+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Nueva compra

  1. #1

    Nueva compra

    Buenos días, lo primero presentarme, me llamo Javi y me alegro mucho de llevar un par de días leyendo el foro de octavia de arriba abajo, que buen ambiente hay de que cuantas cosas me he enterado, en fin que gracias a todos.

    Dentro de unos meses mi mujer y yo vamos a ser papas, y el 306 sin aire acondicionado y con 3 puertas se nos va a quedar pequeño, así que nos hemos decido a comprar coche nuevo (por fin, será el primer coche que estrene). La primera idea era la del 307 SW pero después de leer mucho, he comprobado que los problemas no se han acabado del todo así que la decisión finalmente ha sido para el SKODA OCTAVIA.

    Como os digo antes de ponerme a escribir he leído bastante a parte he estado en un concesionario viendo, aunque me falta probarlo.

    El modelo que cogeria seria: TREND 1.9 TDI, en el concesionario de Leganés (Madrid) me dieron un precio de 20580 Euros con llantas de 15 pero se me hace caro,… por favor decirme algo con respecto al tema de los precios, no creo que sea desorbitado comprar el coche a 400 Km. si te a ahorras 800 euros,…recomendarme concesionarios, etc.

    Me gustaría que me asesoraseis en al elección de extras sin que se suba demasiado, el presupuesto no da para mas y además creo que si no el coche dejaría de ser rentable, creo que abría que poner ESP, 8 altavoces, mini pack de cuero, volante de cuero?, radio con mp3 (¿hay dos tipos de radio verdad?)

    En fin que os leo atentamente, gracias por la ayuda, un abrazo.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Bienvenido ante todo y preparate para la secta esto engancha que es cosa mala

    Te comento en el mini pack de cuero el volante te viene de cuero, pero a lo mejor haces mención al volante con funciones en el volante.

    Solo esta el audience con MP3, lo está el superior que es con GPS pero tiene cargador en maletero.

    Lo que te aconsejo... Jumbo-box (te lo recomiendo por si coges el climatizador bizonal, el aire te llegue mas regulado a las plazas traseras y des al peque un poco de comodidad), Reposacabezas activos (seguridad antetodo) y si puedes los Xenon... por una normativa que empieza a coger eco en europa de tener incluso de dia las luces puestas.
    Se me olvidaba el nivel de presion de los neumaticos bastante util.

    Yo tambien ando mirando precios, no esta mal el que te han dado de principios, pero se puede rebajar si peleas con otros concesionarios. Para que tengas contacto con ellos en la web de skoda españa tienes todos los concesionarios y los respectivos telefonos.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Bienvenido, pasa y pégale un vistazo a los coches que hay en la sección de perfiles del foro, veras mucha fotos de opciones.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bienvenido al foro, y lo dicho, pásate por la sección de perfiles de skoda que allí lo encontrarás todo.

    Ante todo, si te puedes gastar algo en opciones, lo primero es la seguridad.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido al foro y te diria lo mismo que mis compis.

    Los extras de seguridad son importantes, ESP, reposac. act., sens. pres. neumat., Xenon (si conduces a menudo de noche).

    Extras de tipo confort, radio Audience, Jumbobox, Climatronic, etc

    Esta claro que si te pones a sumar le pondrias de todo, tienes que hacer una seleccion de lo que mas utilizaras o se adapte a tu forma de conducir o utilizar el coche.

    Saludos y pregunta si tienes dudas que aqui estamos para ayudar.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Hola Javi´ya que tu presupuesto ,como el de casi todos, es ajustado yo te recomiendo el ESP en seguridad y en confort solo los 8 altavoces
    ¿por que?
    El climatizador bizona a mi entender es méramente estética ya que el climatic de serie cumple las expectativas , no es un aire acondicionado convencional te regula y mantiene la temperatura , eso si ,se regula de forma analógica ( la rueda de siempre)
    si puedes el jumbobox , por comodidad para el conductor y como no vistosidad180€
    Respecto a las llantas ,con las de 15" va de sobra y cada neumático cuesta uno 45€ euros menos que de 16"
    la radio stream va bien
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Imprescindible porque te juegas la vida:

    -ESP
    -Reposacabezas activo

    Lo demás lo elegí por este orden de capricho en vista del precio:

    -8 Altavoces
    -Audience (antes o después usarás el MP3 a todo pasto)
    -Pequeño paquete de cuero (el tacto del volante es perfecto)
    -Sensores Presión ruedas
    -Portagafas
    -Xenon
    -Retrovisor Fotosensible
    -Climatizador Bi-zona

    Finalmente si lo usas mucho en ciudad y lo puedes pagar o financiar a 6 meses mas de lo que te pensabas:

    -DSG

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Bienvenido Duncanjavi.

    Pues si, como dice el resto de foreros, esto engancha. Pero es un vicio sano, no tanto para la cartera, pero sano al fin y al cabo, porque dejas de salir de copas, cenar, etc para gastarte la pasta en el coche :P

    En cuanto a extras, pues como dicen todos, primero seguridad activa/pasiva y luego ya caprichos.

    Los extras que ha comentado Unoaocho me parecen bien en ese orden salvo el pequeño paquete de cuero y el climatronic.

    El tener cuero en el volante, yo que he estado con coches con cuero en el volante y con mi volante sin cuero, me quedo con el mio. No sé, sensaciones mias, parece como si se agarrase mejor las manos en mi volante (suelo maniobrar mucho con una sola mano)

    La elección de climatronic la dejaría para el final por si te sobra del presupuesto. Es cierto que el Climatronic mantiene y gestiona la temperatura muchísimo más rápido que el Climatic, pero también es cierto que el Climatic no es un A/A convencional, sino que mantiene la temperatura seleccionada en la rueda con un margen de +/- 1ºC. Yo he estado con el Climatronic del León de mi hermano y mi Climatic y por lo que cuesta de más, a mi no me merece la pena.

    También le pondría el jumbobox para regular aire hacia las plazas traseras. Yo me arrepiento cada vez que monta mi hija de 4 meses (hoy los cumple, jeje) atrás y sólo le llega el aire que sale de los aireadores delanteros. Así que, como vais a ser padres, mejor ponerlo ahora que luego no se puede porque hay que llevar tuberías de aire desde delante hacia atrás y ningún conce te lo hace.

    De todas formas, vete haciendo listado de accesorios y precios, listas de pros y contras; y si te surgen dudas, coméntalas, por chorras que puedan ser, que muchos Octavieros de ahora, gracias a preguntar lograron tener más información de aquellos primeros foreros (y yo me incluyo) que compramos el Octavia con la única información que nos facilitaba el concesionario.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Llerena-Maguilla
    Posts
    60

    bienvenido

    Bienvenido, duncanjavi.
    No sabes donde te has metido (es broma).
    Espero que este grupo te sirva de ayuda.
    Comprendo que tu presupuesto, como casi el de todos, esté ajustado, pero piénsate la opción de la versión Elegance, que lo trae casi todo de serie y además son 40 cv más.
    Cuando empieces a ponerle extras al trend verás como se te queda y al elegance no le tendrás que añadir...nada (o casi).
    Saludos
    Skoda Octavia II/TDI 2.0 Elegance/DSG+Xenon+Maxi DOT+Alarma+Beige Sahara.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    sólo le llega el aire que sale de los aireadores delanteros.
    pas-pas, tanbien le llega el aire que sele por debajo de los asientos delanteros ámbos tenen aireadores para las plazas traseras.
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  11. #11
    Hola,

    Sigo buscando el mejor precio para el Skoda Octavia 1.9 TDI Trend. Lo mas barato ha sido 19800€ siendo Autonomo en AUTOMOTORES M.S. CONDE, S.L(Madrid), con el paquete desing,alarma con inclinacion ,radio con mp3 y pintura metalizada.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si lo del desplazamiento para recoger el coche no es un tema principal, prueba a llamar a Gonzalez y Villanueva en Ponferrada. Allí me hicieron el mejor precio y allí me lo compré. Javs también se lo compró allí.

    Te mando un privado con más info.

+ Responder

Discusiones similares

  1. compra nueva
    Por Ka0x en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 18/10/2008, 10:24
  2. Nueva compra fabia
    Por pedroza86 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 03/08/2008, 20:17
  3. Pensando en una nueva compra de coche
    Por Kuntzu en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 02/06/2008, 15:48
  4. Habra nueva compra Milotec?
    Por Rs_Azul en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 21/04/2008, 08:39
  5. Compra nueva,dudas
    Por Topcom en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 16/10/2006, 07:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado