+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Ruido de la correa del aire acondicionado

  1. #1

    Ruido de la correa del aire acondicionado

    Hola a todos, os voy a contar mi problema con la corre del aire acondicionado por si alguien me puede ayudar. La cuestion es que hace unos 3 meses el display del aire acondicionado me daba error, y el aire se ponia en funcionamiento el solo al arrancar el coche y no había quien lo apagara, y a los pocos días milagrosamente se arreglo el solito. Se lo lleve a un amigo mecánico y le enchufo un ordenador para ver si daba error, pero el ordenador lo encontro todo bien. Pues desde hace un par de semanas desde que el sol ha empezado a calentar cuanto pongo el aire en funcionamiento, le suena la correa al principio luego cuando se calienta al cuarto de hora deja de hacer ruido. También he comprobado que si cojo el coche por la tarde cuando la temperatura es mas baja no hace ruido. Un amigo me ha dicho que puede ser que la correa este reseca y por eso hace ruido cuando lo cojo a medio dia, después de estar a el sol. Me ha comentado que también vende como una especie de aceite especial para las correas y si no que le eche agua destilada. Me gustaria que si alguno sabe algo del tema me lo comentara, muchas gracias por vuestra ayuda, chao.

  2. #2
    Hola;

    Es posible que el "chillido" de la correa se deba, como ha dicho tu amigo, a que esté reseca o bien tenga un tensado incorrecto fruto de las temperaturas que tenemos en esta época y el tensado se hiciera por ejemplo en primavera. (Esto no quiere decir que aquellos que tensen la correa en otra época que no sea en la que accionen el A/A les tenga que sonar la correa).

    Hay que solucionar ese "chillido" pero me parece, por los síntomas, que no tiene nada que ver con el problema que comentas. ahora bien, si puede ser derivado de ese problema por un uso excesivo del compresor.

    Saludos

  3. #3
    Gracias por tu respuesta, esperemos que solo sea la correa reseca o un tensor, y no sea problema del compresor porque si no seria una pasta, gracias por tu ayuda. Chao.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido al poner aire acondicionado golf TDi AHF
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 13/08/2009, 12:16
  2. Aire acondicionado ruido Passat98
    Por litosaragon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/08/2009, 11:56
  3. Ayuda ruido en compresor aire acondicionado
    Por Kosmos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/05/2009, 16:09
  4. Respuestas: 13
    Último post: 09/09/2008, 00:30
  5. Ruido con el aire acondicionado
    Por arimaren en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 24/07/2008, 11:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado