+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Antena-Aleta en Golf IV 2001

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172

    Exclamation Antena-Aleta en Golf IV 2001

    Hola foreros!! estoy de nuevo por aqui.

    En primer lugar, un saludo a todos los que aun estamos en casa o ya disfrutamos las vacaciones.

    Mi duda es la siguiente:
    Quisiera poner una antena aleta de tiburon, como las de los ultimos VW o Audi, por estetica y porque llevo justo una pequeña antena de tlf justo detras de la de origen y con las dimensiones de la aleta taparia los huecos de las 2.
    Hace tiempo pasé por el conce y preguntando en recambios llegó un chico que justamente la llevaba instalada en su Golf IV SW y le pregunté por ella delante del operario de recambios.
    Tras darme precio, unos 40 y algo €, pregunté por que tal sintonizaba y me dijeron que no muy bien, pues la antena en si es mas para GPS que para radio, a lo que añadieron que hay que conectar un ampli de antena y la broma se ponia en unos 70 y pico €.

    Tras esta explicacion, os pregunto a vosotros:
    ¿Es cierto todo esto o se puede hacer funcionar correctamente?
    ¿Alguien la montó?
    ¿Me podria informar sobre si las conexiones son validas para un Golf IV (creo que si) y manera de hacer el cambio (destapizado, ect,..?
    ¿Precio de el cambio, bien sea de origen, desguace, o... ?
    ¿Merece la pena el cambio o existe alguna antena alternativa?

    Gracias por vuestro tiempo compañeros.
    Saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Alguna opinion?
    Sigo con mi duda.
    Haber si llegais de las vacaciones con ganas de comentar....
    Saludos.
    Editado por JuanMa LL el 08/09/2009 a las 02:11

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Holaaaaaaaaaa, sigue habiendo gente en este foro??

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Quote Originalmente publicado por JuanMa LL Ver post
    Hola foreros!! estoy de nuevo por aqui.

    En primer lugar, un saludo a todos los que aun estamos en casa o ya disfrutamos las vacaciones.

    Mi duda es la siguiente:
    Quisiera poner una antena aleta de tiburon, como las de los ultimos VW o Audi, por estetica y porque llevo justo una pequeña antena de tlf justo detras de la de origen y con las dimensiones de la aleta taparia los huecos de las 2.
    Hace tiempo pasé por el conce y preguntando en recambios llegó un chico que justamente la llevaba instalada en su Golf IV SW y le pregunté por ella delante del operario de recambios.
    Tras darme precio, unos 40 y algo €, pregunté por que tal sintonizaba y me dijeron que no muy bien, pues la antena en si es mas para GPS que para radio, a lo que añadieron que hay que conectar un ampli de antena y la broma se ponia en unos 70 y pico €.

    Tras esta explicacion, os pregunto a vosotros:
    ¿Es cierto todo esto o se puede hacer funcionar correctamente?
    ¿Alguien la montó?
    ¿Me podria informar sobre si las conexiones son validas para un Golf IV (creo que si) y manera de hacer el cambio (destapizado, ect,..?
    ¿Precio de el cambio, bien sea de origen, desguace, o... ?
    ¿Merece la pena el cambio o existe alguna antena alternativa?

    Gracias por vuestro tiempo compañeros.
    Saludos.
    No es que sea un profesional del tema , pero como te veo un poco olvidado , te comento lo poco que se del tema.Por lo que se lee por los foros sobre este tema , si es verdad que ese tipo de antena no es la ideal para la recepcion de radio , es mas bien por estetica y para la recepcion gps, este tipo de antenas suelen traer tres coneciones una para la radio que si te valdria y dos mas una para el navegador gps y otra para el tlf.En lo que se refiere a la radio perderas recepcion, y para eso te recomiendo si es por estetica , que cambies la varilla original por la del Peugeot 607 , que es de unos 5 cm de goma negra y coincide en la rosca,y te sale por unos 6 € en la concesion.Lo de desmontar tapizado , pues no se , pero me imagino que tendras que empezar por sacar los agarramanos del techo y despues localizando grapas y tirando con cuidado empezando por la zona de la antena.Y sobre lo del amplificador de antena , lei algo pero comentaban que consiste en un inyector de de tension, osea el amplificador va siempre en la base de la antena ( dentro ) , pero si no se alimenta no amplifica y estes inyectores que son baratos por cierto , lo que hacen es que van intercalados en el cable de señal , y conectandolos a 12 v permiten alimentar el amplificador de la base de antena.Espero haberte ayudado algo.
    Editado por nicra el 11/11/2009 a las 00:36
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!
    Me has ayudado bastante, pues no pensé en esta antena, que por cierto llevan varios Peugeot, pero me surje alguna duda.
    - Supongo que siendo una antena al uso, vendrá con un conector "normal", y siendo de distinta marca el vehiculo, deberia de dar lo mismo, ¿no?
    - No entendí bien si deberia montarse con un amplificador de señal o no.
    - Si es asi ¿sabes si es de facil instalacion? Espero que si.
    - ¿Sabes de alguien que la hubiera montado?, es para consultarle.
    - Porque si Peugeot utilizase esta antena tambien para tlf o navegador, estaria en el mismo problema.

    Gracias de nuevo, un saludo.

    ---- JuanMa LL ----

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Quote Originalmente publicado por JuanMa LL Ver post
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!
    Me has ayudado bastante, pues no pensé en esta antena, que por cierto llevan varios Peugeot, pero me surje alguna duda.
    - Supongo que siendo una antena al uso, vendrá con un conector "normal", y siendo de distinta marca el vehiculo, deberia de dar lo mismo, ¿no?
    - No entendí bien si deberia montarse con un amplificador de señal o no.
    - Si es asi ¿sabes si es de facil instalacion? Espero que si.
    - ¿Sabes de alguien que la hubiera montado?, es para consultarle.
    - Porque si Peugeot utilizase esta antena tambien para tlf o navegador, estaria en el mismo problema.

    Gracias de nuevo, un saludo.

    ---- JuanMa LL ----
    Creo que no me entendiste ó no me esplique bien, la opcion de la antena Peugeot , me refiero a solo la varilla que va de rosca y coincide con nuestra bases, es cambiar la varilla grande de origen por esta que es mucho mas pequeña , empeoras en recepcion de radio pero ganas en estetica , y solo vale para radio , no para gps ni telefono.El amplificador segun tengo leido por algun post van en la base de la antena , pero no siempre esta funcionando , y si no esta funcionando se podria hacer funcionar con esos inyectores de tension que te comentaba , y alimentandolos a 12 v, solo en ese caso.Y lo de la varilla de Peugeot la llevo yo y un sobrino que se la compre yo , encargandola en una concesion Peugeot y salen por unos 6 € cada una mas ó menos.Que entiendas que yo te doi una opcion para ganar en estetica solo intercambiando la varilla , pero te iria peor en recepcion , sin cambiar la base , otra cosa es que quieras probar con un inyestor en el caso de que tubase amplificada no este funcionando por falta de alimentacion, lo sabrias si localizas algun cable que lleve 12 voltios positivos a la base , si es sai ya estaria alimentada , y si no es asi la podrias alimentar con el inyector y asi intentar mejorar la ganancia de la antena , y asi contrarestando la disminucion de longitud de varilla.Un saludo
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Nuevamente muchas gracias.
    Pero seguiré con la idea de montar una aleta de tiburon, para la radio.
    Ahora bien, sigo con la duda de cual montar.
    Se aceptan consejos.............

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalacion RNS-E y antena aleta tiburon en A3 8P
    Por ATRESDOSMIL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 07/09/2010, 18:33
  2. Sustituir antena por aleta de tiburon
    Por pedro m en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 12/07/2009, 01:28
  3. Aleta Tiburon - reubicacion antena original
    Por alfi-superb en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 10/03/2008, 23:24
  4. ANTENA GOLF V (Aleta Tiburón)
    Por mikelpassat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 23/12/2007, 23:47
  5. antena cromada o aleta de tiburon?
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 31/03/2005, 16:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado