+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Limpieza de inyectores

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849

    Limpieza de inyectores

    Al hilo de los problemas que está teniendo la gente con los inyectores, me gustaría lanzar unas preguntas al aire. En otros foros, he leido que hay gente que cada 50000-80000 Km (depende de la gente), lleva el coche a un taller especializado en la que le limpian los inyectores. Básicamente es una máquina que mete a presión un líquido y te deja los inyectores como nuevos y ni siquiera hace falta desmontar. Si el inyector está muy sucio, se puede desmontar y tratar con ultrasonidos, pero en general no es necesario.

    Mis preguntas son:

    1) Alguien del foro lo hace de forma regular? Podemos suponer que haciendo esto cada, digamos, 60000 Km, los inyectores nos durarán más?

    2) Si alguien lo ha hecho, puede darnos detalles de precio, cuánto se tarda y si ha notado alguna mejoría?

    3)Alguien conoce algún sitio de confianza (en diferentes lugares de España para los distintos foreros) donde se pueda hacer esta operación?

    En todos los sitios especializados que he leído, no recomiendan añadir ningún tipo de aditivo al gasoil, ni aceite para motor de dos tiempos, ni gasolina ni queroseno (que es lo que suelen llevar los limpiainyectores). La razón es simple: los inyectores modernos son piezas de alta precisión diseñadas para funcionar y lubricarse con gasoil, no con gasoil mezclado al tuntún con porquerías. A mí me vale como razón.
    La razón de la otra parte me parece menos válida: Es que mi primo se lo echa a su coche y va de lujo. Bien, yo no se lo echo al mío y también va de lujo. Sabe tu primo si los inyectores están más limpios que los míos? No, porque para eso hay que llevarlo al taller a mirarlo. Que un taxista que tu conoces se lo echaba a su Citroen BX del año 85? Es que los diesel de inyección indirecta, especialmente si era mecánica, ni funcionaban con la precisión de hoy en día, ni inyectaban a las presiones de hoy día.
    Por eso, quiero ver si la limpieza es una opción no demasiado cara y que se pueda hacer regularmente para alargar la vida de los inyectores.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Yo la verdad es que no se si se limpian o no lo que si se es que ayer mi coche se paro en seco y se encendio la averia de motor y el muelle si, si yo que tanto cambio los filtros de gasoil 2 cambios en 90.000km y tengo tanta precaucion a la hora de elejir una gasolinera.En cuanto a limpiar inyectores no se si serviria de algo en mi caso a sido la istalacion electrica y el inyector nº1.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por frantastico Ver post
    Yo la verdad es que no se si se limpian o no lo que si se es que ayer mi coche se paro en seco y se encendio la averia de motor y el muelle si, si yo que tanto cambio los filtros de gasoil 2 cambios en 90.000km y tengo tanta precaucion a la hora de elejir una gasolinera.En cuanto a limpiar inyectores no se si serviria de algo en mi caso a sido la istalacion electrica y el inyector nº1.
    pasale el vagcom.... alo mejor te ayuda.....
    sera la bomba del gasoli....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Al hilo de los problemas que está teniendo la gente con los inyectores, me gustaría lanzar unas preguntas al aire. En otros foros, he leido que hay gente que cada 50000-80000 Km (depende de la gente), lleva el coche a un taller especializado en la que le limpian los inyectores. Básicamente es una máquina que mete a presión un líquido y te deja los inyectores como nuevos y ni siquiera hace falta desmontar. Si el inyector está muy sucio, se puede desmontar y tratar con ultrasonidos, pero en general no es necesario.

    Mis preguntas son:

    1) Alguien del foro lo hace de forma regular? Podemos suponer que haciendo esto cada, digamos, 60000 Km, los inyectores nos durarán más?

    2) Si alguien lo ha hecho, puede darnos detalles de precio, cuánto se tarda y si ha notado alguna mejoría?

    3)Alguien conoce algún sitio de confianza (en diferentes lugares de España para los distintos foreros) donde se pueda hacer esta operación?

    En todos los sitios especializados que he leído, no recomiendan añadir ningún tipo de aditivo al gasoil, ni aceite para motor de dos tiempos, ni gasolina ni queroseno (que es lo que suelen llevar los limpiainyectores). La razón es simple: los inyectores modernos son piezas de alta precisión diseñadas para funcionar y lubricarse con gasoil, no con gasoil mezclado al tuntún con porquerías. A mí me vale como razón.
    La razón de la otra parte me parece menos válida: Es que mi primo se lo echa a su coche y va de lujo. Bien, yo no se lo echo al mío y también va de lujo. Sabe tu primo si los inyectores están más limpios que los míos? No, porque para eso hay que llevarlo al taller a mirarlo. Que un taxista que tu conoces se lo echaba a su Citroen BX del año 85? Es que los diesel de inyección indirecta, especialmente si era mecánica, ni funcionaban con la precisión de hoy en día, ni inyectaban a las presiones de hoy día.
    Por eso, quiero ver si la limpieza es una opción no demasiado cara y que se pueda hacer regularmente para alargar la vida de los inyectores.
    Un saludo
    seria interesante este tema que has sacado que alguien lo explique en u experienza..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    el mio casco tambien y me dijeron el taller que fue un problema electrico, que de limpiarlo no arreglaba nada, ademas yo soy de los que solo echo gasoil en las mismas gasolineras de siempre, ademas cambio los filtros cada 15.000 km y inyector cascao

  6. #6
    pues la verdad q a mi me interesa tb, yo contar que no se me pare mas el coche lo que sea, joo que susto le estoy cojiendo al PASSAT.
    Una cosita he leido por ay que echandole wynn´s o aceite de moto (2 tiempos) cada x depositos se limpian y alargan mucho la vida del inyector. Es verdad eso? Sirve para nuestros coches?
    Un saludo
    Editado por pirripuebla el 17/09/2009 a las 13:38

  7. #7
    hola buenas tardes quería consultar llevo 2 meses con el coche en el taller tengo un volkwagen passat con problema de los inyectores la casa me dice que espere que esta en campaña y que me cambian gratis pero no me dan fecha de entrega dicen que depende de Alemania y no me contestan quería saber si alguien le a pasado o a estado en mi situación que tiempo le a tardado en venir la pieza. un saludo

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,buenas ,los inyectores de hoy dia no se reparan ,se llevan a la casa y te dan otros de intercambio" los que son inyector bomba si que se reparan "y además trabajan a presiones diferentes el common rail da menos presión ,y no tiene la misma patada" que el bomba ,hasta ahí ha llegado l crisis y yo en mi opinión modesta prefiero el inyector bomba no hay color rspecto a los demás ,y otra cosa ya tenemos los common rail made in china de hay los fallos que hay ,otro dia mas ,...saludos a todos

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    bueno ,basándome en el comienzo de este hilo,deciros que yo soy uno de los afectados por los inyectores.

    en enero me cambiaron los 4 sin coste alguno,en relación a la campaña.

    tengo el coche reprohramado y me los han cambiado con 140000km.

    deciros que yo si le acia la limpieza de inyecctores que comentáis regular mente,cada 20000km no tuve problema con ello y lo que note que desde que comenze con esas limpiezas le bajó el consumo al coche,tanto a relenti como en carretera.

    a relenti teni consumos de 0,9l/h con el coche caliente y todos los consumidores aoagados,incluso luces. bajo al consumo a 0.5l/h

    en carretera más de lo mismo.

    también entre esos intervalos de limpieza,le solía echar limpia inyectores de la marca 3cv .

    los resultados muy buenos y sin problemas de inyectores.

    en la espace de mi cuñada tenía problemas con los inyectores con 100000km ,es típico de estos coches el fallo según se lee en los foros,le lleve a la limpieza y asta la fecha sin problema.

    estas limpiezas yo le llevo al feuvert,por 40€ y una hora de espera esta listo.

    no se si sera la solución pero...hay esta,yo creo que el problema está en la suciedad y eso hacei que falle y cortocircuite el circuito al no poder echar el gasoil como debería por culpa de la suciedad.

    es sólo mi opinión pero...hay están los resultados.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/09
    Lugar
    JEREZ DE LA FRA.
    Posts
    166
    hola muy buenas referente al tema, llevo tiempo pensando en echarle el limpiador de inyectores al coche, que tiene 169000, y de momento no he tenido que cambiarle ningun inyector, esperemos no haga falta, siendo el coche del 2006, pero he escuchado que no es bueno echarselo a compañeros , entonces si alguien lo ha echado que comente como le va el coche y si ha notado diferencia alguna.
    un coridal saludo

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    si lees justo un poco más arriba podrás ver mis obserbaciones ,te podría garantizar que he echado más de 50 botes de limpia inyecctores al passat bkp del 06 y sin problemas.

    es más suelo echarlos de 2 en 2 cada bote de 350ml en un depósito completo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    si lees justo un poco más arriba podrás ver mis obserbaciones ,te podría garantizar que he echado más de 50 botes de limpia inyecctores al passat bkp del 06 y sin problemas.

    es más suelo echarlos de 2 en 2 cada bote de 350ml en un depósito completo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Productos limpieza inyectores
    Por TaNaToX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 19/09/2009, 00:54
  2. Limpieza inyectores en motores TDI 2.0
    Por javymix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 13/06/2008, 17:59
  3. Limpieza de inyectores
    Por ony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 20/11/2006, 18:46
  4. inyectores
    Por MYCKY en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 18/11/2006, 14:22
  5. LIMPIEZA DE INYECTORES TDI
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 01/10/2005, 03:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado