+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: arranca muy mal golf III

  1. #1

    arranca muy mal golf III

    Hola foreros, un compañero ha comprado un golf III 2.0 inyeccion 8v tipo G/2E del año 93 y arranca muy mal. Le he pasado el vag y no dice nada. El motor de arranque lo mueve vien, hay veces que al dar el contacto no funciona la bomba de combustible per o otras si que se oye pero tamopoco arranca. No se si sera por el rele del combustible, el captador del punto o que.
    Le he desconectado el sensor de temperatura del anticongelante y parace que arranca un poquito mejor pero poco.Tambien igual podria ser la llave(inmovilizador) aunque me parece que no lo lleva. Que pensais compañeros.GRACIAS

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    El inmovilizador no sé si tu coche lo monta pero no creo que sea ya que el coche te arrancaría y se pararía al momento, comprueba la bomba de gasolina.

    Saludos.

  3. #3
    La desmontare a ver pero creo que sea un problema de algun rele o algo asi.GRACIAS

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    me da a mi que va ser la bomba de la gasolina......
    quer tal esta de bujias?¿?¿?¿
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    las puso nuevas, la delco tambien y la pipa , el filtro gasolina nuevo. Le pasado el vag com y no da error. Lo raro es que cuando das el contacto y suena la bomba hay veces que tampoco arranca, y cuando arranca no da fallo alguno. haber que ideas podeis ofrecer antes de comprar una bomba gasolina.GRACIAS

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Toledogt
    Registrado
    10/10/06
    Lugar
    Bigues
    Posts
    147
    Vamos por partes...

    Que la bomba a veces funcione y otras no eso es completamente normal. Sólo se activa si al circuito le falta presión. Eso quiere decir que el relé de bomba funciona bien.

    El vagcom no da error porque sencillamente no puedes entrar en esa UCE. Es demasiado antigua... sólo accede al módulo de ABS.

    Para saber si le llega gasolina al motor con la suficiente presión, saca el manguito de ida, no el de retorno e intenta arrancar. Si te sale un chorro cojonudo es que la bomba tira bien. NOTA: mientras das al arranque, la bomba se puede oir como gira si te tumbas en el suelo al lado del coche en el lado del acompañante. Que alguien le dé al arranque mientras tu te tumbas...

    Nos queda la chispa. Yo, como se ve en la foto de mi nick, tenia un toledo GT con este motor, y el puñetero falló de manera similar y fué la tapa del delco, que el conector del cable que venia de bobina estaba sulfatado, pero este no es tu problema pues lo has cambiado, no?

    Sólo nos queda mirar dos cosas: La bobina y el HALL del delco, que es el que manda a la hora de funcionar el motor. Si cuando arranca el motor gira redondo, dudo que sea el HALL. Para comprobarlo necesitamos un osciloscopio o, chapuceando una bombilla en paralelo entre los cables 1 y 2 (prueba entre el cable del medio y uno de los extremos sin sacar el conector, pinchando los cables con agujas.)

    La bobina puede ser que falle cuando está caliente. En estos motores las bobinas caian como moscas. Has notado si le cuesta arrancar más con el motor caliente que con él frio?

    Otra cosa, Los cables que tal andan??? Yo los miraria a ver como están, tambien el de bobina-delco, que casi nadie se acuerda de él y falla más de lo que uno piensa. Sácalos uno por uno de su sitio y comprueba como estan las bananas de contacto, tanto en los cables como en el delco. MIRA TAMBIEN LOS CAPUCHONES DE BUJIAS!!!QUE NO ESTEN SULFATADOS!!!!.
    Comprueba las resistencias de los cables y compara con los valores teóricos (búscalos por internet o si tienes el manual de este coche mejor).

    Bueno espero haberte ayudado

    Un saludo
    Editado por Toledogt el 29/07/2009 a las 22:44
    -VW Passat Trendline '99 1.8T 20V 150 CV con llantas de 15' de 8 radios, volante y pomo de piel, tempomat, activacion automática cierre centralizado y RadioCD sony GT616.
    -VW Polo 1.4 GT 80 CV 07-07 con climatronic, tempomat, pintura gris metalizada y parrot 3100 CK.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/09
    Posts
    112
    En club vw golf tienes mucha información.
    Saludos.

  8. #8
    perfecto, estefinde lo miraremos todo ya os contare GRACIAS

  9. #9
    Me comento un mecanico que como es de segunda mano igual tiene pasado un diente del distribuidor y por eso no puede arrancar muchas veces, que opinais

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    si una vez arrancado el motor va redondo, va a ser que el del taller puede tener razón. Para arrancar el motor necesita encontrar el punto de encendido o punto muerto. Es la sincronización entre el cigueñal (dientes del volante motor) y del árbol de levas. De esa forma sabe qué pistón necesita primero la chispa. Si no tiene esa información, empieza a girar el motor de arranque más tiempo y da chispas a lo loco hasta que encuentra la correspondencia entre la chispa y el pistón que debe explosionar en ese momento. Si la correa de distribución está mal colocada (hay unas marcas en el volante motor y el del árbol de levas) o si, como dice tu mecánico, falta algún diente en el volante motor o de levas le puede ocurrir eso.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Toledogt
    Registrado
    10/10/06
    Lugar
    Bigues
    Posts
    147
    Muy buenas

    Eso es lo primero que hay que mirar antes de nada. Si no lo has mirado antes es muy posible que ese sea el fallo o que la correa que lleve no sea la suya y le hayan puesto una con menos dientes...

    Espero que lo resuelvas pronto.

    Un saludo
    -VW Passat Trendline '99 1.8T 20V 150 CV con llantas de 15' de 8 radios, volante y pomo de piel, tempomat, activacion automática cierre centralizado y RadioCD sony GT616.
    -VW Polo 1.4 GT 80 CV 07-07 con climatronic, tempomat, pintura gris metalizada y parrot 3100 CK.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Toledogt
    Registrado
    10/10/06
    Lugar
    Bigues
    Posts
    147
    Muy buenas

    Eso es lo primero que hay que mirar antes de nada. Si no lo has mirado antes es muy posible que ese sea el fallo o que la correa que lleve no sea la suya y le hayan puesto una con menos dientes...

    Tambien puede ser que el distribuidor no esté en su punto... Pero dices que lo han cambiado no? Pues supongo que lo habran puest bien. Para saber si está en el punto necesitas una lámpara ostroboscópica. Acuérdate que el Hall está montado en él.

    Quote Originalmente publicado por ll405vs Ver post
    Para arrancar el motor necesita encontrar el punto de encendido o punto muerto. Es la sincronización entre el cigueñal (dientes del volante motor) y del árbol de levas. De esa forma sabe qué pistón necesita primero la chispa. Si no tiene esa información, empieza a girar el motor de arranque más tiempo y da chispas a lo loco hasta que encuentra la correspondencia entre la chispa y el pistón que debe explosionar en ese momento. .

    Supongo que te refieres a la UCE del motor la que necesita la información. en este caso la UCE no interviene, ya que el encendido no está controlado por la UCE. Está mandado por el HALL. La UCE sólo coge información del HALL para el tiempo de inyección que además inyecan los cuatro cilindros a la vez.


    Espero que lo resuelvas pronto.

    Un saludo
    -VW Passat Trendline '99 1.8T 20V 150 CV con llantas de 15' de 8 radios, volante y pomo de piel, tempomat, activacion automática cierre centralizado y RadioCD sony GT616.
    -VW Polo 1.4 GT 80 CV 07-07 con climatronic, tempomat, pintura gris metalizada y parrot 3100 CK.

  13. #13
    Hemos mirado esta mañana la ditribucion y segun las marcas del autodata en la pipa del encendido estaba un diente pasado. Lo hemos puesto bien pero sigue sin arrancar.He mirado y no llega chispa a las bujias, ni tampoco al cable que une la bobina y la delco. Al dar el contacto a veces salta una chispa, y despues de dar al arranque y soltar la llave hay veces que tambien salta una chispa. Ya creo que no le cambiaron la bobina del encendido en el taller, no se si sera algun rele del encendido o que. Estoy pensando en dejar un diente pasada como hantes y probar si hay chispa ya que no lo miramos antes, que pensais. GRACIAS

  14. #14
    Nuevos datos: La bobina no manda corriente a la delco,Los cable estan bien ya que les hemos comprobado a la centralita y todo bien, El sensor del pms es el del distrubuidor( si no me equivoco) asi que lo cogere el lunes en un desguace y probare, lo mismo hare con la bobina. La distribucion la he dejado bien calada ya que dando al arranque he movido el distribuidor para ver si estaba fuera de punto pero no salia chispa en la bujias. ESPERO OPINIONES . GRACIAS

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Comprueba el sensor de revoluciones G22 que va por el lado de la caja de cambios.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. no arranca con humedad mi golf gti
    Por dogo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 15/03/2011, 16:47
  2. expediente x golf bkd no arranca
    Por funi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 11/09/2009, 01:15
  3. ayuda no arranca golf IV 1.8T
    Por Mostajo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 29/04/2009, 21:46
  4. No Arranca....GOLF II GTI!!!Una Ayudita!!
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 102
    Último post: 25/02/2008, 21:42
  5. golf no arranca
    Por CRIZPETA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 26/01/2008, 11:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado