+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Presentación y ¿Porqué me he comprado un Passat Edition Plus TDI 110?

  1. #1

    Presentación y ¿Porqué me he comprado un Passat Edition Plus TDI 110?

    Ante todo felicitaros por este foro que además de entretenido y correcto aporta datos y soluciones muy interesantes sobre este vehículo...

    Mi primera reflexión. Espero que os sirva de algo...

    Hubiera elegido un Passat más "güeno"... pero por motivos presupuestarios pense en adquirir el Editión Plus TDI 110 cv Sedan. Pero claro, cuando en el concesionario te enseñan el Passat bueno, con su navegador, sus muchos más botones, sus 140 CV o más, su cuero y en fin todas esas cosas que nos gustan a todos, te asaltan las dudas... ¿Estaré eligiendo el coche adecuado?.... y a lo largo de los dias, leyendo este foro y las revistas del motor aqui en "la interne" llegue a la siguiente conclusión:
    (Por cierto parece que te colocan en el concesionario el modelo más caro y mas bonito "pa" que al verlo te de rabia, de lo que te pierdes... y no vas a llevar en el tuyo).

    MOTIVOS PARA ELEGIR EL EDITION PLUS 110CV: (otro vale mas caro, otro vale mas caro, etc....)

    -TDI 110 CV. Se que con 140 CV no me haría la pregunta.. ¿Me responderá bien el coche cuando necesite acelerar en un apuro al realizar un adelantamiento, cargado y con el aire?. Según he leido y me han dicho, parece que si, que es suficiente, se defiende y en condución normal tiene un comportamiento muy digno. espero estar en lo cierto.... Mi condución es la mayoria en ciudad y un par de veces al mes autopista, a parte de las vacaciones.... pero la condución la hago tranquila....(que la parienta y el niño se me marean).

    -Editión Plus o Advance Plus (los demás ni los comento..."que no llego"). Yo he elegido (digo mi mujer ha elegido) un negro efecto perlado. En ese color el tema de los cromados, de los que tanto se habla aqui se disimulan más. El coche queda negro negro negro, desde luego, pero he visto alguno por la calle y negro con negro queda bastante bien.... Asi es que me doy por conforme... Con los faros de Xenon seguro que se ve muy muy bien, pero bueno ley por alguna revista, que si no conduces mucho de noche por carreteras no iluminadas, los halógenos son suficientes. Yo de noche, o es en la ciudad o sobre todo es en una autopista conocida, así que parece que me puedo apañar con los halógenos...que remedio.

    -Lo del detector de presión de neumaticos, en fin hare lo que hago ahora, estar pendiente de vez en cuando de la presión en la gasolinera.

    -Y por último, la alarma. Pues, claro que esta bien tenerla, pero no tendré otro remedio que utilizar a parte del inmobilizador ese que trae, la solución de mi padre: un hierro de esos que se pone del volante al pedal.... que no se si sera útil, pero impone.

    En resumen, para mi y teniendo en cuenta que el advance me salía 2.000 Euros más caro y que muy a mi pesar, podía pasar sin el equipamiento que trae, pues elegí el Edition Plus, que ahora si que parece que por el precio que tiene (a mi me ha salido en 20.600 €, y me incluyen el Parrot) está decentemente equipado. Por cierto que rabia te da cuando te enteras de que algunos foristas consiguen precios mucho mas ventajosos... pero que se le va a hacer.

    Lo único que no me gusta del edition plus, es que solo tiene como opción, el pack family y sin embargo el resto de opciones, que podría ser interesante plantearselas, nada de nada. Yo el pack family no me lo he planteado, el niño tiene su silla, su DVD portatil en el coche actual, asi que no me merece la pena adquirirlo, y eso que el airbag lateral trasero si lo pondría... pero como no es posible ponerlo solo.... que fastidio.......

    En fin, que tostón de presentación he escrito, jajaja...

    Por último, decir que si me gustaría instalar como accesorio el suelo de goma ese del maletero, pero me da miedo preguntar cuanto vale....por lo demás creo que el Passat Edition Plus TDI 110CV negro efecto perlado que he comprado a finales de junio y que algún dia me traerán (me han dicho que para finales de septiembre, ya veremos) es un gran coche, que espero me lleve comodamente y sin problemas muchos años... Un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/09/07
    Posts
    332
    Pues me parece muy bien, enhorabuena. Cada uno debe replantearse lo que necesita y lo que no. Eso si, la puñeta es que todo el tiempo que tengas el coche te replantearás si has hecho lo correcto.

    Yo tuve el enterior que fue un Edition pero de 130 CV y eché muchas cosas de menos. Pero estuve contento, sobre todo porque a última hora cambié al motor de 130CV que creo que fue lo mejor que hice en toda la compra. Al final conducirlo es lo que cuenta y los "gadgets" son cosas que al principio te hacen ilusión pero que a los tres meses ni les das importancia. A mi el edition me parece una buena compra, aunque oiras a gente que te dirá lo de "es un quiero y no puedo". Bueno, yo diría que es un "LO que quiero y LO que puedo".

    Yo por mi forma de ver los coches miraría lo del motor aunque he oido hablar bien del de 110Cv. Aunque claro siempre de gente que suele venir de coches con motores inferiores. Seguro que a mi se me queda corto pero lo que importa es lo que te haga sentir a tí. ¿No puedes probarlo antes?

    Saludos y felicidades.
    Passat Variant TDI 2.0 170 CV DSG.
    Mercedes Benz SLK 350 272 CV 7g Tronic

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de creative1430
    Registrado
    03/03/09
    Posts
    144
    Hola Pedroman

    Te aseguro que con los 110 cv tienes, es más que suficiente. Yo tengo el 140 cv y es un tiro, por lo que el tuyo aunque tiene menos potencia tiene que ir muy bien. Por lo demás verás que más que un coche parece una máquina, irás por la autopista y notarás el aplomo que tiene el coche, a parte de la estabilidad en curvas.

    Sin duda creo que has hecho una buena compra y a un precio llamativo para el peazo cochazo que es.

    Así que espero de lo tengas ya en tu casa este mes y que lo disfrutes en compañía de tu familia.

    Saludos
    VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDI 140 DSG HIGHLINE, FULL EQUIP

  4. #4
    Hola pedroman antes de nada bienvenido al foro.

    Enhorabuena por la adquisición que has hecho. Como bien dices al fin y al cabo tu passat de 20.000 y algo cuentqa con la misma seguirdad, confort y elegancia que el que cuesta 30.000 y pico. Así que lo dicho que lo disfrutes.

    Saludos
    Soñando:Passat 2.0 140 cv DSG con lane assist, paquete Tech, airbags laterales traseros...

  5. #5
    Muy bien, enhorabuena por la compra, yo tomé la misma determinación con el edition plus negro + pack family y en negro, seguro que va fantástico ¡¡¡

    el pero es que yo lo compré el 20 de agosto y llegará el ...................
    sólo sé que llegará.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    bienvenido al foro
    aqui iras aprendiendo muxas ñapas para ponelr a tu passat.....
    con buena mano pudes a llegar a tener majo el bicho por los cv no te preocupes si st te hace a poco con una repro vas sobrao ya jiijii.-
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/08/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    177
    Enhorabuena por la compra.

    Suscribo lo dicho hasta ahora, hemos de tener en cuenta lo que necesitamos, hasta donde podemos llegar a pagar por ello, y en este caso si ademas podemos aprovechar la circunstancia del momento (que si la crisis, que si el plan 2000E, etc...) pues mucho mejor. Yo sinceramente, si no llega a estar esto del plan 2000E ni me planteo comprarme el coche.
    Si que es muy chulo un techo panóramico de cristal, o que el coche tenga park assist y nos aparque solo, pero yo prefiero no tener estas cosas, y con ese dinero alquilarme un apartamento para poder irme de vacaciones un mes al año, conduciendo el Passat, claro.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220
    Muy bien razonado.

    Yo estaba entre el Passat Sportline el A4 y el BMW. El que más me gustaba era el BMW (peladito: MP3, asiento trasero partido y xenon) pero eran 6.000€ de diferencia. Estuve 2 meses dandole vueltas y no veía justificación para esa pasta.

    Con menos de esos 6.000€ puse aire acondicionado en casa (3 aparatos grandes con inverter) para no hacer como los de un anuncio de hace años: ir a dormir al coche cuando hace calor.

    Conozco un chaval que con su primer trabajo se compró un Golf GTI y a partir el 15 de cada mes no lo sacaba porque no le quedaba presupuesto para gasolina: o gasolina o copas los fines de semana.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de elfo_enano
    Registrado
    03/09/09
    Posts
    152
    Hola a todos.
    Yo estoy en la misma situación. Pedí un Edition Plus 110 cv Gris Niebla a principios de agosto y estoy a la espera de laguna información. El único extra que le podido poner ha sido el del pack familiar y, en total, me ha salido por 20400, incluyendo el plan 2000e.

    Estoy deseando tenerlo en mis manos y ya os contaré. Creo que es buena compra.

  10. #10
    Bienvenido y creo que no te as quedado corto con los CV (a no ser que prueves el 170)
    Y ahora (o cuando te lo quieran dar) a disfrutarlo
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  11. #11
    Hola

    Yo le he puesto al passat variant la alfombra de goma que es enrollable y me ha costado 63,14 IVA incluido.

    En la página alemana vale más barato, pero ya metido en gastos!!
    https://www.volkswagen-zubehoer-shop...lMenueId=19332

    Un saludo y suerte con las fechas.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de lordzas
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    763
    Hola bienvenido al foro. Yo tambien creo q es una gran elección (la misma q yo jejeje...). Ahora a espera q la cosa parece q va para largo.
    Saludos.
    izquierda facil para derecha se cierra sasar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat Variant. COMPRADO!!!!!!!!
    Por BENDER. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 25/05/2011, 19:51
  2. Mirad lo que le e comprado al passat
    Por zayas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 68
    Último post: 03/01/2009, 13:41
  3. elunico en españa que me e comprado un passat 1.6
    Por juanalfon19 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/07/2006, 20:27
  4. Me he comprado el Passat y soy nuevo
    Por marolovi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 23/05/2005, 01:35
  5. efecto canoa en un passat 130 recien comprado
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 02/03/2005, 22:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado