+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Problemas con la carga de la bateria seat cordoba 1.9 TDI

  1. #1

    Unhappy Problemas con la carga de la bateria seat cordoba 1.9 TDI

    Hola mi problema es el siguiente: Hace como una semana fui arrancar el coche un seat codoba TDI de 90cv del año 2001 y no me arrancaba no hacia ni por moverse el motor de arranque, asin que fui y compre una bateria nueva ya que la que tenia ya tenia casi 8 años y pense que era hora de cambiar, bueno todo normal se la puse y a funcionar pero al cabo de una semana me a vuelto a dejar tirado y es como si no cargara la bateria, puede ser del alternador o del regulador? la verdad es que apenas entiendo de estos temas, pero me han dicho que posiblemente sea de las escobillas del alternador o del reguladro, por eso pido ayuda y consejo para solucionar el problema por que la verdad estoy muy contento con mi cordoba nunca me dio problemas hasta ahora que puedo hacer ?
    Gracias por adelantado

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    15/08/09
    Lugar
    GETAFE - MADRID
    Posts
    27
    buenas..... se te enciende alguna luz en el cuadro????? cuando metes la llave de contacto se te enciende un dibujito de una bateria en el cuadro, lo arrancas y que pasa con esa luz?? se keda encendida o se apaga??? si se apaga la bateria esta cargando, si se keda encendida el problema lo tienes en el sistema de carga de la bateria, osea algo relacionado con el alternador.... si la luz se apaga y te kedas sin bateria seguramente tienes algo k te descarga la bateria, para probar esto necesitas un polimetro o amperimetro, con el motor apagado quitas el bonre positivo de la bateria y pones el amperimetro en serie el valor debe ser cero, si es mayor a cero tienes un circuito abireto que te descarga la bateria..... A mi me paso lo mismo y resulto ser que el interruptor de la luz del maletero que se rompio y se quedaba la bombilla siempre encendida..... para localizar luego donde esta el consumo tienes qeu ir kitando uno a uno los fusibles viendo cuando se va a cero el amperimetro y luego a buscar que hay dentro de ese circuito y aviruguar que esta haciendo el consumo.......

    ...has puesto algo nuevo al coche?? alguna radio o algo electrico???.....

  3. #3

    Red face Descarga de bateria

    Hola AANGEL como bien dices la luz se apaga cuando arranco osea que debe de ser como tu bien dices algo que me descarga la bateria ya que si no cargase se quedaria encendido el testigo luminoso o eso creo entender que me as dicho, gracias lo comprobare y te comentare como me fue gracias por tu ayuda
    Un saludo

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por AANGEL Ver post
    buenas..... se te enciende alguna luz en el cuadro????? cuando metes la llave de contacto se te enciende un dibujito de una bateria en el cuadro, lo arrancas y que pasa con esa luz?? se keda encendida o se apaga??? si se apaga la bateria esta cargando, si se keda encendida el problema lo tienes en el sistema de carga de la bateria, osea algo relacionado con el alternador.... si la luz se apaga y te kedas sin bateria seguramente tienes algo k te descarga la bateria, para probar esto necesitas un polimetro o amperimetro, con el motor apagado quitas el bonre positivo de la bateria y pones el amperimetro en serie el valor debe ser cero, si es mayor a cero tienes un circuito abireto que te descarga la bateria..... A mi me paso lo mismo y resulto ser que el interruptor de la luz del maletero que se rompio y se quedaba la bombilla siempre encendida..... para localizar luego donde esta el consumo tienes qeu ir kitando uno a uno los fusibles viendo cuando se va a cero el amperimetro y luego a buscar que hay dentro de ese circuito y aviruguar que esta haciendo el consumo.......

    ...has puesto algo nuevo al coche?? alguna radio o algo electrico???.....
    Hola de nuevo como te dige hace un rato estado mirando y aunque no tengo ahora mismo un polimetro asin por encima creo que puede ser la alarma pero la tengo instala desde que compre el coche me la regalaron en el concesionario y no me dio probleams nunca pero es posible que sea eso de todas maneras mañana lo llevare al taller que me lo miren aunque lo tendre que arrancar empujando jejejeje.... ya que no tira del motor de arranque la bateria

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    15/08/09
    Lugar
    GETAFE - MADRID
    Posts
    27
    pues nada, comentales que la bateria es neuva y si te la pueden cargar, o sino en cuento te den el coche date una buena vueltecita para que se te carge un poco.... si tienes un polimetro enchufalo en amperaje y mide a ver que te da, yluego quita el fusible d ela alarma y ves cuanto baja, si aun asi sigues teniendo consumo es que tienes algo mas por hay que te esta chupando la vida jejejejejej

    ya nos diras........

  6. #6

    Resuelto

    Al final la averia no hera de ninguna derivacion el alternador que esta malo y tengo que cambiarlo estoy en tramites a ver si pillo uno en el deguace que este en condiciones, ya veremos por cuanto me sale la fiesta jejeje....


    Bueno parece que despues de todo dentro delo lo malo tube suerte so le cambie la placa rectificadora del alternador que era lo que tenia fallo y no hacia contacto, por lo tanto no cargaba la bateria.
    En fin pieza nueva y mano de obra me salio la fiesta por 120,00€
    Saludos
    Editado por chuby98 el 31/08/2009 a las 21:24

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    15/08/09
    Lugar
    GETAFE - MADRID
    Posts
    27
    pues nada problema zangado..........

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    es que enia que ser era lo mas logico..... alternador...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas seat cordoba tdi 90cv
    Por FREDYRUIZ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 08/06/2009, 18:36
  2. Problemas luces xenon Seat Cordoba
    Por burberry-77 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 03/04/2008, 20:22
  3. problemas bateria se descarga
    Por rafasjaen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 03/04/2008, 00:24
  4. problemas cordoba cupra
    Por Sergio Sanchez en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 24/10/2007, 04:33
  5. Problemas en cordoba tdi 110 cv
    Por manutdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2007, 12:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado