+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: COMPROBACION DE LA PRESION DEL TURBO Y MAP CON MANOMETRO

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    COMPROBACION DE LA PRESION DEL TURBO Y MAP CON MANOMETRO

    Primero le toco a las tuberias mirar si estaban bien apretadas, la erg que estubiera bien limpia igual que el colector, luego le toco a la n75 y las tuberias de depresión, un util para comprobar fugas en el circuito del intercooler y ahora........... nos falta comprobar sin electronica (ya que puede fallar) la presion real del turbo y comparar el valor que nos da con el MAF por si diera valores erroneos y eso reduciría las prestaciones del motor.

    Con un manometro como este de presión y depresión podemos mirar, con la depresion la instalacion de la n75 y con la presion la que nos da el turbo.





    Hice una prueba hoy a ultima hora y me dio un pico de 1,3 kg. y un mantenido de 1.1 kg. que se corresponden a los valores del vagcom solo que al valor del vagcom hay que restarle la presion atmosferica que suele rondar los 0.989 kg con lo que se hacerca bastante a lo que marca el maf. Tengo que hacer la prueba con los dos aparatos a la vez por si hubiera alguna diferencia pero me temo que va esta bien.

    Para quien le interese el kit del manometro cuesta 60 € sin iva. No es nada caro ¿verdad?

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Me dejas sin palabras...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    m0nch0 eres un crack.. el mayor problema que veo de todo esto es que una vez empiezas a saber del coche... quieres mas y mas.. es un pique continuo de saber y aprender..

    Yo aun sigo con el brico 1 y 2 jejej,, aun me faltan cosas para llegar ahí.. aunque siendo serios espero no tener que llegar y que se solucione antes.

    Pero veo q el vagcom no nos engaña..
    gracias por la info..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Moncho, se te puede aplicar el eslogan de un politico de por aquí "Moncho es mucho", seguro te suena

    Este mes de septiembre lo tengo muuuy liado, pero en Octubre busco un sabado y me acerco para que pruebes todos tus artilugios en mi coche.

    Le hacemos una revision general de las de verdad, no como las que hacen en la VW...

    Por otro lado me alegra que los datos del Vag-com sean mas o menos fiables, no debería ser de otra manera, pero alegra ir confirmandolo...

    R.A.S. que va a ser verdad que tu passat roza los 200 CV... :wink:

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mahergon1
    Moncho, se te puede aplicar el eslogan de un politico de por aquí "Moncho es mucho", seguro te suena

    Este mes de septiembre lo tengo muuuy liado, pero en Octubre busco un sabado y me acerco para que pruebes todos tus artilugios en mi coche.

    Le hacemos una revision general de las de verdad, no como las que hacen en la VW...

    Por otro lado me alegra que los datos del Vag-com sean mas o menos fiables, no debería ser de otra manera, pero alegra ir confirmandolo...

    R.A.S. que va a ser verdad que tu passat roza los 200 CV... :wink:

    S2
    ¿200 CV? No no he dicho que solo el maf , el calculo de par es otra cosa


    Mahergon1, cuando quieras llamame.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Bueno dejarme que me ilusione durante un ratito... que ya vendrá Berto a dar caña...

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no digo nada, lo dice la forma de la gráfica de par

    sólo que es MAP, MAF es el caudalímetro

    donde conectas el manómetro con el MAP? pq en los 1.8T está complicado la cosa, se me ha ocurrido una cosa para probarlo digamos "fuera del coche", pero con él montado mal asunto..

    60+iva me parece un poco caro, pq por ese precio o menos te compras un manómetro de VDO para instalar dentro del coche con buen acabado y su iluminación (o usar de pruebas) de precisión absoluta, y lo más barato y por lo visto de mucha precisión, son los manómetros de glicerina, lo malo es encontrarlos de escala pequeña
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Yo llevo un manómetro VDO dentro del coche, que me amrca depresión y presíón y vá muy bien para descartar posibles fujas...y para ver a que presi´´on soplará despues de la repro.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Yo llevo un manómetro VDO dentro del coche, que me amrca depresión y presíón y vá muy bien para descartar posibles fujas...y para ver a que presi´´on soplará despues de la repro.
    ¿Despues de la que........ ?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Ah sí, despues de una recolecta de 1e cada forero que se está llevando acabo para subvencionar mi repro ...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto
    yo no digo nada, lo dice la forma de la gráfica de par

    sólo que es MAP, MAF es el caudalímetro

    donde conectas el manómetro con el MAP? pq en los 1.8T está complicado la cosa, se me ha ocurrido una cosa para probarlo digamos "fuera del coche", pero con él montado mal asunto..

    60+iva me parece un poco caro, pq por ese precio o menos te compras un manómetro de VDO para instalar dentro del coche con buen acabado y su iluminación (o usar de pruebas) de precisión absoluta, y lo más barato y por lo visto de mucha precisión, son los manómetros de glicerina, lo malo es encontrarlos de escala pequeña
    Ya me parecia a mi que no era MAF

    El manometro es de glicerina y con poca escala y con su caja para guardarlo. No es un regalo pero esta bastante bien por el precio que tiene. Las pruebas se pueden hacer practicamente o casi en todos porque el manometro en la punta tiene una aguja que la clavas en un manguito de la instalacion y tiene tuberia suficiente para ir por carretera y aguantarlo con media mano y poder mirar lo que marca con lo que los 1.8 T tambien se puede mirar.

    Una pregunta, para los 1.8T medis la depresion tambien en la instalacion del intercooler al colector o teneis que pinchar el tubo en otro sitio?

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Ah sí, despues de una recolecta de 1e cada forero que se está llevando acabo para subvencionar mi repro ...
    Pues ya somos mas de 2000 con lo que te va a dar para poner el coche como un cohete

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en los gasolina se pone en el colector, q es donde se produce de verdad el vacío al cerrar la mariposa, -0,7 creo que es lo habitual, ya no me acuerdo, como he puesto pocas veces el manómetro y en el vagcom no sale una depresión realista, hay un canal por ahí, el 211 q sale uno calculado en función de la presión al IC y el cauda, pero no sale del todo preciso
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues dices que es caro pero en donspeed sale el reloj por 100 eurillos. juas.....barato barato

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    salen más baratos en otros sitios
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manometro de presion turbo, ruidos.
    Por kiko en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 01/10/2008, 20:48
  2. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 22:43
  3. INSTALACION DE MANOMETRO DE PRESION TURBO EN PASSAT 3B-3BG
    Por m0nch0 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 12/02/2007, 21:13
  4. Montantes Artesanales para Audio y Manometro turbo
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 54
    Último post: 19/07/2005, 15:28
  5. Manometro turbo en montante airbag?
    Por DABEAT en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 19/01/2005, 00:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado