+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Cambio de bateria

  1. #1

    Cambio de bateria

    Hola Foreros,



    ayer dejé los intermitentes de emergencia encendidos durante una hora, y al ir a arrancar el coche, se me empezaron a encender los testigos del cuadro y a bajarse y subirse el cierre centralizado, y como era de esperar no arrancó.....tuve que arrancarlo a racha. Claramente el problema es de la bateria, digo yo.......quisiera pedir consejo de qué bateria le puedo poner xq imagino que habrá unas mejores que otras, si hay algun modelo recomendable para el passat, cuanto puede costar, etc, etc, etc....



    Os agradezco vuestras respuestas.



    Gracias.

    Sldos.
    Passat 1.9 TDI HIGHLINE 130CV AÑO 2001 MOTOR AVF 137.000 KM / ext. gris perla / interior piel alcántara en negro con madera

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Si no has cambiado la batería en 8 años, ya era hora de que muriera.
    Personalmente prefiero poner una batería de marca, Varta o Bosch, antes que las Feuvert o Norauto. Pero en temas de gustos cada uno tiene el suyo. Dependerá también de lo que estés dispuesto a pagar porque las baterías están muy caras.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  3. #3
    Peatón Avatar de --Juan--
    Registrado
    05/05/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    88
    bueno el mio es del 2002 y la cambie hace unos meses, le puse una de norauto y sin problemas, como siempre, te dan 3 años de garantia asique con que me dure eso...decir que me costo 90€ y la varta nose si rondaba los 120€.
    un saludo
    Volkswagen Passat 3BG TDI Edition 130cv/// Volkswagen Passat 3C TDI Highline 140cv
    Seat Leon TDI Stella 110cv///Saab 9-3 2.0T 154cv

  4. #4
    Al final cambie ayer la bateria en un taller no fue la casa pero que trabajan especialmente con coches del grupo vag, vamos un taller de los de toda la vida, pero especializados en vag y me han puesto una bateria de marca blanca(marca APS, que creo que viene de Advanced Power System....ahi va ) de 74 Ah y 680A y que la noté un montón.....ahora casi arranca el coche sin girar la llave y antes le costaba un poco.....También me pasaron el vag-com y le quitaron una serie de errores derivados de tener la bateria baja y de momento bien.....claro es nueva!!!!! No tenían otra en ese momento y no tuve opción, pero vamos me dijo el chaval que ellos la montan mucho.....2 años de garantía y todo por 105 euros.....que creo no está mal.

    Veremos a ver lo que aguanta.

    Por cierto, si alguien conoce o ha puesto esa marca de baterías que me diga que tal le fue.

    Gracias.



    Sldos.
    Passat 1.9 TDI HIGHLINE 130CV AÑO 2001 MOTOR AVF 137.000 KM / ext. gris perla / interior piel alcántara en negro con madera

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por Jecaru2 Ver post
    Hola Foreros,



    ayer dejé los intermitentes de emergencia encendidos durante una hora, y al ir a arrancar el coche, se me empezaron a encender los testigos del cuadro y a bajarse y subirse el cierre centralizado, y como era de esperar no arrancó.....tuve que arrancarlo a racha. Claramente el problema es de la bateria, digo yo.......quisiera pedir consejo de qué bateria le puedo poner xq imagino que habrá unas mejores que otras, si hay algun modelo recomendable para el passat, cuanto puede costar, etc, etc, etc....



    Os agradezco vuestras respuestas.



    Gracias.

    Sldos.
    Yo por mi trabajo frecuento una fabrica de baterias periodicamente que en principio me presentaron como VARTA. Aunque el nombre de la fabrica era otro.
    Al año siguiente el nombre de la fabrica habia cambiado, por lo que extrañado pregunte a mi contacto dentro de la fabrica que si ya no eran varta, a lo que me respondió que ellos siguen sacando las mismas baterias que siempre, pero que el nombre o la marca es la del cliente que las pide. VARTA, TUDOR, ó fabricantes de coches VW, FORD SEAT OPEL etc.
    Le pregunté a continuación que si las calidades dependian del cliente que las pidiera, a lo que me respondió que lo unico que les piden los fabricantes de automoviles es aligerar el peso, pero las calidades de las baterias son las mismas "pues apañados ibamos a estar si tuvieramos una linea de fabricación con diferentes caracteristicas para cada cliente" Tienen 6 lineas de fabricación y la diferencia entre ellas son las diferentes caracteristicas basicas de las baterias. Amp/Hora, tensión el tamaño y posición de las bornas.
    Las baterias que se detectan defectuosas en el control de calidad se retiran y luego depende de la suerte que tengas con ellas.

    Si la compras en el concesionario te va a costar más pero no va a ser mejor. Esa es mi opinión

    Perdona por el tocho, pero a mi me dejaron a cuadros, porque no se si me dijo que todas las baterias que se montan en España salen de una o dos fabricas sean de las marcas que sean, y yo he visto alli salir trailers llenos y cola de espera, por lo que lo creo, entre otras cosas porque tampoco tenia motivos para engañarme, yo solo voy una vez al año a calibrar parte de las lineas de fabricación.
    Editado por jagg el 17/09/2009 a las 20:11

  6. #6
    Buenos, veremos a ver el resultado que da esta APS , de momento lo he notado un montón en el arranque.


    Sldos.
    Passat 1.9 TDI HIGHLINE 130CV AÑO 2001 MOTOR AVF 137.000 KM / ext. gris perla / interior piel alcántara en negro con madera

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de bateria en Passat 3BG
    Por LAZARBAM en el foro Volkswagen
    Respuestas: 25
    Último post: 01/04/2012, 01:30
  2. cambio de bateria passat 2003
    Por pologt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 24/03/2012, 20:40
  3. Fuente de energia para cambio de bateria
    Por Ancares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 21/01/2008, 22:06
  4. Cambio de bateria
    Por mondrollo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 05/09/2006, 00:36
  5. CAMBIO DE BATERIA
    Por mondrollo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/02/2006, 23:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado