+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: resetear ESP

  1. #1

    resetear ESP

    Hola a todos, lo primero la presentacion ya que es el primer mensaje que escribo en el foro. Tengo un passat del 2002 desde hace un par de años con el que estoy muy contento, le suelo hacer yo todo el mantenimiento ya que me gusta bastante la mecanica, pero ahora tengo un problema que no se solucionar:
    Hace un mes se me rajo una rueda con un cristal (sin solucion) y estuve andando con la de repuesto que es de un dibujo diferente y ademas esta mas gastada. Se me encendio el testigo del esp, lo cual digo yo que sera por la diferencia de diametros de las ruedas, luego se me encendio el de el esp y el del abs.
    Bien pues la semana pasada le cambie las ruedas, poniendo las 4 de la misma marca, yo pensaba que circulando un poco se recalcularian los parametros y se apagarian los testigos, pero va a ser que no, siguen encendidos.
    No creo que sea un fallo de algun sensor, o seria una coincidencia que se encendieran justo cuando puse la rueda.
    Alguien sabe como resetear el esp y el abs, o si se puede hacer sin pasar por el taller?

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    En ese coche no se resetea, metele el ordenador que seguro que tiene fallo, por lo que cuentas me suena al sensor de aceleracion transversal, por año ya esta al caer y agarrate que sale en 700 euros, va montado debajo del asiento trasero en el centro

  3. #3
    Peatón Avatar de GutyGolfet
    Registrado
    27/07/09
    Lugar
    Alicante
    Posts
    32
    Pasale el vag-com y a ver que fallos te salen, y nos comentas.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por AUDI8 Ver post
    En ese coche no se resetea, metele el ordenador que seguro que tiene fallo, por lo que cuentas me suena al sensor de aceleracion transversal, por año ya esta al caer y agarrate que sale en 700 euros, va montado debajo del asiento trasero en el centro
    no creo que sea un fallo de ningun sensor, o si es seria una coinciencia que fallara justo el dia que pongo la rieda de repuesto.
    Pero mas raro aun... hoy le he quitado el fusible del abs, y resulta que se apaga el testigo. Yo pensé: se apaga el testigo pero seguira sin funcionar, pues no, lo he probado en la calle y el abs funciona perfectamente sin fusible, y con fusible da error??? no entiendo nada

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, esa avería se produce por la diferencia de diámetro de las ruedas,no se borra al sacar fusibles como en los coches de los 90´s.Necesitas borrar el fallo y listo.
    Saludos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, esa avería se produce por la diferencia de diámetro de las ruedas,no se borra al sacar fusibles como en los coches de los 90´s.Necesitas borrar el fallo y listo.
    Saludos.
    Exacto, hay que borrarla. Si no tienes VAG-COM o similar, con desenbornar la batería por unos minutos es suficiente, eso sí, antes anótate los códigos de la radio y demás adminículos que te pidan luego un "code"...

    Bye.
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Exacto, hay que borrarla. Si no tienes VAG-COM o similar, con desenbornar la batería por unos minutos es suficiente, eso sí, antes anótate los códigos de la radio y demás adminículos que te pidan luego un "code"...

    Bye.
    eso no funciona, ya la deje una noche entera desenchufada y sigue igual

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Me dejas de piedra... ¿Y no será que realmente se quita el error pero al iniciar la marcha vuelve a detectar el fallo?.
    Seat Leon 20VT-FR

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    los sistemas de seguridad como airbga o abs ese truco no funciona por eso por ser de seguridad y hasta que no sean leidas las averias no se pueden borrar, tiene que conectar la maquina no queda otra

+ Responder

Discusiones similares

  1. Resetear UCE Airbag
    Por j_martinez_ch en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 08/10/2016, 12:50
  2. Resetear mantenimiento
    Por Cacharro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 01/06/2009, 23:46
  3. Resetear inspección
    Por ñompi en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 17/04/2009, 00:12
  4. resetear clima en 3bg
    Por zasht en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 13/02/2008, 21:24
  5. resetear con vag com
    Por vitio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/04/2006, 08:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado