+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Ayuda con perdida potencia cordoba sx 90cv

  1. #1

    Ayuda con perdida potencia cordoba sx 90cv

    Hola a todos, lo primero saludar a todos ya que soy nuevo por aqui.
    Lo siguiente y lo mas importante, tengo un cordoba sx 1.9 tdi de 90 cv del año 97 motor AHU. Hace unos meses el coche perdia mucha potencia asi que en el taller le cambiaron la N75 y listo a tirar como un campeon. Ahora a principio del verano he notado que otra vez hace lo mismo que con la n75 rota, vas normal y cuando le pisas el coche no responde bien, es como si fuese atmosferico. Le paras y lo arrancas y vuelve a tirar. Antes le pasaba una vez cada mucho tiempo pero cada vez es mas frecuente. Le he anulado la egr y sigue igual. Segun el mecanico el problema es de la centralita que esta rota pero lo pongo mucho en duda. Le hemos metido la maquina hoy y no ha dado ningun fallo pero el coche sigue con los mismos sintomas.

    Se os ocurre algo??

    Gracias a todos.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    15/08/09
    Lugar
    GETAFE - MADRID
    Posts
    27
    HOLA..... has revisado los tubos de vacio???? dentro de la centralita lleva tb uno....hechales un ojo a ver si tienes alguno picado...

  3. #3
    Bienvenido puede ser que lo que tenga sea el caudalimetro sucio o roto
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  4. #4
    Bueno para la proxima semana me liare a mirar esos tubitos que me comentais. La verdad es q cuando le cambiaron la n75 uno de los tubos lo saneo el mecanico pq estaba algo picadillo. Creo que comprar tubo de este tipo no saldra muy caro asi que lo mas logico es cambiar uno a uno y asi una cosa menos. El caudalimetro como lo puedo limpiar??

    gracias

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    15/08/09
    Lugar
    GETAFE - MADRID
    Posts
    27
    HOLA---- esos tubitos se los cambie yo al mio (toledo tdi 90cv del 96) y los tienes de dos tamaños creo recordar que de 3mm y 4,5 u 5 mm, en una tienda de repuesto te pueden costar 6 euros, eso si, si los cambias ten cuidado y cambialos uno a uno, para no liarte...

    Por otro lado, yo he estado la seman pasada limpiando la EGR, la admision y el intercooler, y al desmontar los tubos de plastico que van al intercooler, me encontre que el cable de masa pasaba entre los dos tubos y me tenia uno pidado, por el que perdia fuerza el motor, para que hagas una diea antes de cambiarlo en 5 el coche iba a 120 a 3000 rpm y ahora despues de taponar ese tubo (por cierto era un corte pequeño, por el que rezumaba aceite y estaban todo su alrededor impregnado) va en 5 a 120 a 2500 rpm.....

    Suerte..............

  6. #6
    El caudalimetro creo que esta a continuación del filtro de aire y para limpiarlo tienes que quitarle la tapa y veras un hilo muy fino tienes que soplarle con cuidado porque como se rompa tienes que cambiarlo todo. El caudalimetro creo que vale por los 300 o 360 con mano de obra es lo que me costo a mi en un toledo tdi 110.
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola AAngel,
    me alegro que te vaya mejor el coche, pero la relación entre velocidad y revoluciones sólo depende de la relación de transmisión (del cambio, el tamaño de las ruedas y el diferencial), para nada interviene el motor. En todo caso habrás aumentado el par y la potencia.

  8. #8
    Suso-tdi yo tenia la EGR anulada y el coche va mucho mejor
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    15/08/09
    Lugar
    GETAFE - MADRID
    Posts
    27
    Quote Originalmente publicado por ll405vs Ver post
    Hola AAngel,
    me alegro que te vaya mejor el coche, pero la relación entre velocidad y revoluciones sólo depende de la relación de transmisión (del cambio, el tamaño de las ruedas y el diferencial), para nada interviene el motor. En todo caso habrás aumentado el par y la potencia.
    hola......tienes toda la razon... por eso ahora va el coche mejor, por k tenia picado el tubo que va del turbo al intercooler, con lo que el parte del aire que daba el turbo se perdia... al taponarlo entra mas aire desde el turbo....

    no keria decir que por limpiarlo he recuperado esa potencia, lo decia por el tubo picado.....

  10. #10
    bueno espero tener tiempo esta semana porque sinceramente no me ha dado lugar. Lo mas gracioso es que hoy me he movido con el coche y le he dado bien y no a fallado para nada. en cuanto deja de hacer calor fuerte no falla cosa que me mosquea un monton. Al final me veo comprando un coche para verano y el cordoba para el resto del año jejeje.

    Un saludo y muchas gracias a todos. ya os contare

  11. #11
    Peatón Avatar de LeArNeR
    Registrado
    01/05/07
    Lugar
    León
    Posts
    27
    Para limpiar el caudalimetro yo lo hago con un liquido de limpieza de circuitos electronicos de residuo cero, lo puedes comprar en tiendas de electronicas y yo lo suelo limpiar cada 15-20mil kilometros y no he petado ninguno hasta el momento 185mil km. de precio sobre 6 Euros me cuesta a mi el bote y vale para unas cuantas veces...

  12. #12

    como probar el caudalimetro

    por las dudas revisa el caudalimetro, mira con un tester ,conecta el neg. del tester en el chasis, con el positivo proba tocando uno por uno los terminales del cauda los voltages con el auto en relanti van a ser 12v de alimentacion 5 v de constante otro masa y el ultimo 1 v de señal mientras lo aceleras va a ir subiendo el voltage hasta 4.5v si anda bien sino queda en 1v .esperemos que les sirva

  13. #13
    Bueno por fin alguien a dado con la averia. Pues nada por lo que me han dicho lo que tiene mal es el pulmon del turbo. Parece ser que es una mariposa que funciona como un bypas para algo del turbo. No se aun el coste ya que aun no he llevado el coche al taller. Tengo un cuñado chapista y al comentarlo en el taller le han dicho los mecanicos que muchas maquinas y software de diagnosis no detectan ciertas averias en los turbos y q seguro que me han dicho q cambie valvulas etc pero q no me lie que a falta de mirarlo va a ser eso seguro. Parece ser que ademas este mecanico ha tabajado en seat con lo cual lo ha visto antes.

    ya os contare.

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida potencia cordoba tdi
    Por gusanito69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 21/08/2009, 15:00
  2. perdida potencia cordoba tdi
    Por gusanito69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/02/2009, 15:06
  3. perdida de potencia en toledo tdi 90cv
    Por drfmotor en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 20/11/2008, 22:43
  4. perdida de potencia es mi ibiza 1.9 tdi 90cv
    Por Diegosanchez1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 21/02/2008, 12:46
  5. Perdida de potencia Cordoba TDI
    Por Gustavo Viloria en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/11/2007, 01:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado