+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Problemas con EGR

  1. #1

    Problemas con EGR

    Hola, es mi primera vez que entre el foro y como no con problemas, tengo un Passat del 12/04 es un TDI de 100 Edition y es mi arma de trabajo ya que es un taxi.
    El coche ha ido bien hasta los 8.000Kms que la válvula EGR empezó a sonar y se le cambio diciendo que era un fallo de fábrica pero esto se ha repetido ya dos veces más.
    El motor en frió y hasta la primera hora de trabajo va como la seda pero cuando empieza el calor y el motor ya esta calentito empiezan los problemas, llega hasta ser difícil controlar el embrague para que salga sin dar tirones.
    El motor parece que no respira bien ya que si pones el A.A. y la recirculación cuando le quitas la velocidad antes de llegar a un semáforo el ralenti cae hasta los 700rpm más o menos y luego se recupera.
    Tiene unos pequeños tirones entre los 1.700 y 2.000 rpm.
    Acabo de salir del taller por cierto F.Tome del cual cada vez dudo mas su calidad en el trabajo ya que no solucionan nada y me estoy cansando de ver la puerta de entrada al taller.
    Me han llegado a decir que como llevo montando el Demac motor (Imán que coloca las partículas del gasoil para una mejor combustión y con el cual hice mas de 400.000 kms en otros vehículos con el y nunca ha causado ningún fallo) que puede ser el causante del problema y me lo han quitado por ver si era de esto.
    Estoy totalmente desilusionado con la poca profesionalidad de los talleres y el poco interés que ponen cuando hay un problema serio y que los ordenadores no les indican la pieza a cambiar.
    Por favor os ha pasado a alguien esto, un ayudita por favor.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, pues bienvenido al foro, de entrada.

    Yo no soy un experto en esto, pero no te preocupes que en poco rato tendrás a los "masters" dándote la solución. Por lo pronto, yo lo que haría y ya que está en garantía, sería pasarme por otro conce, a ver si das con alguno en el que sean un poco profesionales. Lo de los talleres no tiene nombre.

    Saludos y que no sea nada.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bienvenido al foro JesusTaxi, al tema........

    Si el coche te da tirones y es dificil arrancar no creo que sea de la egr ya que para arrancar no usas practicamente presion de turbo y la egr aunque este abierta no influye en las vibraciones. No pones cuantos kms tiene tu coche pero sospecho que tienes los suficientes como para que te hayan cambiado alguna vez la correa de la distribucion. Si la correa esta mal montada y hay una pequeña variacion en la buena colocacion de las poleas (sobre todo la del arbol de levas que es la que comanda tambien la inyeccion) es posible que te haya quedado algo atrasado el motor. Lo que si me descoloca es que en frio no te de fallos y en caliente si. Tambien puede ser un fallo de algun sensor como el del arbol de levas que a veces fallan cuando reciben calor del motor y luego lo dan la informacion correcta.

    Haz una prueba:

    Mira la foto con la flecha roja, es el sensor de giro del arbol , saca la tapa de la distribución y con el motor encendido le pones un secador de pelo con aire caliente y lo tienes un rato. Si la pieza falla por calor el motor tiene que cabecear o bajar el ralenti o algo parecido. Si ves que el sensor esta sucio sacale el tornillo y lo limpiar, me refiero a la parte donde esta mirando hacia la polea que tiene una parte metalica y es el sensor que mide la posicion.


  4. #4
    Hola M0nch0, el coche tiene 49500km y efectivamente no le han cambiado la correa, ni me da problemas al arrancar.
    Pero lo cierto es que cuando se me cala produce un golpe muy fuerte en el motor.
    Segun el test que ellos te dan no da ningun problema, lo mas caracteristico comparandolo con otros motores de igual modelo es que no les suena la valvula EGR, estremadamente audible con el A.A. y la recirculacion interior del aire.
    Por lo demas el coche va bien tiene un comsumo entre 7,5 y 8 que creo normal para el uso que se le da.

    Gracias por tu ayuda.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola JesusTaxi, lo primero es darte la bienvenida al club. Espero que pases buenos ratos por aquí ocn nosotros.

    Lo segundo es pedirte que no abras 3 post iguales. Tienes que dar tiempo a que la gente los vea, piensa que es fin de semana y hora de comida... y de carreras!!!

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Porque dices que oyes la EGR, es que no entiendo como la puedes oir estando sentado.???????

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Buf. Yo he pensado lo mismo, pero....

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8

    Valvula EGR

    Perdon por los del post pero no sabia donde ponerlo.
    El ruido de la valvula es muy caracteristico y se oye perfectamente cuando haces una maniobra en un garaje o cuando hay poco ruido en la calle, es parecido al de una menbrana de chapa que la obligas en el centro y luego la sueltas.
    Pero si abres el capo y alguien te acelera el coche despacito eres capaz de sentir con la mano la valvula que esta debajo de su recubrimiento de goma en el protector del motor.
    Aparte que si no fuera la valvula no la hubieran cambiado en el taller.
    ¿Es posible que el coche este retrasado en el encendido o en estos coches ya no pasa?
    Gracias y perdon.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si esta jodida la valvula, que es muy raro porque para que se levante tiene que haber mucha presion dentro del circuito del escape, puede ser que tengas mal algun tramo del escape que al acelerar y estar taponado sube la presion por el unico sitio por donde puede , la EGR.

    Hay una manera de anular la egr fisicamente sin tener que generar un error en la centralita. Sacas el tubo que va a la egr desde el colector del escape y veras en el colector de escape una junta-chapita con un agujero en el centro. Haz una exactamente igual un poco gorda con un trozo de chapa y se la pones en lugar de la que tiene. Vuelve a montar todo y veras como no se te levanta.

    De todas maneras es un apaño para saber si viene del escape el problema pero tambien lo puedes hacer con ayuda de 2 personas con el motor al ralenti. Uno tapona con unos trapos la salida del escape y otro pone la mano en la valvula y veras que si esta jodida se sube sola.

  10. #10

    Valvula EGR

    Gracias por tu ayuda M0nch0 pero en este momento la valvula esta completamente nueva.
    Pero si me interesa tu explicacion sobre lo de algun tramo mal del escape, como podria saber si es este el fallo y es lo que ha ocasinado que me hayan puesto ya 3 valvulas.
    Hay alguna manera de revisar el escape.
    Gracias de nuevo.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Para saber si esta roto o taponado un escape tienes que tener un elevador o un foso porque por el suelo no se da hecho.

  12. #12

    Problemas con EGR

    Hola de nuevo, me han cambiado la unidad de mando creo que de la EGR es posible ya que no le sacas mas informacion a esta gente.
    Pero el coche en primera o marcha atras a baja revoluciones le sigue sonando la valvula que parece una familia de patos.
    El motor por encima de 1800rpm va de lujo.
    Que problema puede tener en baja, puede estar fuera de punto?
    Donde puedo comprobar esto o alguien me puede ayudar.

    Un saludito, Jesus.

+ Responder

Discusiones similares

  1. mas problemas.....
    Por ricardors en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 05/07/2008, 11:21
  2. problemas con vag com 311-2
    Por rubio__88 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 13/02/2008, 23:00
  3. Problemas con vag com
    Por manutdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 13/04/2007, 16:27
  4. Mis problemas con el 2.0 tdi
    Por visionario en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 21/12/2005, 09:34
  5. problemas con vag-com 311-2
    Por Pepelolo30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 30/08/2005, 08:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado