+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Cambio de Aceite, como indicar al ordenador que lo he cambia

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127

    Cambio de Aceite, como indicar al ordenador que lo he cambia

    Hola:

    Como muchos sabeis en Abril compré un Passat Variant del 2000 115cv. Bueno, ha llegado el momento de cambiar el aceite, el ordenador me indica cambiar el aceite dentro de 300 km. La cosa es que no quiero llevar el coche al concesionario. Pues no tengo pensado seguir pasando las revisiones en la casa. Hasta ahora así a sido, pero no me parece que sea diferente cambiar el aceite en el concesionario o en otro sitio. Y que lo importante es el aceite que vas a ponerle... Bien, despues de este testamento, pido perdón por ello, os pregunto:

    ¿Que pasa cuando cambie el aceite?, ¿lo detecta la centralita o como me temo hay que indicarle que lo has hecho?, Si tengo que indicarselo, ¿Cómo lo hago?, Además, ¿que tipo de aceite aconsejais?. He oido hablar del long life, ¿es válido para mi coche?. lo podría cambiar también a los 30000 km.


    Deciros que el coche es 115 tdi, clima y ordenador de a bordo...

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    muy buenas, lo de borrar lo del aceite epende del tipo de ordenador que lleves, si es el sencillo MFA mira el manual de tu libro que lo pone, llave en el contacto apretar el boton del cuentakm, y saldra lo de insp o oil. luego le das al boton de las horas y se borrara, si es con fis y te va indicando los km que te quedan te lo tendra que decir otro, venga suerte
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Gracias Nito por tu pronta contestación... Me temo es es el "otro", vamos a ver en el centro del cuadro hay un rectangulo dividido en dos... en la parte superior están los testigos. como el de aceite, y en la de abajo es una pantalla multifunción... en la que suelen aparecer mensajes como "Repostar"... Y sí, me indica desde hace 3000 km lo que me queda para cambiar el aceite. En la actualidad 300 km. Voy a bajar al coche para mirar el libro...

    Gracias otra vez

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    de nada hombre, leete un post echo por berto que habla de aceites, en el te explica lo de modificar los intervalos de revision, pero necesitaras el vagcom y el cable
    venga suerte
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    San Sebastián
    Posts
    74
    Hola... por si te sirve, yo tengo un passat de finales del 2000 como el que comentas y a mí me sirvió este método que encontré en internet para poner el intervalo de servicios a cero:

    "Para ponerlo a cero, desconecta el encendido, pulsa el botón de reposición del contador parcial para trayecto recorrido y mantenlo pulsado. A continuación, conecta el encendido y suelta el botón de reposición. Gira ahora el botón de reposición hacia la derecha. Con ello se reposicionan los indicadores de intervalos de mantenimiento. Parece sencillo..."


    Suerte y un saludo.

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por VWGRACENEA
    Hola... por si te sirve, yo tengo un passat de finales del 2000 como el que comentas y a mí me sirvió este método que encontré en internet para poner el intervalo de servicios a cero:

    "Para ponerlo a cero, desconecta el encendido, pulsa el botón de reposición del contador parcial para trayecto recorrido y mantenlo pulsado. A continuación, conecta el encendido y suelta el botón de reposición. Gira ahora el botón de reposición hacia la derecha. Con ello se reposicionan los indicadores de intervalos de mantenimiento. Parece sencillo..."


    Suerte y un saludo.
    Justo...asi es!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Ya está, lo he hecho esta mañana, pero yo en vez de girar a la derecha el boton derecho (el del cuentakilometros parcial) lo he hecho con el otro(el de puesta en hora del reloj). He segido un procedimiento que encontré en el foro anoche... El caso es que ya está resuelto... Oye muchas gracias a todos, chicos...

    Javikoyote

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Perdonad pero olvidé de compartir la información optenida:

    Esto lo encontré en este foro, pero me costó bastante encontrarlo, así que lo vuelvo a poner por si le interesa a alguien:

    Lamentablemente no recuerdo el nombre del que lo puso,
    [hr:deaeb14e53][hr:deaeb14e53]
    Lo traduzco para que todos lo entiendan.

    RESETEAR LOS INTERVALOS DE SERVICIO EN EL SKODA OCTAVIA


    Si están los dos para resetear, primero se resetea el de service insp y después el de service oil.


    RESETEAR EL AVISO SERVICE INSP

    Con el contacto quitado y la llave quitada (creo que es necesario quitar también la llave, pero no estoy seguro) presionar y mantener presionado el botón derecho del cuadro de instrumentos, poner el contacto, soltar el botón derecho, pulsar y soltar el botón derecho otra vez, aparecerá la palabra insp en la pantallita, girar el botón izquierdo en sentido de las agujas del reloj (girar sólo un poquito hacia la derecha) y mantenerlo haciendo una leve presión hacia la derecha hasta que en la pantallita derecha salgan unas rayas como estas ---



    RESETEAR EL AVISO SERVICE OIL

    Para resetear el aviso service oil, pulsar y mantener pulsado el botón derecho del cuadro de instrumentos (el de poner a cero el contador de kms), poner el contacto, aparecerá la palabra OIL sin parapadear, soltar el botón derecho, girar el botón izquierdo del cuadro de instrumentos un poquito en el sentido de las agujas del reloj (girar sólo un poquito hacia la derecha) y mantenerlo haciendo una leve presión hacia la derecha hasta que en la pantallita derecha salgan unas rayas como estas ----




    Nota: si se está reseteando el service insp algunas veces es necesario resetear después el service
    [hr:deaeb14e53][hr:deaeb14e53]

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Como se cambia la fecha?
    Por ertakio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/05/2008, 09:19
  2. alguien me puede indicar como puedo activar intervalo de ser
    Por toledofr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 09/03/2007, 01:04
  3. como se cambia idioma MFD
    Por corbacho1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/02/2007, 19:20
  4. ¿como cambio el aceite?
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 02/07/2006, 17:42
  5. Como se cambia el filtro de aire en un Passat TDI 130
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 04/07/2005, 18:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado