+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Freno de estacionamiento eléctrico

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/09/09
    Posts
    117

    Freno de estacionamiento eléctrico

    Buenos días foro,

    Tengo una pregunta para vosotros, los que llevais mucho tiempo con el passat y con el freno de estacionamiento electrico, ¿¿¿estais contentos con su funcionamiento??? ¿¿¿os ha fallado alguna vez???¿¿¿Hubierais preferido el freno de toda la vida???
    Es una duda que tengo hace tiempo y no conozco a nadie que lo tenga para informarme.

    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Yo llevo unos 10 meses con mi Passat de mayo del 06. El freno de mano no ha fallado nunca, pero más de una vez he dejado el coche sin el freno de mano (muchas veces, de hecho). Realmente, tenerlo de botón o manual me es indiferente, aunque nunca he oído a nadie al que se le haya roto el freno de mano manual y si algunos a los que se les ha roto el de botón.
    Pero vamos, en general, no me puedo quejar de él.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de creative1430
    Registrado
    03/03/09
    Posts
    144
    Hola, yo tambien lo tengo eléctrico y nunca me ha fallado, casi ya con dos años a mi lado. Saludos
    VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDI 140 DSG HIGHLINE, FULL EQUIP

  4. #4
    Hola a todos. Yo llevo 2 años con él, y ni un problema.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    Y la mujer / novia / amiga lo agradecen mogollon

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Es una comodidad más. Los fallos que habrás leído son debidos a fallos eléctricos del botón en simismo, que se resuelven cambiando el botón.
    Y que el freno se quite por simismo cuando pisas el acelerador (DSG) es una gozada. Y el AutoHold es otra gozada que solo puede funcionar con el freno de mano eléctrico.
    A disfrutar...
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/07
    Posts
    181
    llevo dos años y pico con el, y muy contento. Nunca ha fallado, sólo dió un intento una vez que aparqué en una tremenda pendiente (un 15%), lo dejé cuesta abajo, y en el cuadro me salió un aviso, pero vamos, que se quedó ahí bien y sin problemas. Y la asistencia para las rampas la agradece mucho quien no sabe hacerlas (aunque hay que cogerle el truco, al principio se me calaba el coche si dejaba que me asistiese en la rampa).

    Por otro lado te digo que si pudiera lo cambiaría por uno mecánico. Concretamente estuve a punto de tener un percance serio por que el coche se me quedó sin el freno de pie, sin arrancar, cuesta abajo (si, vale... estaba haciendo el tonto con el servo freno, hasta que se quedó el circuito sin presión.... y entonces, da igual lo que pises el freno de pie), y no veas cómo buscaba automáticamente el freno de mano donde suele estar, y no lo encontraba.... al final me acordé del botón, lo pulse y me retuvo bien el coche... pero me lleve un susto de cojones.

    Asi que, aunque me va de lujo con él, lo prefiero mecánico.
    VWPassat 1.9tdi - 105CV(BXE) Agosto 07
    Antinieblas, RadioMP3+8 alt,FIS,.... y ya no había pasta para más tontás!!!

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Toledin99 Ver post
    Es una comodidad más. Los fallos que habrás leído son debidos a fallos eléctricos del botón en simismo, que se resuelven cambiando el botón.
    Y que el freno se quite por simismo cuando pisas el acelerador (DSG) es una gozada. Y el AutoHold es otra gozada que solo puede funcionar con el freno de mano eléctrico.
    A disfrutar...
    El freno también se quita automáticamente en los manuales, no sólo en los DSG.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Pues eso, a disfrutar del freno eléctrico...
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/06
    Posts
    296
    Pues a mi me fallo cn 2 ao sy 80.000,se quedo bloqueado y nohabia forma de mover el coche, 400 euritos del ala, hubiera prerido el de toda la vida la verdad, es lo únicoque me ha fallado del coche.

    Saldos
    Entregado 10/10/2006: un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline, color Negro profundo perlado, interior cuero-alcantara beige, Faros Bixenon, espejos abatibles, enchufe 230 trasero, volante multifunción, alarma perimétrica, sensores aparcamiento traseros y delanteros,Sensores de presion neumáticos.Cargador de 6 CD con MP3.

  11. #11
    el otro dia pase la itv y en la prueba del freno de mano en los rodillos y con el freno de mano electrico puesto no se bloqueaban las ruedas ,con el freno de mano convencional el coche se queda calavado en los rodillos ,me parecio muy estraño y al operario de la itv tambien,le pasado a alguien?
    vw passat advance 2.0 tdi 140cv

  12. #12
    Hay forma de configurar el freno para que se conecte solo cada vez que quitas el contacto?
    Sería bueno para no olvidarse de dar al botón.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por licompenspe Ver post
    el otro dia pase la itv y en la prueba del freno de mano en los rodillos y con el freno de mano electrico puesto no se bloqueaban las ruedas ,con el freno de mano convencional el coche se queda calavado en los rodillos ,me parecio muy estraño y al operario de la itv tambien,le pasado a alguien?
    Hay que dejar el botón presionado continuamente y progresivamente va haciendo más fuerza. Yo no la he pasado, pero es lo que dicen en los foros los que la han pasado. Supongo que poco a poco irán llegando más y más 3Cs a las estaciones de ITV y aprenderán el truco.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Creo recordar que cuando llevas el AutoHold puesto, al quitarte el cinturón de seguridad se conecta el freno de mano automáticamente. Así no lo olvidarás, y además no hay que pulsar el botón.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Solido Ver post
    Hay forma de configurar el freno para que se conecte solo cada vez que quitas el contacto?
    Sería bueno para no olvidarse de dar al botón.
    Si llevas puesto el autohold, al quitarte el cinturón, abrir la puerta o quitar el contacto, el freno de mano se conecta automáticamente. Lo que me pasa a mí, es que casi nunca llevo el autohold porque a la hora de hacer maniobras, especialmente en cuestas, es un coñazo: me gusta dejar caer el coche y jugar con eso al hacer maniobras y el autohold te lo impide. Al final, como aparco en el garaje en llano y siempre dejo una velocidad engranada (eso si que no se me olvida), la mitad de las veces no pongo el freno.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. freno estacionamiento
    Por chiraods en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 26/06/2009, 01:12
  2. freno estacionamiento
    Por eldelarbol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 13/02/2009, 11:16
  3. Desactivación automática del freno de estacionamiento eléctrico
    Por Passatista en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 15/12/2008, 16:33
  4. Freno De Estacionamiento
    Por VICENTE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 05/09/2007, 12:36
  5. PROBLEMA EN EL FRENO ELÉCTRICO DE ESTACIONAMIENTO
    Por SERTORIO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 26/02/2007, 08:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado