+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Luz de freno

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    Luz de freno

    Pues como mi passat no trae 3era luz de freno me he animado a ponerla, pero no se ni por donde comenzar.¿Podeis guiarme? Tal vez alguno de vosotros tenga un manual o algo parecido. Es que tengo un lio....

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Una forma sencilla es buscar el cable que va a una de las bombillas de freno del piloto trasero , y conectas el cable ( + ) de tu tercera luz de freno, la masa la puedes coger de la masa de la luneta térmica que suele estar cerca de donde la pondrás, intenta llevar los cables por debajo de la moqueta del maletero y por debajo de la goma del cristal trasero y ya está
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    El tema eléctrico creo que ya lo tengo claro. Otra duda que me surge es como sujeto o anclo la 3ª luz de freno al cristal.....

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Depende del modelo , las universales suelen tener un soporte autoadesivo,
    limpias bien el cristal con alcohol y la pegas.
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    ah genial, yo pensaba que habria que taladrar y cosas por el estilo, pero si es solo limpiar y pegar, de lujo, un saludo

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    bueno retomo el post y el tema es que no encuentro por ningun lado algun cable de freno para conectar ahi el positivo. El caso es que tengo ya la 3a luz y quisiero siyuarla en la parte superior central de la luna. Meto los cables por debajo de la moketa del techo pero no se como desmontar algun montante para bajar hacia abajo. Alguna idea?? espero vuestra inspiración

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Para ver el cable al que tienes que conectar basta con abrir la tapa posterior del piloto trasero , como si fueses a cambiar la bombilla de freno , comprobar que cable es el que alimenta la bonbilla de freno y ya lo tienes, lo de bajar el cable , no lo se ya que no conozco el medelo pero si la pones en la parte inferior seguro que no tendrás problema, si la luna posterior tiene la clásica goma de sujección puedes levantarla, ligeramente por el interior y bajar los cables por el hueco hasta la bandeja y de ahi al maletero.
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    gracias por la explicación. Hoy me puse a investigar como iba esto y levantando le moqueta del maletero descubrí el manojo de cables....

    El mazo de cables llega al faro izquierdo trasero, y de ahi distribuye la señal al faro derecho con otro cable que va por debajo del maletaro. Este cable llega al faro y se une mediante un conector....asique ya solo me queda identificar cual es el cable de la luz de freno.

    He pensado que con la ayuda de alguien (para que pise el freno) identificar el cable en cuestión pero como lo hago??? ¿Alguna idea?? ¿Con el polímetro tal vez? Pero esque no tengo ni idea de usarlo...jeje

    Gracias y perdonad por el toston.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    venga, nadie me explica como usar el polimetro para llegar a mi objetivo?? Saludos

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Pones el polimetro en medida de voltaje en corrente continua, en una escala superior a 12 v, pero lo mas cercana a 12, suele ser 20V. COn la punta negra tocas el chasis (masa) y leugo con la punta roja buscas que cable te da 12V al pisar el freno y deja de dartelos al soltar el mismo.

    Otra maneta es seguir las "pistas" del foco e identificarlo visulamente.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Gracias tio, pues ya me ha quedado todo claro, lo que me tenia coeando es lo de si el negro debia tocar chapa o no. Bueno pues cuando lo haga ya pondré fotos. Saludos y gracias otra vez

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/05
    Lugar
    Donostia
    Posts
    296
    Joe tio....no paras! Siempre estas metido en lios... :wink:
    GTI 1.8 20vT 150 ARZ E.E

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Por cierto , comprueba que este omologada sino en la ITV no te la dan de paso. Una solución chapuzera es quitarla cuano pases la ITV o poner ropa encima para que no se vea, al ser un modelo que no la tiene de serie no la buscan.
    Saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Joe tio....no paras! Siempre estas metido en lios...
    Hombre no es para tanto....tengo muchas cosas en mente y segun voy teniendo tiempo, ganas y pasta pues me animo....

    Por cierto , comprueba que este omologada sino en la ITV no te la dan de paso. Una solución chapuzera es quitarla cuano pases la ITV o poner ropa encima para que no se vea, al ser un modelo que no la tiene de serie no la buscan.
    Efectivamente viene una referencia de homologación, la apuntaré y buscaré en internet a ver que encuentro...

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    por ciero alberto, no es este el sito, pero has visto las diamond plus? (bombillas) tienen buena pinta, hay otro forero (mikel) que dice que son la caña.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz De Freno
    Por RAUL OTERO en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/05/2008, 22:41
  2. 5 luz de freno?
    Por gubuntux en el foro Škoda
    Respuestas: 39
    Último post: 15/04/2008, 08:49
  3. luz de freno
    Por alti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 25/02/2008, 23:28
  4. pastillas de freno
    Por javieres en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 28/03/2007, 21:43
  5. FRENO DE MANO
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 09/01/2006, 01:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado