+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Un gran Ford

  1. #1
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112

    Un gran Ford

    Bueno, como se habria un post en el que se hablaba de la calidad y fiabilidad de Ford, voy a romper una lanza a su favor por parte de mi padre, yo he tenido un Ford Puma 1.6 16v zetec que me dio mas disgustos que alegrias aunque no puedo decir que aveces no lo hecho de menos :wink: aunque subo a mi golfito y jejejejeje, os voy a poner fotos del coche Diesel de mi padre:

    modelo: Ford Scorpio GHIA
    motor: 2.5 TD 145cv de origen Jaguar
    color: azul cielo metalizado
    extras:
    -tapiceria de piel
    -acabados en nogal
    -asientos electricos
    -asientos termicos
    -techo solar
    -Aire acondicionado
    -elevalunas electricos
    -4 airbag
    -inmobilizador electronico
    -ordenador de abordo
    -faros antinieblas delanteros
    -lavafaros
    -llantas de alecion
    -direccion asistida
    -ABS
    -Volante calefactable
    -discos a las 4 ruedas
    -pintura metalizada
    -cromados exteriores
    -apoyabrazos central
    -espejos eletricos y calefactados
    origen: Español, Ford Almusafes Valencia.

    fotos:















    datos importantes:

    antiguedad: 11 años del ala
    Km actuales: 260.000km
    averias: un manguito perdia aceite, se cambio por otro y arreglado / fallo en los frenos, se cambio la bomba de vacio / la radio de serie tras 9 años se murio
    velocidad maxima: 220km/h
    traccion: Trasera
    calidad / degradacion: un 10, esta claro que al tener tapiceria de piel en el 90% del interior es mas facil que se conserve bien, pero la pintura como se ve en las fotos esta fenomenal (solo se han pintado losparagolpes por roces etc..) el vehiculo no tiene grillos interiores y el motor pese a ser Diesel de generacion antigua no es escandaloso.
    Que no nos gusta? : a mi personalmente el cambio de velocidades al lento, pero claro es un coche para hacer "carretera" es toda una mansion con ruedas y su confortabilidad pocos coches la tienen.....
    que es lo que mas os gusta? :su comodidad y yo persalmente me quito el sombrero ante su embejecimiento, chapeu!!!

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    un gran coche, se nota que antes se hacian los coches con mas intencion.
    El asiento trasero es como el sofá de mi casa. Una vez viaje en el asiento trasero de un XM en piel... comodidad 10.

  3. #3
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso era un cochazo! cuando mi padre estaba en otra empresa tuvimos ese modelo pero el gasolina 2.9 ghia, con piel y techo y ordenador de a bordo, aire, era full equip. Eso era un grandisimos coche, no hacia nada de ruido, supercomodo y recuerdo que los asientos posteriores se podian abatir hacia atras un poco electricamente, con incluso calefacción para los asientos. La verdad que echo de menos ese coche porque era una maravilla. Lastima que Ford no se lo haya currado para sacar un sucesor!!
    Enhorabuena por ese gran coche que teneis en casa!! y por ese pedazo de golfito!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/11/04
    Lugar
    Carabanchel!!!
    Posts
    331
    no jodas Juamperneo???jejej yo tb he sido usuario de un Puma de 125cv jejeeje, ese era el tuyo??

    ami la verdad me salio de lujo jejejee aunke no se si sabras ke ese motor el de 125cv era de Toyota....pero bueno yo tampoko lo veo lógica.

    un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    oye peaso de carro que tiene tu padre a ver si le dura aunque vamos ya a llevado trote ya
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese mismo coche lo he visto yo con mas de 500.000 kms y ninguna averia grave. A partir de ahi el cambio pedia papas pero es lo que comentas , comodo, hecho para disfrutar en la carretera y muy duro. Que le dure muchos años mas.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    motor origen jaguar? si nunca ha tenido diesel hasta q han metido los de ford y ford-psa...

    en otros coches como el opel omega montaban el mismo motor q el antiguo BMW 525tds por ejemplo, no será uno de esos tb o parecido?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Aunque no me guste Ford, se reconocer un buen coche y este Scorpio es muy bueno. Mi padre tuvo un Opel Rekord 2.2i cn 115Cv y era muy comodo y amplio, tenia reposabrazos atras. Lo llevo al desguace cn 227.000km y no por que fuera mal, que el muy ca... aun tenia rabia. Lo tiro antes de que le diera problemas gordos. Muy buen coche fue ese Rekord, era del 86. Salu2.

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por berto
    motor origen jaguar? si nunca ha tenido diesel hasta q han metido los de ford y ford-psa...

    en otros coches como el opel omega montaban el mismo motor q el antiguo BMW 525tds por ejemplo, no será uno de esos tb o parecido?
    no se berto, segun los currelas de almusafes era de origen Jaguar pero igual tenia un manguito que ponia jaguar y estos ya la han liao!!!!, es como si yo digo que mi coche es de origen audi, imagino que viene de ahi el fallo de todas formas digamos que tienes "piezas compartidas".

    el caso es que tiene ya ganas de cambiarselo, quiero quitarle de la cabeza Ford y le esta gustando mucho el nuevo passat, si se decide se lo hace y con DSG para que no se queje mr parrot & CIA

    gracias a todos la verdad es que esta muy contento con el resultado de esta maquina, por cierto Golfo es cierto, los asientos son electricos y termicos!!! vamos como lo venda se los quito

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por FOCUSIN!!
    no jodas Juamperneo???jejej yo tb he sido usuario de un Puma de 125cv jejeeje, ese era el tuyo??

    ami la verdad me salio de lujo jejejee aunke no se si sabras ke ese motor el de 125cv era de Toyota....pero bueno yo tampoko lo veo lógica.

    un saludo
    si tio, yo tambien tenia un Ford Puma 1.6 16v zetec color plata, pero el mio tenia creo que 105-107cv??, no sabia que el origen era toyota, pero creo que sera el tuyo que era el 1.7 16v zetec......

    aqui lo tienes!!!




    a ti tambien se te rompia el motor de recirculacion del A/C cada 2 por 3?

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Una amiga mia tambien tiene el Puma 1.7 16v. Y le va bien muy bien. Lo que le chupa un monton. A ver si le puedo convencer que pase a VAG y se compre un TDi. Salu2. Por cierto a ver si encuentro fotos del Rekord de mi padre. Era un coche bonito, era del mismo color que el mio gris plata. Aquel coche si era bueno. Mi padre queria que yo me viera el Corsa, pero me gustaba mucho el Ibiza y no mire ná mas que el Ibiza. Salu2.

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jumper, o el motor porsche de los ibiza/málaga
    no se que será, pero jaguar como que no..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El motor Porsche de los Ibiza/Malaga era Porsche de verdad, lo se por que yo desmonte el 1.5 90Cv de carburador. Eran motores de construcción barata. VW le pidio a Porsche que hicieran motores para Seat.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Jumperneo tengo un amigo con un Puma 1.4 de 90 cv y la verdad es que el coche anda bastante bien,eso si le consume bastante aceite.

    Pero lo que mas me llama la atencion es lo que agarra ¡es una lapa! me recuerda a un Golf II que tuve,y eso que el puma viene de serie bastante levantado.

    Saludos majete :wink:
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. ford gt 500 fotos
    Por DREKDCR32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/06/2008, 09:16
  2. vag com para ford
    Por alti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 25/12/2007, 22:22
  3. radio Ford, en octavia?...
    Por gitelen en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/10/2007, 14:07
  4. Avistamiento FORD GT
    Por ariadna3 en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 14/07/2007, 20:33
  5. mfd ford a skoda ¿posible?
    Por Bitro en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 03/02/2007, 11:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado