+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Testigo encendido - Fallo G-62 - Ayuda

  1. #1

    Testigo encendido - Fallo G-62 - Ayuda

    Buenas! Ayer por la mañana, a unos minutos de iniciar la marcha con mi Seat Leon I TDI 130 (2005 - 81.000 km), sin dar ningún aviso físico, se me encendió el testigo de exceso de contaminación.

    Cuando anulé la EGR mecánicamente ya me salió ese testigo. De todas formas yo siempre había conocido ese simbolo como avería del motor, por lo que paré y comprobé en el manual lo que era. Ahi ponia lo que digo, exceso de contaminación.
    Lo de la EGR, al final no la anulé mecanicamente porque en mi modelo saltaba el chivato y con los km se pondría en limp mode, simplemente la ajuste según un manual de este foro.
    Pues eso, automáticante pensé que podía ser egr sucia o cauda sucio (roto no, porque el coche iba bien). Tambien, sin entender mucho, pemsé que podía ser que la egr no abriera por lo que fuera. Simplemente toque el recorrido de apertura de la mariposa de admisión al lado de la egr para ver si estaba agarrada. Lo ví normal pero a los pocos km se me apagó el testigo. De todas formas me dí una vuelta dandole vida por si tenía exceso de carbonilla (lo suelo hacer a menudo para evitar problemas).
    La cuestión es que al medio día, al pillar otra vez el coche, se me vuelve a encender. Le metí el vag-com tanto la primera como la segunda vez. Y solo me daba este fallo:
    1 Faults Found:
    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256 - 35-10 - - - Intermittent
    La segunda vez volví a tocar lo del recorrido de la mariposa de admisión en la egr y al rato se volvió a ir.
    No le dí importancia al fallo del sensor(G-62) porque no le encontraba relación con lo del exceso de contaminación. Pero luego leyendo algun post, he leido que podría ser de eso, el sensor de temperatura G-62 famoso. De todas formas, al borrar los fallos...este persiste.
    ¿Alguien con algun problema similar me puede sacar de dudas?
    Por la tarde de todas formas limpié el caudalímetro y le hice un log en los canales 3 y 11 (creo, cauda y turbo). Os lo pongo para ver como lo veis. Mi coche está reprogramado e hice el log en 3ª segun un manual que encontré:


    Saludos y gracias de antemano
    Editado por Escozkor el 09/08/2009 a las 12:58
    SEAT LEON TDI 130

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por Escozkor Ver post
    Buenas! Ayer por la mañana, a unos minutos de iniciar la marcha con mi Seat Leon I TDI 130 (2005 - 81.000 km), sin dar ningún aviso físico, se me encendió el testigo de exceso de contaminación.

    Cuando anulé la EGR mecánicamente ya me salió ese testigo. De todas formas yo siempre había conocido ese simbolo como avería del motor, por lo que paré y comprobé en el manual lo que era. Ahi ponia lo que digo, exceso de contaminación.
    Lo de la EGR, al final no la anulé mecanicamente porque en mi modelo saltaba el chivato y con los km se pondría en limp mode, simplemente la ajuste según un manual de este foro.
    Pues eso, automáticante pensé que podía ser egr sucia o cauda sucio (roto no, porque el coche iba bien). Tambien, sin entender mucho, pemsé que podía ser que la egr no abriera por lo que fuera. Simplemente toque el recorrido de apertura de la mariposa de admisión al lado de la egr para ver si estaba agarrada. Lo ví normal pero a los pocos km se me apagó el testigo. De todas formas me dí una vuelta dandole vida por si tenía exceso de carbonilla (lo suelo hacer a menudo para evitar problemas).
    La cuestión es que al medio día, al pillar otra vez el coche, se me vuelve a encender. Le metí el vag-com tanto la primera como la segunda vez. Y solo me daba este fallo:
    1 Faults Found:
    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256 - 35-10 - - - Intermittent
    La segunda vez volví a tocar lo del recorrido de la mariposa de admisión en la egr y al rato se volvió a ir.
    No le dí importancia al fallo del sensor(G-62) porque no le encontraba relación con lo del exceso de contaminación. Pero luego leyendo algun post, he leido que podría ser de eso, el sensor de temperatura G-62 famoso. De todas formas, al borrar los fallos...este persiste.
    ¿Alguien con algun problema similar me puede sacar de dudas?
    Por la tarde de todas formas limpié el caudalímetro y le hice un log en los canales 3 y 11 (creo, cauda y turbo). Os lo pongo para ver como lo veis. Mi coche está reprogramado e hice el log en 3ª segun un manual que encontré:


    Saludos y gracias de antemano
    Hola!!, es normal que los sensores de tempratura a G62 den error, reeemplazalo por uno nuevo y no vas a tener problemas, es un sensor muy barato.
    Saludos

  3. #3
    Gracias por la respuesta. Lo de que es normal...no se... supongo que lo normal sería que todo funcionara correctamente. Estoy de acuerdo de que , si algo tiene que fallar, es mejor que sea una pieza de estas que otra averia mas cara y aparatosa.
    La cuestión es ¿tiene alguna relación el fallo de la G62 con el chivato de exceso de contaminación que se me encendió?
    ¿Puede dar fallo ese sensor sin que la aguja de la temperatura funcione mal?
    No me cabe duda de que esta semana cambiaré el dichoso sensor, pero me gustaría hacerlo siendo consciente de que soluciono el problema del chivato.
    Aun así, cuando tenga tiempo desmontaré la egr para limpiarla...haber como la tengo de sucia.
    Ayer se me planteo una cuestión sobre lo del exceso de contaminación y el siguiente limp mode si no se soluciona: Veo bien, hasta cierto punto, el que se me avise mediante una luz en el cuadro, de que mis emisiones son mayores de las que tendría que emitir...pero ¿Es normal que se me restringa el uso de mi coche por ello? ¿Que culpa tenemos nosotros de que nos fabriquen coches con sistemas nocivos para los mismos (egr), y que encima se nos penalice con ello por autoproducirse una averia (turbo y egr sucia por ejemplo)?
    Yo me compré un diesel porque le iba a realizar muchos km y, como es normal, quería bajos consumos. Mi auto, de gasoil, tengo que llevarlo alegre (no mucho porque si no cascas el turbo ) para que no se ensucie, consumiendo mas de lo debido...porque si, por el contrario, lo llevo tranquilo y consigo consumos bajos, lo lleno de porquería, consiguiendo que el turbo, igualmente, se ensucie y deje de funcionar como debe. En los tiempos que estamos, con la tecnología que se supone que tenemos, ¿como podemos tener coches que funcionen asi de mal? No se me ocurre otra cosa que NEGOCIO.
    Vaya parrafada que os he soltado.
    Saludos
    SEAT LEON TDI 130

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por Escozkor Ver post
    Gracias por la respuesta. Lo de que es normal...no se... supongo que lo normal sería que todo funcionara correctamente. Estoy de acuerdo de que , si algo tiene que fallar, es mejor que sea una pieza de estas que otra averia mas cara y aparatosa.
    La cuestión es ¿tiene alguna relación el fallo de la G62 con el chivato de exceso de contaminación que se me encendió?
    ¿Puede dar fallo ese sensor sin que la aguja de la temperatura funcione mal?
    No me cabe duda de que esta semana cambiaré el dichoso sensor, pero me gustaría hacerlo siendo consciente de que soluciono el problema del chivato.
    Aun así, cuando tenga tiempo desmontaré la egr para limpiarla...haber como la tengo de sucia.
    Ayer se me planteo una cuestión sobre lo del exceso de contaminación y el siguiente limp mode si no se soluciona: Veo bien, hasta cierto punto, el que se me avise mediante una luz en el cuadro, de que mis emisiones son mayores de las que tendría que emitir...pero ¿Es normal que se me restringa el uso de mi coche por ello? ¿Que culpa tenemos nosotros de que nos fabriquen coches con sistemas nocivos para los mismos (egr), y que encima se nos penalice con ello por autoproducirse una averia (turbo y egr sucia por ejemplo)?
    Yo me compré un diesel porque le iba a realizar muchos km y, como es normal, quería bajos consumos. Mi auto, de gasoil, tengo que llevarlo alegre (no mucho porque si no cascas el turbo ) para que no se ensucie, consumiendo mas de lo debido...porque si, por el contrario, lo llevo tranquilo y consigo consumos bajos, lo lleno de porquería, consiguiendo que el turbo, igualmente, se ensucie y deje de funcionar como debe. En los tiempos que estamos, con la tecnología que se supone que tenemos, ¿como podemos tener coches que funcionen asi de mal? No se me ocurre otra cosa que NEGOCIO.
    Vaya parrafada que os he soltado.
    Saludos
    Ja si tienes razon ,ahora me pareces que estas un poco confundido, el testigo que se enciende no solo indica que los niveles de contaminacion estan mal, sino que tambien hay una falla en alguno de los sistemas de inyeccion. Ahora si el sensor de temperatura de agua funciona mal, la ECU del auto no puede calcula adecuadamente la cantidad de gasoil que debe inyectar en el motor, entonces utiliza un valor fijo, que por lo general es mas de lo necesario lo que produce que el nivel de contaminacion aumente.
    El sensor nose cuanto cuesta en Espania, pero aqui en argentina sale al rededor de 65 pesos que son aproximadamente 15 euros, no es tan grave tampoco para un auto de 85000 km.
    Saludos

  5. #5
    Tienes razon. Lo que tuve que hacer en un principio es no desechar el fallo de la G62 que me dió el vag-com, e intentar relacionarlo directamente con el chivato..pero...al leer lo de testigo de contaminacion excesiva, y empecinarme con la dichosa egr...pos eso. Posiblemte la egr no ande mu limpia , pero siendo objetivo con lo que dice el vag-com y razonandolo con la luz que se encendió, quizas, hasta yo, que no entiendo mucho, hubiera llegado antes a esa conclusión.
    El problema es como cuando consultas dudas...en nuestros coches no salen mas que caudalimetros rotos...egr sucias...turbos agarrados..etc
    Saludos
    SEAT LEON TDI 130

  6. #6
    Y, ¿donde se encuentra este sensor? Mi motor es TDI 130 ASZ. He buscado fotos para localizarlo pero en donde se supone que deberia estar segun lo he visto en fotos no estaba..sera otro motor diferente. Gracias
    SEAT LEON TDI 130

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    a mi tb me pasas igual per en asv de 110 cv del 2005 donde esta ese sensor g62 y su precio?¿¿?¿¿?¿¿
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8
    Para el mío la pieza es esta
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...TICLES=1834712
    Para el 110 segun esta página es la misma.
    Haber si alguien nos muestra el camino para llegar a ella en nuestro motor...me supongo que estará en el mismo sitio.
    Saludos
    SEAT LEON TDI 130

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    aja haber si sabe alguien donde esta este sensor en elmotor tdi nuestro el de 130 y 110cv som muy similares en casi todo el bloque....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    La N239, se trata de la electroválvula que regula el pulmón de la chapaleta de admisión, es la posición 2 de la foto. El sensor de temperatura del refigerante es la posición 8 el g62 famoso amigo ahi esta la solucion jijijiji


    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Muchas gracias compadre... ¿me puedes pasar el enlace completo de esa imagen para poder ver lo que es cada una de las piezas que se ven?
    Saludos
    SEAT LEON TDI 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda testigo refigeracion del cuadro encendido
    Por insua en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/08/2009, 12:50
  2. abs testigo encendido
    Por joechin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2008, 12:17
  3. Testigo ABS encendido A6
    Por Will70 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2008, 08:28
  4. encendido testigo fallo motor
    Por alfil_gti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/12/2007, 22:53
  5. Testigo del abs encendido. AYUDA
    Por nando tdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 08/03/2006, 23:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado