de las luces en modo auto, pero en alguna ocasión he parado para comprobar que efectivamente era así y que las luces diurnas estaban encendidas y nada de nada... estaban apagadas, quizás sólo se encienden en movimiento???

    Salu2.
    Las luces diurnas son para señalizar un vehículo durante el día, y no dan luz hacia delante, solo señalizan... No se podría circular únicamente con ellas por la noche, ya que no veríamos hacia delante de nosotros con ellas. Para circular en horario nocturno hay que utilizar "obligatoriamente" el alumbrado de carretera o luz larga, y la de cruce o luz corta cuando pueda deslumbrarse a otras personas...
    Y con relación a llevar las luces en la posición de automático no tiene nada que ver con las luces diurnas, ese "automatismo" sirve únicamente para encendernos en la oscuridad las luces sin que lo tengamos que hacer nosotros, si bien ese automatismo lleva a muchos conductores a "ser denunciados" por no utilizar el alumbrado de día cuando las circunstancias climatológicas lo aconsejan. Piensa una gran mayoría de ellos que las luces se encienden también en esas circunstancias, cuando la realidad es que el sistema no está perfeccionado hasta ese límite...
    Si explico esta diferencia entre "automatismo" de luces y luces diurnas, es debido al tema que comentas de bajarte de día, llevar la palanca de luces en la posición de "automático", y ver que las luces van apagadas: "normal"...
    Saludos.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jose mero
    Registrado
    01/05/08
    Lugar
    Madrid sur
    Posts
    428
    Yo tengo un 21, ahora de mi hermana, sin cinturon en el medio, y sin tercera luz de freno y pasa todos los años la itv.



    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
    Negro Profundo Efecto Perla
    Beige / Negro-beige / Antracita
    Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
    Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
    Cortinilas traseras electricas.

    Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

    PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por jose mero Ver post
    Yo tengo un 21, ahora de mi hermana, sin cinturon en el medio, y sin tercera luz de freno y pasa todos los años la itv.
    Claro..., es lógico, así se homologó ese modelo en su día. Antiguamente no era obligatorio para los fabricantes de automóviles instalar cinturones traseros ni tercera luz de freno -ésta estaba prohibida, por cierto-, y poco a poco fueron introduciendo modelos que traían dos traseros, hasta que al final se obligó a la instalación de los traseros en los vehículos de nueva fabricación....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    Las luces diurnas son para señalizar un vehículo durante el día, y no dan luz hacia delante, solo señalizan... No se podría circular únicamente con ellas por la noche, ya que no veríamos hacia delante de nosotros con ellas. Para circular en horario nocturno hay que utilizar "obligatoriamente" el alumbrado de carretera o luz larga, y la de cruce o luz corta cuando pueda deslumbrarse a otras personas...
    Y con relación a llevar las luces en la posición de automático no tiene nada que ver con las luces diurnas, ese "automatismo" sirve únicamente para encendernos en la oscuridad las luces sin que lo tengamos que hacer nosotros, si bien ese automatismo lleva a muchos conductores a "ser denunciados" por no utilizar el alumbrado de día cuando las circunstancias climatológicas lo aconsejan. Piensa una gran mayoría de ellos que las luces se encienden también en esas circunstancias, cuando la realidad es que el sistema no está perfeccionado hasta ese límite...
    Si explico esta diferencia entre "automatismo" de luces y luces diurnas, es debido al tema que comentas de bajarte de día, llevar la palanca de luces en la posición de "automático", y ver que las luces van apagadas: "normal"...
    Saludos.
    Vamos a ver... lo de que las luces diurnas son unicamente para señalar o hacer más visible tu coche durante el día ya lo sé, lo de que para horario nocturno (entre la puesta y salida del sol) es obligatorio llevar según la circunstancia la luz de carretera o la de cruce también lo sé, lo del automatismo (posición auto en las luces) para que las luces se enciendan solas o automáticamente cuando el sensor del coche detecta poca luz o falta de luz natural también lo sé... la cosa está en que cuando supuestamente conecto o enciendo las luces diurnas del coche que según el manual del CC es llevándolo durante el día en posición auto, las luces que en mi caso se encienden son las lámparas de xenon, pero si bajo del coche para comprobar que además de éstas también están encendidas las que se suponen que son las lámparas diurnas, estas últimas están siempre apagadas incluso sin poner el freno de mano como dicen... por lo tanto eso de que si está en automático y las luces van apagadas "normal" será en el caso de tu coche, en el mio es distinto.

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    A ver si me explico con más claridad...



    Según el manual del Passat CC, para que las luces diurnas vayan encendidas durante la marcha a plena luz del día, hay que posicionar el mando de las luces a posición auto (independientemente de que en esta misma posición las luces de enciendan automáticamente por ejemplo cuando entramos en un túmel o en nuestra cochera...) el caso es que ya he comprobado que al circular en posición auto, las luces que llevo encendidas son las de xenon (círculo rojo) cuando las que deberían ir encendidas son las diurnas (cuadro verde) y si me bajo del coche para verlas y sin poner el freno de mano siempre me encuentro el mismo panorama, las de xenon están encendidas (aunque brille el sol y sean las 4 de la tarde) y las diurnas apagadas...
    Editado por DJ-Livi el 31/07/2009 a las 01:15
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por DJ-Livi Ver post
    A ver si me explico con más claridad...
    Según el manual del Passat CC, para que las luces diurnas vayan encendidas durante la marcha a plena luz del día, hay que posicionar el mando de las luces a posición auto (independientemente de que en esta misma posición las luces de enciendan automáticamente por ejemplo cuando entramos en un túmel o en nuestra cochera...) el caso es que ya he comprobado que al circular en posición auto, las luces que llevo encendidas son las de xenon (círculo rojo) cuando las que deberían ir encendidas son las diurnas (cuadro verde) y si me bajo del coche para verlas y sin poner el freno de mano siempre me encuentro el mismo panorama, las de xenon están encendidas (aunque brille el sol y sean las 4 de la tarde) y las diurnas apagadas...
    Mira..., desconozco como son las luces diurnas del Passat CC, yo lo que te indicaba es la diferencia entre la luz diurna y el alumbrado cruce-carretera. Como veo que eso lo sabes, pienso que lo lógico sería que lo explicase el concesionario, porque tiene que tener su explicación.
    Y sobre la foto que subes, la impresión que da a simple vista -no conozco los faros del CC-, es que el cuadrado verde que citas es el correspondiente a la luz larga, no a la luz diurna -lo digo porque todas las luces diurnas que conozco son "tiras de leeds"-, y el círculo rojo el correspondiente a la luz de cruce xenon -se ve debajo el lavafaros-, y salvo que tu coche llevase Bi-xenon -que no lo dices- sería esa la luz de cruce. De todas maneras, si en el aro rojo llevas cruce y carretera -bixenon- entonces en el cuadrado verde, como dices, tiene que ir la luz diurna, y en este caso no sería de leed.
    Estoy hablando con la lógica y a la vista del faro, sin más..., si estoy equivocado te pido perdón, el coche es tuyo y lo conoces mejor que yo...
    Un saludo.
    Editado por Rubos el 31/07/2009 a las 02:17
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  15. #15
    Peatón Avatar de Gran Lebowski
    Registrado
    23/06/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    El CC lleva Bixenon de serie... al igual que los HighLine desde 04/08
    VW PASSAT VARIANT TDI 140CV CR HL. JUNIO 2008

+ Responder

Discusiones similares

  1. ****brico**** instalación de luz diurna
    Por OCTAVIA 2.0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 27/09/2010, 14:17
  2. Ibiza con luz diurna instalada
    Por pichi_87 en el foro SEAT
    Respuestas: 13
    Último post: 12/06/2009, 11:58
  3. Desactivar Luz diurna
    Por sal44 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 11/03/2009, 09:06
  4. Indicador de luz diurna y fotos
    Por jul en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 22/12/2005, 17:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado