+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Seat Leon problematico

  1. #1

    Seat Leon problematico

    Buenas! tengo un Leon de 2002, pues cuando le das leña a 110 ó 140 km/h (mas o menos) entra en Limp Mode (off de turbo), pero si apago y enciendo el coche va perfecto. Le he limpiado la N75 y Caudalimetro, pero lo sigue haciendo. Tengo el VAGCOM pero sin registrar... a alguien le a pasado algo parecido?
    Saludos

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    El limp-mode también puede estar provocado por la geometría del turbo agarrada (turbo sucio).
    Si has descartado lo demás igual necesitas hacerle una limpieza
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    El limp-mode también puede estar provocado por la geometría del turbo agarrada (turbo sucio).
    Si has descartado lo demás igual necesitas hacerle una limpieza
    Habria que desarmar el turbo no..? o hay algun spray o similar para limpiar esa carboncilla? Un amigo mecanico está con que el problema viene de la centralita, pero yo creo que la EGR (en brebe la desconectare) que pasa mucha mierda.. Gracias por la respuesta

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Se venden productos para la limpieza de turbo, pero creo que no son muy efectivos.
    La mejor manera es desmontando el turbo.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    a mi hermano le pasaba lo mismo con un córdoba del 98 110 cuando hacia calor. Muchísima gente dice que es del caudalímetro, pero en un taller le desmontaron el turbo y se lo limpiaron (parece que eso no lo hacen todos los talleres, directamente te cambian el turbo!). Desde entonces no le volvió a fallar. El del taller le dijo que si seguia conduciendo a tan bajas revoluciones (ya cambia a 1400 o antes de marcha) que le volveria a suceder...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de IvanRS
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por ll405vs Ver post
    Hola,
    a mi hermano le pasaba lo mismo con un córdoba del 98 110 cuando hacia calor. Muchísima gente dice que es del caudalímetro, pero en un taller le desmontaron el turbo y se lo limpiaron (parece que eso no lo hacen todos los talleres, directamente te cambian el turbo!). Desde entonces no le volvió a fallar. El del taller le dijo que si seguia conduciendo a tan bajas revoluciones (ya cambia a 1400 o antes de marcha) que le volveria a suceder...
    Eso es verdad, cambiar antes de 1500rpm es malisimo para los motores diesel. De vez en cuando hay que darle una alegria y clavar el acelerador para soltar toda la mierda que deja el petroleo.
    keenwod ddx 5022, amortiguadores koni, muelles H&R -5cm,altavoces alpine serie R,subwofer infinity y etapas keenwod y kicker. Llantas 19" ABT by BBS

  7. #7
    Di que si los coches necesitan alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  8. #8
    Darle estopa?? todos los dias cuando lo llebo calentito cambio a 4000 vueltas jaja, asi que no se lo que hacer, si pedir precio por limpiar turbo o cambiar caudalimetro

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/09
    Posts
    112
    Cuidado con los combustibles y las gasolineras, que no es oro todo lo que reluce. Yo le meto el caro y al final me hace los mismos kilómetros con menos combustible pero el mismo dinero y con menos residuos para el motor.
    Saludos.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Golfidos Ver post
    Cuidado con los combustibles y las gasolineras, que no es oro todo lo que reluce. Yo le meto el caro y al final me hace los mismos kilómetros con menos combustible pero el mismo dinero y con menos residuos para el motor.
    Saludos.
    Lo tendre en cuenta, no volvere a echarle en gasolineras alcampo y similar, gracias

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    sí es verdad que consume algo menos con combustibles mejores, aunque no he hecho cuentas..pero problablemente el motor lo agradecerá..
    PD:Tampoco hay que pasarse metiendole tralla al TDi!!de vez en cuando algún acelerón con el coche en caliente no le viene mal, supongo.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    sera el turbo que lo tines sucio... ya que estas limpia egr....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Sobre combustibles hay un informe por ahí que desmiente los tópicos de las gasolineras de "calidad", vamos que no hay tal diferencia, darle al buscador y vereis.
    Saludos.

  14. #14
    Peatón Avatar de LeArNeR
    Registrado
    01/05/07
    Lugar
    León
    Posts
    27
    Quote Originalmente publicado por Golfidos Ver post
    Cuidado con los combustibles y las gasolineras, que no es oro todo lo que reluce. Yo le meto el caro y al final me hace los mismos kilómetros con menos combustible pero el mismo dinero y con menos residuos para el motor.
    Saludos.
    cuidado tu con el Gasoil "del caro", q no por q sea mas caro es mejor para nuestros motores, estos gasoleos tienen menos azufres y eso se ve afectado en la lubricacion de las piezas, por lo menos YO no lo echaria...

    Respecto al autor del post yo desmontaria turbo, admision y EGR y lo limpiaria todo, y si lo vas a desmontar miraria los conductos de admmision de la culata a ver como los tienes tb... q puede q esten semi taponados.Despues, chapita a EGR y arreando.
    Revisa tb los tubos de vacio y manguitos no vayas a tener alguna fuga...
    Un saludo!
    Editado por LeArNeR el 10/09/2009 a las 19:18

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranque en frio problematico
    Por harcho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 03/04/2010, 01:05
  2. Seat León Fr Y Seat Altea Sport-Up
    Por Pedro_82 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 05/11/2007, 12:01
  3. TEMPOMAT EN SEAT LEON TDI Y SEAT LEON 1.8T
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 30/05/2007, 12:24
  4. Acoplar un cuadro de un seat leon FR a un leon 110 cv
    Por Superbquino en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 19/10/2006, 20:36
  5. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 08:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado