+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Passat TDI-140 ¿humo normal?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817

    Passat TDI-140 ¿humo normal?

    Hola a todos,
    He notado que mi coche (Passat TDI-140 Automático), en ciertas ocasiones, por ej.: en una salida un poco más fuerte de lo normal o al pisar a fondo para que reduzca una o dos marchas en un adelantamiento, (kick-down), echa una bocanada de humo bastante considerable por el escape. Dado que soy un novato total en motores diesel, os agradecería si me pudierais dar vuestra opinión:
    ¿Es normal al ser nuevo? (tiene 2000 km); ¿Es normal por ser TDI?; ¿No es normal?; ¿Consulto en el concesionario?

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es normal esa humareda, es una combustión irregular, es debido a que entra más combustible que aire en el cilindro. Pero es por corto tiempo, porque a medida que gana velocidad el motor y aumenta la energía de los gases de escape el turbocompresor mete más cantidad de aire en los cilindros estableciéndose una relación aire/combustible adecuada para una combustión eficaz. Salu2 y espero haber resuelto tu duda.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Esto pasa en todos los motores diesel turboalimentados. Salu2.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo no opino, porque cuando hago esas cosa siempre miro hacia adelante por si despego o me estampo con le de alante, un dia de estos intentaré mirar por el retrovisor a ver que dejo detrás.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Efecto calamar

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts