+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: vibra el volante ¿equilibrado?

  1. #1

    vibra el volante ¿equilibrado?

    Compre unas llantas de 18 para mi passat, se supone que ya venian equilibradas pero me vibra mucho el volante a partir de 80kmh. Las he llevado a equilibrar de nuevo y sigue igual. Con las antiguas llantas de 15 no vibraba, osea que el problema son las llantas, son unas 225-40-18 y neumaticos nexen n3000, nuevo todo claro.
    Alguien sabe otro motivo por el que puedan vibrar asi?

  2. #2
    pues o por las llantas o por las gomas, una de dos!
    yo tengo un a4 supongo q sean parecidos con unas bbs tambien 225/40 r18 y me van bien, no vibran nada de nada! asiq por el tamaño tampoco deberia de haber problema
    es raro el asunto este!
    lo siento tio pero no puedo ayudarte!
    suerte!

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por vank Ver post
    Compre unas llantas de 18 para mi passat, se supone que ya venian equilibradas pero me vibra mucho el volante a partir de 80kmh. Las he llevado a equilibrar de nuevo y sigue igual. Con las antiguas llantas de 15 no vibraba, o sea que el problema son las llantas, son unas 225-40-18 y neumaticos nexen n3000, nuevo todo claro.
    Alguien sabe otro motivo por el que puedan vibrar asi?
    Pues el motivo... me hago una idea, sí:

    Estos conjuntos baratos de llanta/neumatico que venden para darle gusto al ojo... es lo que tiene, que son "redondos" a la vista pero, poco más. Lamentablemente esto que te ocurre está a la orden del día...

    La calidad de las llantas se refeja en su precio e influye determinatemente en tu problema. Pero aparte de su calidad, duración y resistencia a no doblarse al pillar el primer bache, es de desear que por lo menos salgan de fábrica sin defecto...

    Hay mucho material que no pasa ni el mas mínimo control de calidad y está por ahí dando vueltas por el mercado a modo de conjunto con neumático barato y realmente malo.

    Otro tanto o más ocurre con el neumático y aquí... me temo que has puesto lo peorcito. Las marcas/modelos baratos de neumáticos no pasan el control de calidad de ningún fabricante de automóviles decente, ni como monta en origen ni como repuesto...

    El resultado final es que efectivamente por mas que se equilibre, incluso el conjunto completo montado en el propio coche, nunca se consigue el equilibrado completo.. y es que diferencias de más de 100 gramos en diferentes puntos de la rueda están a la orden del día... y eso nunca queda bien, creeme.

    Si las llantas estuvieran/fueran "medio potables", ojalá fueran unas BBS como te apuntan (pero "sin tara" que tambien las hay) o unas como las de serie, sólo con un simple cambio de gomas de calidad se arreglaría de raíz el problema.

    Intenta verificar que estan bien al menos las llantas y si es así monta en cuanto puedas unas Michelin / Bridgestone / Pirelli , etc... o aunque sea unas Firestone, cualquier cosa menos "eso" que han puesto (Nexen) o similares. El precio nuevamente y por desgracia, te lo volverá a decir todo.

    ¡En fin!... que la crisis, la calidad y la estética se llevan mal.

    Un saludo... y suerte.
    Editado por JCC el 08/09/2009 a las 13:55
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    gracias, me has dicho lo que no queria oir, pero es cierto que las llantas y neumaticos son de lo mas barato

+ Responder

Discusiones similares

  1. Equilibrado de neumáticos
    Por SkodaTdi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 05/09/2008, 20:15
  2. equilibrado muy pronto ???
    Por gasparr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 29/08/2008, 08:01
  3. vibra el volante
    Por GTIRAUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 22/11/2007, 00:24
  4. TDi 130 CV 6 VELOCIDADES: EL MOTOR MÁS EQUILIBRADO??
    Por snavascuesl en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 16/03/2006, 19:25
  5. Vibra, y vibra... ¿que hago?
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 33
    Último post: 24/12/2005, 02:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado