+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: Filtro Anti Particulas y AGR

  1. #1

    Filtro Anti Particulas y AGR

    Hola a todos, os comento mi caso:

    A mi coche se le ha encendido el chivato de los calentadores del diesel (ese ke es una resistencia) en concreto se enciende siempre que le haga mas de 50km, si no llego a esa cifra no se enciende y de un dia para otro si se ha encendido se apaga,

    En el taller (no oficial) y de confianza me han dicho que se debe a que se esta estropeando el Filtro antiparticulas.

    He leido mucho sobre el tema y la verdad ya ando un poco hasta los mismisimos, nadie sabe exactamente ke hacer o ke es mas conveniente. Lo unico ke me ha kedado claro es lo ke vale su reparacion/sustitucion, alrededor de los 1000 euros tirando hacia arriba.

    He leido que se puede regenerar llevando el coche en 4ª a 90km/h de manera constante durante unos 30km, por otro lado me han dicho ke eso lo empeora aun mas. Tambien lei que se puede quitar el dichoso filtro, ganando caballos y bajando el consumo, pero que la cosa no sta muy clara porque los sensores darian fallo.

    Lei que el motivo de estropearse del filtro puede ser el tipo de aceite usado-

    Ahora os pregunto a vosotros, que hay de cierto en todo esto? que puedo hacer para no gastarme los 1000 y pico euros de la reparacion?

    Lo que a mi me gustaria seria quitarlo para dejarme de historias, siempre que sea seguro y no vaya ser peor para el coche. Al igual que la valvula AGR, tambien me gustaria saber si es bueno anularla o solo con limpiarla se puede alargar la vida del motor.

    GRacias por responder.

    Pd. El coche es un SuperB -1- 2.0 tdi 140cv, con 122400 km's y 3 años de antigüedad. Aun esta en Garantia.
    Editado por STab el 14/09/2009 a las 10:17
    No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por STab Ver post
    Aun esta en Garantia.
    y estando en garantia no te cubren la reparacion??
    lo mejor ke se podria acer es kitar el filtro, pero eso no se puede homologar, asi ke no te pasaria el coche la itv por las emisiones. lo ke comentas de ir en cuarta a cierta velocidad un tiempo es para limpiar el filtro cuando esta sucio, basta con circular un rato a mas de 80 km/h, pero en tu caso mas ke sucio parece ke esta en malas condiciones.
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de IvanRS
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Sobre 1200€ cuesta supresion del filtro dpf + reprogramacion de la centralita para quitar los fallos. En los RS el coche se queda sobre los 210 hp haciendo esto. Lo que puedes hacer es quitar el dpf y guardarlo, a la hora de la itv montarlo y luego volver a quitarlo.
    keenwod ddx 5022, amortiguadores koni, muelles H&R -5cm,altavoces alpine serie R,subwofer infinity y etapas keenwod y kicker. Llantas 19" ABT by BBS

  4. #4
    No he ido al servicio oficial, este tipo de averias entra en garantia? no me diran que es culpa del desgaste?

    Yo preferiria quitarlo al igual que la valvula agr, x contaminar 1 pokitin menos nos hacen de que nos carguemos nuestros propios motores, con averias bastante caras.

    Algun taller donde lo hagan bien?

    TEngo otra pregunta, puede ser ke el filtro dichoso haya empeorado desde la ultima revision en la cual me echaron aceite 5w40?
    No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por STab Ver post
    No he ido al servicio oficial, este tipo de averias entra en garantia? no me diran que es culpa del desgaste?

    Yo preferiria quitarlo al igual que la valvula agr, x contaminar 1 pokitin menos nos hacen de que nos carguemos nuestros propios motores, con averias bastante caras.

    Algun taller donde lo hagan bien?

    TEngo otra pregunta, puede ser ke el filtro dichoso haya empeorado desde la ultima revision en la cual me echaron aceite 5w40?
    en principio el aceite no creo ke influya como ke agas mucha ciudad y en general el tipo de conduccion ke agas
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de IvanRS
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    A mi de talleres me han hablado maravillas de art competicio en motores del grupo vag, de hecho creo que son los unicos que saben quitar el error por suprimir el dpf. A ver si nos animamos varios a quitarlo y nos hacen precio jeje
    keenwod ddx 5022, amortiguadores koni, muelles H&R -5cm,altavoces alpine serie R,subwofer infinity y etapas keenwod y kicker. Llantas 19" ABT by BBS

  7. #7
    pues si, xke echando cuentas, si hay ke cambiarlo y te soplan 1000 y pico, por poco mas al quitarlo te quitas de problemas.. donde sta el taller ese?
    No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de IvanRS
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    pues la central creo que es en barcelona y luego tienen talleres concertados ( o no se si seran de ellos, tengo que informarme mas ) en madrid, valencia, vigo....
    keenwod ddx 5022, amortiguadores koni, muelles H&R -5cm,altavoces alpine serie R,subwofer infinity y etapas keenwod y kicker. Llantas 19" ABT by BBS

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    yo me apunto si acen un precio interesante de cabeza, jejej
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    Quote Originalmente publicado por STab Ver post
    No he ido al servicio oficial, este tipo de averias entra en garantia? no me diran que es culpa del desgaste?

    Yo preferiria quitarlo al igual que la valvula agr, x contaminar 1 pokitin menos nos hacen de que nos carguemos nuestros propios motores, con averias bastante caras.

    Algun taller donde lo hagan bien?

    TEngo otra pregunta, puede ser ke el filtro dichoso haya empeorado desde la ultima revision en la cual me echaron aceite 5w40?

    Coño, si lo tienes en garantía a que esperas. A ver, el DPF funciona,, falla o esta obstruido, si es el caso se hace una regereneracion como se indica en el Manual del coche y punto, si falla entra en garantía y si esta lleno de hollín por no hacerl la regenración pagas tu.

    Dejate de tonterías y vete al taller oficial y que te lo reparen.
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  11. #11
    disculpad mi ignorancia pero tengo unas dudas. en el taller te dijeron que era del filtro? no tendria que identificar es averia con el chivato de averia motor y no con la de calentadores?

  12. #12
    Lleve el coche a ke me hicieran la puesta a punto en el taller de confianza, mas barato ke el oficial y afiliado a un grupo de talleres ke te puede poner el sello para que la garantia siga en vigor.

    Alli me dijeron que el fallo se debia a ke el filtro antiparticulas se estaba obstruyendo, no se como llegaron a esa conclusion.

    Ayer x la tarde lleve el coche al taller oficial, despues de pasarle la diagnosis me comentaron que el coche daba 2 fallos, esporadicos, motivo por el cual se enciende el chivato. No me dijeron nada del filtro antiparticulas. (He de decir ke el coche no ha perdido potencia en ningun momento y no ha aumentado el consumo).

    Por la noche hice la ruta que suelo hacer habitualmente, son unos 100km con la esperanza de que no se volviera a encender el chivato dichoso como habia sucedido dias anteriores, pero no he tenido suerte, despues de haber borrado los fallos en el taller se me ha vuelto a encender la lucecita...

    Lo ke mas me jode es ke no se enciende enseguida, se enciende pasando de los 80km hechos, asike el lunes me tocara volver a pedir cita, salir antes, hacerle mas de 80km para ke de fallo y llevarlo de nuevo al taller.

    Alguna sugerencia?, le ha ocurrido esto a alguien mas?
    No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena.

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por chony Ver post
    disculpad mi ignorancia pero tengo unas dudas. en el taller te dijeron que era del filtro? no tendria que identificar es averia con el chivato de averia motor y no con la de calentadores?
    A principios de agosto se me encendio el chivato del motor.., se volvio a encender un par de veces mas, lo lleve al taller, me borraron el error y no se ha vuelto a encender. En la vuelta de vacaciones mientras circulava, el 29 de agosto, se me encendio x primera vez el chivato de los calentadores, apagaba el coche y hasta ke no le volvia hacer mas de 80km no se volvia a encender. Asi hasta hoy.... y sigo igual despues de haber pasado x el taller oficial.
    No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    Si se sigue fallando llévalo al servicio oficial hasta que te lo reparen.
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por STab Ver post
    Hola a todos, os comento mi caso:

    A mi coche se le ha encendido el chivato de los calentadores del diesel (ese ke es una resistencia) en concreto se enciende siempre que le haga mas de 50km, si no llego a esa cifra no se enciende y de un dia para otro si se ha encendido se apaga,

    En el taller (no oficial) y de confianza me han dicho que se debe a que se esta estropeando el Filtro antiparticulas.

    He leido mucho sobre el tema y la verdad ya ando un poco hasta los mismisimos, nadie sabe exactamente ke hacer o ke es mas conveniente. Lo unico ke me ha kedado claro es lo ke vale su reparacion/sustitucion, alrededor de los 1000 euros tirando hacia arriba.

    He leido que se puede regenerar llevando el coche en 4ª a 90km/h de manera constante durante unos 30km, por otro lado me han dicho ke eso lo empeora aun mas. Tambien lei que se puede quitar el dichoso filtro, ganando caballos y bajando el consumo, pero que la cosa no sta muy clara porque los sensores darian fallo.

    Lei que el motivo de estropearse del filtro puede ser el tipo de aceite usado-

    Ahora os pregunto a vosotros, que hay de cierto en todo esto? que puedo hacer para no gastarme los 1000 y pico euros de la reparacion?

    Lo que a mi me gustaria seria quitarlo para dejarme de historias, siempre que sea seguro y no vaya ser peor para el coche. Al igual que la valvula AGR, tambien me gustaria saber si es bueno anularla o solo con limpiarla se puede alargar la vida del motor.

    GRacias por responder.

    Pd. El coche es un SuperB -1- 2.0 tdi 140cv, con 122400 km's y 3 años de antigüedad. Aun esta en Garantia.
    Llevalo al servicio oficial, eso es que te has quedado sin el aditivo del filtro de partículas. Rellenarlo son 240 € aproximadamente. A mi me ocurrio en el servicio oficial que desconocian que tu coche y el mio llevasen ese aditivo, de hecho aqui en el foro lo comente y se me avalanzaron como fieras diciendo que el filtro de particulas no lleva aditivo. Pues si lleva, 4 litros nada más y nada menos, en un depósito que esta colocado donde la rueda de repuesto.
    AUDI A6 (C7) 2.0 TDI 177 CV, AÑO 2011.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Filtro de particulas.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 09/04/2009, 18:35
  2. DPF (filtro de partículas)
    Por navegax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/02/2009, 17:53
  3. filtro de particulas en un eos 2.0 tdi
    Por ivanmarinsegura en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/03/2008, 07:35
  4. filtro anti polen
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 01/07/2007, 15:46
  5. filtro de particulas
    Por passatero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2006, 15:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado