+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Algun entendido para 20vt

  1. #1

    Algun entendido para 20vt

    Buenas, tengo un leon 20 vt del 2001, actualmente tiene 130 mil km. Pues hace una temporada vengo notando que al acelerar y llegar a 3.500 rpm el coche pega como un tironcito (similar a si soltaramos ligeramente el acelerador) y luego sigue subiendo aunque parece que le cuesta un poco. Le han metido el ordenador pero no sale ningún error y la verdad q no se por donde tirar. Si fuera caudalimetro se supone q no pasaría de 120 km/h, no? puede q sea suciedad en la inyección??? a ver quien me puede recomendar algo, porque estoy muy perdido y , mas que nada, para ir un poco a tiro fijo y no dar palos de ciego hasta dar con el problema. Gracias por adelantado.

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por Edu Arandojo Ver post
    Buenas, tengo un leon 20 vt del 2001, actualmente tiene 130 mil km. Pues hace una temporada vengo notando que al acelerar y llegar a 3.500 rpm el coche pega como un tironcito (similar a si soltaramos ligeramente el acelerador) y luego sigue subiendo aunque parece que le cuesta un poco. Le han metido el ordenador pero no sale ningún error y la verdad q no se por donde tirar. Si fuera caudalimetro se supone q no pasaría de 120 km/h, no? puede q sea suciedad en la inyección??? a ver quien me puede recomendar algo, porque estoy muy perdido y , mas que nada, para ir un poco a tiro fijo y no dar palos de ciego hasta dar con el problema. Gracias por adelantado.

    Te lo hace siempre o sólo si pisas para acelerar a fondo desde abajo?, te lo digo porque sobre los 3500rpm suele ser el punto de pico de par y de presion, sobre todo si lo tienes reprogramado, y por tanto puede ser que al llegar al maximo de presion, la 249 o la n75 te den el bajón.

    Saludos.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Vin G. Ver post
    Te lo hace siempre o sólo si pisas para acelerar a fondo desde abajo?, te lo digo porque sobre los 3500rpm suele ser el punto de pico de par y de presion, sobre todo si lo tienes reprogramado, y por tanto puede ser que al llegar al maximo de presion, la 249 o la n75 te den el bajón.

    Saludos.
    puesssssss.... me lo hace cuando pido acelero desde abajo, pero no hace falta que sea a fondo... a medio pedal tb, sobretodo lo noto en 6ª, a lo mejor voy a 100 km/h y acelero... y al llegar a 3500 rpm me pega el quite, lo hace en otras marchas pero en 6ª es donde empecé a darme cuenta. no está reprogramado, esta de serie. Crees q seria bueno empezar por la n75? la otra no lse cual es. Gracias
    Editado por Edu Arandojo el 02/09/2009 a las 19:09

  4. #4
    La n75 abre el turbo para aliviar presion, la n249 abre la dv por el mismo motivo.

    Si el tuyo no está repro, y te lo hace en 6ª, probablemente tengas una levisima fuga de aire, que se hace notar en el punto de mayor presión, que es en rondando las 3500 y en 6ª.

    Asi sin verlo, es lo que te puedo decir.

    Saludos.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Vin G. Ver post
    La n75 abre el turbo para aliviar presion, la n249 abre la dv por el mismo motivo.

    Si el tuyo no está repro, y te lo hace en 6ª, probablemente tengas una levisima fuga de aire, que se hace notar en el punto de mayor presión, que es en rondando las 3500 y en 6ª.

    Asi sin verlo, es lo que te puedo decir.

    Saludos.
    Menudo susto q me das (es lo q tiene no tener ni idea)... y la fuga que se supone que podría estar en algun manguito o algo? o un fallo en alguna de las valvulas? Mira que soy varas eh Vin? pero es q estoy mosqueado con el tema... y el mecanico del taller donde lo llevo siempre lo ultimo q me dijo es que era normal, q le pedia mucho al coche y q lo q tenia q hacer era bajar una marcha.... asi q no se si llevarlo a un taller de inyeccion, a la SEAT o a donde cojones llevarlo ni que hacer y la verdad q me estreso ya con el tema. Muchas gracias por tu atencion

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por Edu Arandojo Ver post
    ... estoy mosqueado con el tema... y el mecanico del taller donde lo llevo siempre lo ultimo q me dijo es que era normal, q le pedia mucho al coche y q lo q tenia q hacer era bajar una marcha....
    Bueno... lo primero decir que esto que te ha dicho el del taller... olvídalo. Puedes pisarle de la forma que quieras y en la marcha que quieras desde el ralentí hasta el corte, y te aseguro que un 20VT jamás te dará ningún tirón (si todo está OK) y máxime estando de serie.

    Como siempre con estos problemas y como ya te han indicado, hay que comenzar desconfiando de algún manguito, sobre todo los de vacío (los finos desde la N249 y demás). Hablamos siempre de muy poca fuga, ya que de lo contrário quedaría grabado el fallo. Es muy factible también que la DV esté ya algo floja y no termine de cerrar bien o rebote en determinadas circunstancias...

    Pero si hablamos de fallos sin dejar rastro entonces el rey es el CAUDALÍMETRO... es el mas sospechoso.

    Prueba a desenchufarlo y si tira mejor y se quita ese tirón... pues ya tienes el origen del fallo. Uno de canje te sale por 100 € aprox.
    Si persistiera el fallo puedes probar a cambiar el sensor de temperatura del líquido refrigerante, que es el otro fallo típico que tampoco suele dejar rastro en la ECU. Eso sí, rara vez produce tirones como dices, sino mas bien merma de potencia general.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 07/09/2009 a las 11:34
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Bueno... lo primero decir que esto que te ha dicho el del taller... olvídalo. Puedes pisarle de la forma que quieras y en la marcha que quieras desde el ralentí hasta el corte, y te aseguro que un 20VT jamás te dará ningún tirón (si todo está OK) y máxime estando de serie.

    Como siempre con estos problemas y como ya te han indicado, hay que comenzar desconfiando de algún manguito, sobre todo los de vacío (los finos desde la N249 y demás). Hablamos siempre de muy poca fuga, ya que de lo contrário quedaría grabado el fallo. Es muy factible también que la DV esté ya algo floja y no termine de cerrar bien o rebote en determinadas circunstancias...

    Pero si hablamos de fallos sin dejar rastro entonces el rey es el CAUDALÍMETRO... es el mas sospechoso.

    Prueba a desenchufarlo y si tira mejor y se quita ese tirón... pues ya tienes el origen del fallo. Uno de canje te sale por 100 € aprox.
    Si persistiera el fallo puedes probar a cambiar el sensor de temperatura del líquido refrigerante, que es el otro fallo típico que tampoco suele dejar rastro en la ECU. Eso sí, rara vez produce tirones como dices, sino mas bien merma de potencia general.

    Un saludo.
    Muchas gracias JCC!!! eso de poder empezar por algun sitio por lo menos alivia, voy a empezar por desenchufar el cauda, q me parece lo mas facil, y lo que está mas a mano, pero me has dado otra pista.... ultimamente la aguja de la temperatura del agua está un poco loca.... algun dia, de repente, ha pasado de estar en 90º a bajar a 45º y subir un poco y bajar otra vez.......... no me lo hace a diario... pero estando un poco tocada, aunque me marque bien la temperatura, podría afectar, supongo...
    Muchas gracias, me vais abriendo el camino...menos mal

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Hombreeee.... ¡Haber empezado por ahí!. Cambia el sensor sí o sí, pero YA...



    y de paso el cauda, que si es el de serie, al 100 % ya te digo yo que no está ni de coña... ni al 90 tampoco...

    Quote Originalmente publicado por Edu Arandojo Ver post
    Muchas gracias, me vais abriendo el camino...menos mal
    Sí..."siento" haber estado de vacaciones 15 dias, je, je...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 07/09/2009 a las 12:25
    Seat Leon 20VT-FR

  9. #9
    Pues te cuento, ayer desconecté el caudalimetro y el coche parecia otro, a parte de que me dio la sensacion de que andaba mas, de tironcito nada... y hoy lo puse otra vez y hizo lo mismo, asi q.... tendré q cambiar el cauda y el sensor de temperatura... será mejor ir a pedirlo a SEAT??? he leido por ahi que si entrego el cauda mio puedo comprar uno recuperado o algo así, q no es tan caro... a ver q me comentas, saludos

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Claramente es el caudalímetro.

    Pues eso, que vas a la SEAT (al final en BOSCH me salía mas caro y todo) y por poco mas de 100 € te dan otro con la misma referencia (pero con una "X" añadida al final) y se quedan el tuyo.



    Van de coña estos caudas de canje. Yo llevo uno ya con 70.000 Kms. y de momento no he notado nada de merma de potencia... cosa que con el original a los 40.000 Kms. ya estaba renquenado...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 09/09/2009 a las 13:24
    Seat Leon 20VT-FR

  11. #11
    No sabes como te agradezco toda la informacion JCC, no lo sabes, estaba mas perdido q yo q se....... pues na, iré a la seat y de paso cambiaré el sensor del agua tb... gracias de nuevo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito a algún experto sobre potenciación del 1.8 20vt
    Por efrén-lotus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 26/08/2009, 00:39
  2. Caudalimetro para 1.8 20vt
    Por gusmanmal en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/07/2009, 20:18
  3. palier 1.4 mpi para 20vt
    Por slash_galicia en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 26/05/2009, 20:45
  4. cable para leon del 2002, 20vt
    Por troculin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 01/02/2009, 00:42
  5. 95 o 98 para 20VT APP?
    Por JUANF en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 04/07/2008, 11:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado