+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Incumplimiento del plazo de entrega

  1. #1

    Exclamation Incumplimiento del plazo de entrega

    El 1 de Julio de 2009 pedí al concesionario mi Skoda Superb. En la hoja del pedido del vehículo nuevo, el comercial se comprometió por escrito a entregarlo en un plazo de 10 semanas, el cual acabó el pasado 9 de Septiembre de 2009, justo el día que el comercial me llamó para decir que ya tenía el coche matriculado y todo y que podía pasar a recogerlo (10 semanas clavadas). Por la tarde de ese día, acudo al concesionario y cuando el comercial se diponía a enseñarme el sistema de portón twin-door, éste no funciona (no se podía abrir el portón con la luneta trasera). Además, el coche tenía varias taras en la pintura, con lo cual me negué a llevarme el coche. Al día siguiente (10 de Septiembre), el comercial me llama para comentar que el tema del portón está arreglado, pero no así el problema de la pintura y que lo han de repintar en el taller y que me avisarán en cuanto lo tengan listo para entregar. A día de hoy, no sé nada de nada más y me figuro que siendo Viernes y a esta hora, hasta el Lunes de la semana próxima nada de nada.

    Mi pregunta es: ¿han incumplido el plazo de entrega apalabrado y por escrito en el concesionario? Si es así, ¿tengo derecho a que me devuelvan el anticipo que realicé el día del pedido (1.500 €)?.

    Espero que alguien que sepa del tema me pueda asesorar, muchas gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    hay un forero en volkswagen que se llama tacho9, es un comercial de vw asique prueba aver si te indica algo
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    En principio no incumplen el plazo, porque el coche llegó en fecha.
    Otra cosa son los defectos.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  4. #4
    No lo pillo.
    Quieres que te devuelvan el anticipo y dices que el coche está matriculado. Entiendo entonces que el coche está pagado (por financiera o al contado, da igual). Ademas, vas a tener una demora (por defectos, en eso estoy de acuerdo con JD) de una semana aproximadamente.
    Veo complicado que puedas reclamar con éxito. Igual si te pones en plan hoja de reclamaciones y demás puedas sacarle algún detalle jugoso al conce.

    Espero que tengas suerte y lo empieces a disfrutar pronto.

    Un saludo
    Javier
    SuperB 1.8 TSI DSG 160 CV Elegance marrón mocca CON CASI "DE TO" EN EXTRAS del 29/12/2008

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    lo llevas jodido... no creo que te den nasda...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    yo no veo ke hayan incumplido el plazo de entrega... por lo ke no creo ke puedas reclamar ese dinero...
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  7. #7
    Me parece que no han incumplido el plazo de entrega por lo que no podrás reclamar por este motivo.
    Pero si que puedes reclamar y ponerte cabezón con los defectos en la entrega.
    Pídeles algo (algún accesorio extra por ejemplo) antes de que te vuelvan a entregar el coche, y si se niegan, pídeles un impreso de reclamación y aseguraté que llega a "altos cargos" y no se queda en la papelera del conce.
    Skoda Scout 2.0 TDi 140Cv. BMM Diciembre 2007

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Tacho9
    Registrado
    20/05/09
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por Tito Nice Ver post
    El 1 de Julio de 2009 pedí al concesionario mi Skoda Superb. En la hoja del pedido del vehículo nuevo, el comercial se comprometió por escrito a entregarlo en un plazo de 10 semanas, el cual acabó el pasado 9 de Septiembre de 2009, justo el día que el comercial me llamó para decir que ya tenía el coche matriculado y todo y que podía pasar a recogerlo (10 semanas clavadas). Por la tarde de ese día, acudo al concesionario y cuando el comercial se diponía a enseñarme el sistema de portón twin-door, éste no funciona (no se podía abrir el portón con la luneta trasera). Además, el coche tenía varias taras en la pintura, con lo cual me negué a llevarme el coche. Al día siguiente (10 de Septiembre), el comercial me llama para comentar que el tema del portón está arreglado, pero no así el problema de la pintura y que lo han de repintar en el taller y que me avisarán en cuanto lo tengan listo para entregar. A día de hoy, no sé nada de nada más y me figuro que siendo Viernes y a esta hora, hasta el Lunes de la semana próxima nada de nada.

    Mi pregunta es: ¿han incumplido el plazo de entrega apalabrado y por escrito en el concesionario? Si es así, ¿tengo derecho a que me devuelvan el anticipo que realicé el día del pedido (1.500 €)?.

    Espero que alguien que sepa del tema me pueda asesorar, muchas gracias.


    Vamos a ver:

    1º Tu quieres el coche (cuando esté a tu entera satisfacción) o no? Si lo quieres, te lo vas a quedar cuando le arreglen los cuatro defectos que trae y punto. y si tienes alguna queja pues cuando te llamen del servicio de calidad de skoda pues le dices lo que quieras a ellos que son los que han mandado el coche con esos defectos (defectos que repara el concesionario obteniendo por ello los mismos beneficios que cuando el coche viene impoluto)

    2º Si no lo quieres te advierto, es un tema que el concesionario tiene que gestionar con la marca directamente y te va a tardar bastante en tener el dinero del coche (porque ya lo has pagado completamente) eso sí, no te van a devolver los impuestos que ha conllevado la matriculación del vehículo (IVA, Impuesto de Matriculación y Gastos de Gestoría)

    Si tienes cualquier pega con el coche llama directamente a atencion al cliente de skoda y le pides "regalitos" que será más efectivo que pedirselos al concesionario.

    Saludos.-
    Passat R-Line TDI 140 DSG. Blanco
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59579

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    Lo de la pintura no es perdonable, lo otro puede ocurrir, yo lo he visto mas de una vez, en radio, gps,o luces..
    Te pueden dar algo, pero pedir el dinero.....mmm
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Plazo entrega SCOUT
    Por Oier en el foro Škoda
    Respuestas: 101
    Último post: 05/01/2008, 17:19
  2. dudas plazo entrega
    Por antpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 28/06/2007, 22:48
  3. Plazo de entrega
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 07/09/2006, 07:28
  4. Os respetaron el plazo de entrega ?
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 19/06/2006, 15:05
  5. Incumplido plazo de entrega
    Por El Octavio Pasajero en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 01/05/2006, 23:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado