+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Volante de piel con desgaste como dejarlo como nuevo?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/03/09
    Posts
    33

    Volante de piel con desgaste como dejarlo como nuevo?

    Pues eso que después de casi 4 años usando mi O2 el volante por arriba se ha desgastado. He probado a darle líquido de zapatos negro bufalo y de primeras queda como nuevo el problema es q me deja las manos negras :s.

    Algún consejo??? Gracias de antemano

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por raa_ Ver post
    Pues eso que después de casi 4 años usando mi O2 el volante por arriba se ha desgastado. He probado a darle líquido de zapatos negro bufalo y de primeras queda como nuevo el problema es q me deja las manos negras :s.

    Algún consejo??? Gracias de antemano
    joer que idea de bomdero tio..... tenias que haberle dado .... algun protector para cuero... antes de se te plara..... muxo me temo.. que si es muy grande el desgaste..... qe tendras que poner nuevo..y cuidarlo jijijiiiji
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    24/03/09
    Posts
    33
    Le he estado dando protector para nutrir el cuero años atrás...y referente a lo de haberle dado bufalo, lo leí en varios foros...
    Soy Raa Registrado el 11/08/2005----> SKODA O² 2.0 TDI ELEGANCE.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Garru34
    Registrado
    13/02/09
    Posts
    172
    si siempre ay ideas q funcionan y la del bufalo pues no es la mas acertada total todo es probar

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Garru34
    Registrado
    13/02/09
    Posts
    172
    la segunda solucion es la funda

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por Garru34 Ver post
    la segunda solucion es la funda
    poner uno nuevo y la funda no garru y de esa forma bolante para toda la vida.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    24/03/09
    Posts
    33
    He leido en un post de aqui que con betún que no sea liquido ni solido (en crema), y dandole bastante con un trapo queda muy bien, lo probaré.

    El desgaste que tiene la piel es como si se hubiera ido el tinte por algunas partes, sino fuera por lo que mancha con lo del liquido quedaba bastante bien aunque con brillo..., en fin ya os diré el resultado con la crema.

    leoncito10 tamos en crisis y el volante original d Skoda multifunción de piel que es el que tengo vale un huevo.
    Soy Raa Registrado el 11/08/2005----> SKODA O² 2.0 TDI ELEGANCE.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    24/03/09
    Posts
    33
    Funciona!!! con crema funciona, además la intensidad del negro y el brillo son muy similares al color original....., y lo más importante NO MANCHA!!!!, luego os pongo la marca. Gracias a tod@s!!
    Soy Raa Registrado el 11/08/2005----> SKODA O² 2.0 TDI ELEGANCE.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por raa_ Ver post
    He leido en un post de aqui que con betún que no sea liquido ni solido (en crema), y dandole bastante con un trapo queda muy bien, lo probaré.

    El desgaste que tiene la piel es como si se hubiera ido el tinte por algunas partes, sino fuera por lo que mancha con lo del liquido quedaba bastante bien aunque con brillo..., en fin ya os diré el resultado con la crema.

    leoncito10 tamos en crisis y el volante original d Skoda multifunción de piel que es el que tengo vale un huevo.
    pues hombre tine razon.. raa.. me alegro que por poca paasta tu bolante este como nuevo...por cierto si pdes pn la marca..paar que sepa la peña....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Para cuidar el cuero la solución económica es la crema Nivea para manos de toda la vida.
    La solución ideal son las toallitas limpiadoras de cuero que venden en el Mercadona: pero cuidado con guardarlas en el coche que se evaporan con el calor.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de McFly
    Registrado
    10/12/07
    Lugar
    MÁLAGA
    Posts
    142
    Quote Originalmente publicado por guix Ver post
    Para cuidar el cuero la solución económica es la crema Nivea para manos de toda la vida.
    La solución ideal son las toallitas limpiadoras de cuero que venden en el Mercadona: pero cuidado con guardarlas en el coche que se evaporan con el calor.
    .....yo he leído que los remedios de la «abuela», como el Nivea, a la larga no son buenos, éste tipo de cremas son para hidratar pieles «vivas» mientras que el cuero es una piel muerta curtida, mejor usar productos para limpiar e hidratar de uso profesional.
    Skoda Octavia Combi 2009 1.9 TDI 105 CV Trend [01/07/09]

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por McFly Ver post
    .....yo he leído que los remedios de la «abuela», como el Nivea, a la larga no son buenos, éste tipo de cremas son para hidratar pieles «vivas» mientras que el cuero es una piel muerta curtida, mejor usar productos para limpiar e hidratar de uso profesional.
    Pues en El Corte Inglés te intentan vender una crema Nivea cada vez que compras unos zapatos de cuero. Eso sí: la quieren cobrar a 6 euros
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    24/03/09
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por MOC Ver post
    puedes poner la marca que has usado?
    Primero decir que estos roces salieron después de que el concesionaro desmontara el volante para cambiarme la cerradura...

    Os indico como lo he apañado...retiré el tinte bufalo con un algodon y alcohol, acto seguido le dí un hidratante especial para cuero (comprado en una tienda q se dedican a hacer bolsos, cinturones, etc, de la marca Avel (www.avel.com), buenísimo y acto seguido le dí crema Tarrago y se queda bastante bien.

    En breve voy a probar a tintarlo ya que en la tienda me han dicho que se queda nuevo. Ya os contaré cuando me anime ...
    Editado por raa_ el 10/09/2009 a las 14:28
    Soy Raa Registrado el 11/08/2005----> SKODA O² 2.0 TDI ELEGANCE.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    22/01/08
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    25
    cualquier crema hidratante es buena y si tiene algo de filtro solar mejor, ya que lo que deteriora la piel son los rayos uv.
    Skoda Octavia Elegance 1.8tsi. sillones de tela/piel, llantas palas de 17" con suspensión deportiva. Airbags de cortina, reposacabezas activos, esp, limpiaparabrisas traseros, pintura metalizada como opciones.

  15. #15
    Prueba con unas bragas viejas de tu señora, untadas con una pasta Ajax diluida en Cristasol. Eso sí, déja la pasta pegada toda la noche y por la mañana repásolo con unas gotitas de líquido de frenos. Ya nos contarás cómo te queda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como hacerse un Volante GTI 30 aniversario.
    Por Alexin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 31/12/2008, 02:37
  2. Como Quitar Volante
    Por franxu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/05/2008, 23:51
  3. Volante 3 radios (como recambio)
    Por Urihal en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 20/03/2008, 16:33
  4. Volante tapizado en piel, como prometi....
    Por Rubos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 43
    Último post: 05/11/2006, 07:10
  5. Reposabrazos central: Como forrarlo en piel???
    Por toretto46 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 25/09/2005, 14:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado