+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ayuda con el Bixenon

  1. #1
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86

    Red face Ayuda con el Bixenon

    Mi óptica dch de mi Passat 140cv (2005), ha dejado de funcionar. En el visor del salpicadero me detecta el fallo de bombilla xenón que no funciona y ya es la segunda vez. Primero fue el dch, que después de 1 mes de broncas con el S.A.Cliente y con el concesionario, conseguí que el faro me lo cambiaran y que solo pagara la mano de obra.

    Ahora le toca al otro, con tres y pico años de coche. Insufrible el descaro de utilizar mis 95000km como argumento para denegarme la reparación bajo la responsabilidad económica de la marca.

    Y ahora que????. A soltar 350€????. Claro hay que desmontar el paragolpes, el lavafaros y cambiar la maravillosa bombilla que tiene una vida útil mucho menor que una H7.

    Con lo fácil que era cambiar una código europeo. Porqué lo ponen tan difícil en una pieza que se funde tan "a menudo". Una vez, puede ser accidente, pero dosssssss.....

    No se si alguien tiene un manual de taller para intentar cambiarla yo mismo. Tampoco se si esta operación es complicada. No se si hay que tener herramientas especiales o si hay que graduar luego la posición de la óptica.

    Admito sugerencias y todo tipo de ayuda.

    Millones de gracias
    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    No es normal que se fundan tam promto, te dira que en el mio que es un 3bg se las cambie con 380.000 km por que ya alumbraban poco , pero si encendian. y para cambiarlas por lo menos en el mio, siendo algo mañoso se hace sim problema , pero teniendo un minimo de herramienta, y por lo del ajuste no me hagas mucho caso pero no creo que sea necesario , si a caso un retoque manual y memorizando con el vagcom.
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Mis faros tienen 110.000 kms y las lámparas funcionan bien, aunque el faro izquierdo me da fallo AFS (no funciona el giro horizontal) y me tocará cambiarlo, fuera de garantía claro.
    No es normal que se fundan las bombillas xenón tan pronto...
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Yo tengo la misma enfermedad que Toledin99 el mismo modelo de coche ,color y el faro izquierdo tb.
    Editado por frantastico el 20/08/2009 a las 22:45
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, actualmente las lámparas de xenon tienen una vida de 2.000 horas de uso, pero a partir de las 1400 horas empiezan a bajar el rendimiento y alumbran menos,actualmente no se puede/debe cambiar sólo una lámpara ,hay que cambiar las dos y con el equipo de diagnosis resetear el contador para volver a tener 2000 horas,si cambias sólo una, al principio alumbrará menos que la vieja.
    Por supuesto algún taller listo reseteará el contador y volverá a aumentar la intensidad con la que trabaja, corriendo el grave riesgo de explosión de lampara y destrozo del faro.
    Saludos.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por Toledin99 Ver post
    Mis faros tienen 110.000 kms y las lámparas funcionan bien, aunque el faro izquierdo me da fallo AFS (no funciona el giro horizontal) y me tocará cambiarlo, fuera de garantía claro.
    No es normal que se fundan las bombillas xenón tan pronto...
    A mí me sucedio eso recien acabada la garantía. El caso es q me sucedía de vez en cuando pero apagaba el coche y lo volvía a encender y seguía funcionando.

    Al final conseguí que me metíeran la reparación en garantía (me cambiaron la bombilla y un cablecito que conecta la unidad con la bombilla todo eso costaba unos 200€)
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  7. #7
    Peatón Avatar de jul
    Registrado
    08/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    86
    Este lunes preguntaré de nuevo, pero si tengo que cambiar las dos lámparas como comenta jnoroeste, pues será un montón de dinerete, que sumado al saldo de tarjetas de Agosto, pues ......

    Gracias a todos y postearé el precio que me den para que sepáis por donde anda el tema.

    Un saludo
    http://img400.imageshack.us/img400/8...a0oedu7.th.jpg http://img316.imageshack.us/img316/6...enonuw0.th.jpg
    Passat Tdi 140CV HighLine, Opticas Bixenon, Airbag Trasero, Volante Multifunción, Salpicadero en Madera, Color Beige Trigo, Tapiceria Cuero/Alcántara beige clarita ..... UNA MONADA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bixenon violeta
    Por Tfsi Barcelona en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/07/2009, 13:10
  2. AYUDA expertos en electricidad de coche(regulacion bixenon)
    Por vicenvi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/05/2007, 23:13
  3. posible averia bixenon, ayuda
    Por bermejo1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/02/2007, 20:55
  4. Error BiXenon
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 41
    Último post: 14/01/2007, 13:51
  5. Faros Bixenon
    Por titou en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/02/2006, 14:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado