+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ¡AYUDA¡. Ruido en direccion.

  1. #1

    ¡AYUDA¡. Ruido en direccion.

    Hola a Todos.

    Soy un habitual lector del Foro y la verdad es que me encanta, pero nunca he posteado nada, porque sinceramente, nunca he tenido una verdadera necesidad.

    Bueno,... al grano. Tengo un Octavia I Combi Collection 1.9 TDI 130CV 6vel (MonoÁrbol y 8 válvulas -Bomba Inyector-) del cual estoy encantado con él. 6 años. 151.000 kms

    Antecedentes:

    El abril del año pasado (130.000 kms), la cremallera de la dirección asistida "murió". Empezó a perder líquido y estaba reventada por dentro. Como en aquel momento no me venía bien llevarlo al Concesionario Oficial, se lo llevé a mi Taller de Barrio de toda la vida, el cual, compró una cremallera nueva VW-0000 en un Concesionario Oficial Skoda,... y me la puso.

    Cuando recogí el coche del Taller,... noté que la dirección iba un poco dura. Pero como era "nueva",... supuse que se iría suavizando con el paso del tiempo. El caso es que durante todo este año y 4 meses, ya me había acostumbrado totalmente a su "dureza".

    Pero ahora es cuando viene el relato del PROBLEMA que tengo:

    De unos 2/3 meses para acá,... cuando giro el volante a la izquierda, al recuperar de nuevo el volante a la derecha,... casi al llegar al centro,... ofrece una pequeña resistencia,... y suena un CLACK,... es como si se quedase enganchada, y éste problema lo he notado que lo hace especialmente cuando el coche va con pasajeros (mujer y niños),... y en rampas pronunciadas de bajada a parkings y aparcamientos,... osea,... cuando el tren delantero soporta peso más de lo normal o se le somete a una mayor carga.

    He llevado el coche a mi Concesionario Oficial habitual (donde lo compré y siempre le he hecho el mantenimiento), a que me hicieran una revisión Long Life, pre-vacacional y pre-ITV, y que me revisaran A FONDO adicionalmente por culpa de lo del ruido éste,... todo el conjunto de suspensión, dirección, rótulas, trapecios, tirantes, etc. etc. etc.

    A parte de haberme sustituido los silentblocks de la barra estabilizadora delantera,... ya sabéis,... eliminación del ruido a somier de muelles de cama vieja al pasar por los pasos de cebra sobre-elevados y vadenes,... me han engrasado con vaselina bien a fondo la unión de las copelas de goma, con las cazoletas del soporte superior de los amortiguadores delanteros,... algo que también había leido en éste y otros foros,... como causa de ese ruido y resistencia de la dirección al girar, pues ya sabéis que éstos coches con suspensión delantera McPherson, el conjunto del amortiguador + muelle, a parte de "espatarrarse" y desplazarse acompasando a la dirección, hace un pequeño giro axial sobre su propio eje.

    Pues bien,... no ha sido suficiente,... y tanto la resistencia al recuperar la dirección de izquierdas al centro,... y el ruido "CLACK",... casi llegando al centro,... PERSISTE.

    Ayer me llamó el Jefe de Taller del Concesionario (todavía está el coche allí), y me dijo que en su opinión,... la cremallera de la dirección estaba "DEFECTUOSA",... me explicó,... y cito textualmente,... "la dirección va más dura de lo normal en este coche,... y debe haber una válvula interna que produce,... o bien un exceso,... o una falta de presión,... que hace que la dirección no "funcione" bien. Ves al Taller de tu Barrio, que te cambió la cremallera el año pasado,... que te la desmonte y la lleve en una mano al C.O.... y en otra,... la factura de compra,... y que se la cambien por otra,... tiene derecho a que se la re-emplacen,... pues todos los recambios originales comprados en Concesionarios Skoda, tienen sus correspondientes 2 Años de Garantía Oficial".

    Me he pateado a parte del Buscador del Foro,... otros Foros,... y no he encontrado nada que argumente este problema y su posible "solución".

    Desde una posible junta de goma de unión de la columna de dirección con la propia cremallera que habría que cambiarla,... la bomba no actua bien,... sustituir y purgar el hidráulico,... NO HE VISTO NADA QUE EXPLIQUE UNA SOLUCIÓN A ÉSTE PROBLEMA.

    Por otra parte,... ¿en el Concesionario Oficial donde se compró la cremallera, pondría alguna pega para pedir su restitución por otra nueva?,... ¿como veís ésto?,... Ya hemos leído cientos de posts,... en los que ni siquiera los propios C.O. aportan soluciones a los problemas,... como para cambiarte una cremallera con un año y 4 meses de GRATIS,....

    Necesito vuestra AYUDA,... ¿alguien que haya tenido un problema similar,...?????.... o que me devuelva algún link de un problema similar y su solución.

    Gracias de antemano y Saludos.

    Full, Manu,... y habituales,... ¿qué opinais que pudiera ser?.
    Editado por El Toledano el 29/07/2009 a las 11:33

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    73
    Es complicado saber cual es la solución a tu problema, pero yo en tu lugar optaba por ir al taller de mi barrio y que me desmontara la cremallera . Esta tiene dos años de garantía, pero la reparación tambien tiene la suya.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Garru34
    Registrado
    13/02/09
    Posts
    172
    puede ser que al ser fallo de la pieza en este caso no hablamos de un montaje mal echo sino de pieza defectuosa quizas mano de obra si te cobre por que en este caso el mecanico no tiene la culpa.
    pero por lei tu tienes dos años de garantia y un trabajo realizado ya pagado que en mucho de los casos quien deveria pagar los perjuicios es la fabricante de la pieza.
    pero habria q entrar en politica de empresas y mirar los años de garantias en pieza y cuanto cubre de mano de obra esa pieza.

    yo estube dos meses de practicas aprendiz de mecanico en un taller y se q por defecto de una pieza paga la mano de obra (fabricante o cliente). a no ser que ocurra muy pronto y lo aga como garantia del taller (fabor del empresario por no liarse a pelear ni con cliente ni con fabrica).

    tambien e visto productos de media markt por poner un ejemplo. como una nevera q compre q el primer año cubre 100 x 100 y 2º año solo piezas lo demas lo pagas tu mecanicos y translado entonces te meten un seguro para q pagues 50€ minimo pa cubrir durante 3 años por ay al 100 x 100

    de tu problema de direccion lo mas cercano q tengo como experiencia es q se sustitulle y otra nueva nunca se reparan por q son averias internas y una cremallera no se habre y el mecanico pierde mas tiempo en eso q en sustituir


    espero haberte ayudado gracias compas

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,toda reparacion o compra de recambios en un servicio oficial tiene dos años de garantia,lo pone claro en lafactura que te dan.
    yo de ti iria con la factura si la tienes donde comprastes la direccion,lo hablaria ,acto seguido a tu mecanico que la desmonte etc.
    saludos

  5. #5

    Pues... ¡sÍ¡

    Pues eso,... al final era la cremallera de la dirección que, como bien me dijeron en el Concesionario en el que compré el vehículo y en el que habitualmente realizo el mantenimiento (Banher Motor), era "defectuosa".

    Llevé el coche a mi Taller Mecánico "de barrio". Desmontó la cremallera,... la llevó a Motor Tomé junto con la factura de compra, y,... cremallera nueva.

    Un 10 para Motor Tomé por no haber puesto ninguna pega a la reposición de la cremallera de la dirección "defectuosa", sin ningún tipo de pega.

    Ya sabéis pues,... todos los recambios originales, excepto eléctricidad y electrónica y piezas de desgaste,... tienen sus correspondientes 2 años de Garantía Oficial.

    La dirección ahora va suave y lo más importante,... no se engancha.

    Saludos.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por El Toledano Ver post
    Pues eso,... al final era la cremallera de la dirección que, como bien me dijeron en el Concesionario en el que compré el vehículo y en el que habitualmente realizo el mantenimiento (Banher Motor), era "defectuosa".

    Llevé el coche a mi Taller Mecánico "de barrio". Desmontó la cremallera,... la llevó a Motor Tomé junto con la factura de compra, y,... cremallera nueva.

    Un 10 para Motor Tomé por no haber puesto ninguna pega a la reposición de la cremallera de la dirección "defectuosa", sin ningún tipo de pega.

    Ya sabéis pues,... todos los recambios originales, excepto eléctricidad y electrónica y piezas de desgaste,... tienen sus correspondientes 2 años de Garantía Oficial.

    La dirección ahora va suave y lo más importante,... no se engancha.

    Saludos.
    Me alegro que lo hayas solucionado....pero solo una puntualiciación...un "diez" comentas y razon llevas...pero ojo....no te olvides de una cosa....que era su obligación....ellos no la pagan de su bolsillo....ahora pregunto...le abonaron a tu mecanico de barrio la correspondiente mano de obra que tubo que hacer de mas por una pieza en mal estado??...trabajando evidentemente dos veces.......yo tengo un taller y esas putadas siempre nos pasan...y garantia de pieza si....de mano de obra sabes cuanto??.....Cero....te la comes con patatitas.....y ya puedes ir a pedir sopas al mismisimo rey que nanai de la china.....ya puedes darle un buen abrazo a tu mecanico de barrio amigo....el si que se merece un buen diez....y te lo digo en serio....

    Un saludo

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por tmvaldi Ver post
    ...ahora pregunto...le abonaron a tu mecanico de barrio la correspondiente mano de obra que tuvo que hacer de mas por una pieza en mal estado??...trabajando evidentemente dos veces...
    Pues,... me temo que NO.

    Es más. Mi "mecánico de barrio" amigo,... no me ha cobrado ni un duro por volverme a cambiarme la cremallera completa,... y me costó discutir con él por ello, pues yo era consciente de que él no tenía la culpa de que la cremallera fuese defectuosa,... y eso que para poner otra vez nuevo el conjunto completo de la cremallera hidráulica de la dirección asistida,... hay desarmar un montón de cosas y volver a montarlas,... más líquido hidráulico nuevo,... paralelo,... etc.

    Talmente,... un 10 para "mi mecánico".

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por El Toledano Ver post
    Pues,... me temo que NO.

    Es más. Mi "mecánico de barrio" amigo,... no me ha cobrado ni un duro por volverme a cambiarme la cremallera completa,... y me costó discutir con él por ello, pues yo era consciente de que él no tenía la culpa de que la cremallera fuese defectuosa,... y eso que para poner otra vez nuevo el conjunto completo de la cremallera hidráulica de la dirección asistida,... hay desarmar un montón de cosas y volver a montarlas,... más líquido hidráulico nuevo,... paralelo,... etc.

    Talmente,... un 10 para "mi mecánico".

    Estoy contigo El Toledano....la verdad es que pocos se fijan en esos detalles...normalmente el que sale siempre perdiendo es el taller de barrio o el taller multimarca ya que nádie le cubre la garantia de la pieza en mano de obra...cuando ojo....las casas si que le pasan la correspondiente factura a la propia marca bajo precios cerrados y la cobran...algo es algo....

    Lo dicho...un diez para tu mecanico de barrio....y te mando un fuerte abarzo...

    Saludos

  9. #9
    Yo lo que suelo hacer en estos casos como muestra de agradecimiento a estos detalles es llevarle el coche al que se porta bien.Este mecanico piensa que haciendo las cosas bien de momento pierde dinero pero gana un cliente.Tú debes ir bastante a los talleres por la cantidad de kilometros que haces piensa en esto.
    Normalmente hay talleres que estamos hartos de que solo nos traigan los culos que no quiere nadie ,lo hacemos por la recompensa de tener un cliente contento y que vuelva a por algo sencillo como un cambio de aceite.
    Un saludico a todos desde Zaragoza.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por toñin el maño Ver post
    Yo lo que suelo hacer en estos casos como muestra de agradecimiento a estos detalles es llevarle el coche al que se porta bien.Este mecanico piensa que haciendo las cosas bien de momento pierde dinero pero gana un cliente.Tú debes ir bastante a los talleres por la cantidad de kilometros que haces piensa en esto.
    Normalmente hay talleres que estamos hartos de que solo nos traigan los culos que no quiere nadie ,lo hacemos por la recompensa de tener un cliente contento y que vuelva a por algo sencillo como un cambio de aceite.
    Un saludico a todos desde Zaragoza.

    Ostia...me supongo que eres de los mios...cuantas veces se piensa..o se llega a decir...me gustaria provar el jamón....no solo que me traigan el hueso....¿verdad?....

    Te doy toda la razón...se ve que sabes bien lo que intentaba decir...

    Un abrazo

    PD: Menudas "Embajadas" hay que comerse a veces por hacer un cliente más...
    Editado por tmvaldi el 02/10/2009 a las 15:34 Razón: .

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    lo tinew jodido pero por ir al barrio, es decir al taller donde la cambiaSTE y reclamarle pues bien...... aludos..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. URGENTE: Golf IV: Ayuda con ruido en direccion
    Por JuanMa LL en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 28/02/2016, 13:16
  2. Ruido direccion 3B
    Por Quique_Passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 15/04/2009, 11:22
  3. Ayuda, ruido al girar dirección
    Por mariomym en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 15/03/2009, 21:19
  4. Ruido De Direccion O2 Rs Tdi
    Por isrema21 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 09/09/2007, 21:41
  5. Ayuda! Ruido dirección
    Por susox123 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 27/02/2007, 11:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado