+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Passat TDI-140 ¿humo normal?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817

    Passat TDI-140 ¿humo normal?

    Hola a todos,
    He notado que mi coche (Passat TDI-140 Automático), en ciertas ocasiones, por ej.: en una salida un poco más fuerte de lo normal o al pisar a fondo para que reduzca una o dos marchas en un adelantamiento, (kick-down), echa una bocanada de humo bastante considerable por el escape. Dado que soy un novato total en motores diesel, os agradecería si me pudierais dar vuestra opinión:
    ¿Es normal al ser nuevo? (tiene 2000 km); ¿Es normal por ser TDI?; ¿No es normal?; ¿Consulto en el concesionario?

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es normal esa humareda, es una combustión irregular, es debido a que entra más combustible que aire en el cilindro. Pero es por corto tiempo, porque a medida que gana velocidad el motor y aumenta la energía de los gases de escape el turbocompresor mete más cantidad de aire en los cilindros estableciéndose una relación aire/combustible adecuada para una combustión eficaz. Salu2 y espero haber resuelto tu duda.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Esto pasa en todos los motores diesel turboalimentados. Salu2.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo no opino, porque cuando hago esas cosa siempre miro hacia adelante por si despego o me estampo con le de alante, un dia de estos intentaré mirar por el retrovisor a ver que dejo detrás.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Efecto calamar

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Sí efecto calamar

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bienvenido al mundo calamar. O al efecto "desaparecer entre las tinieblas".

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Quote Originalmente publicado por titolester
    Efecto calamar
    Squid power!!

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Así que.... efecto calamar ¿eh?. A ver que co**nes le cuento yo ahora a mi "cuñao", con el cachondeito que me he traido desde que se compró su 320D, "cariñosamente" llamado Perkins por mí. De momento ya me ha lanzado alguna puya por comprame un diesel y yo me he hecho el tonto, creo que por ahora no le comentaré nada del humito.

    ¡¡Si es que no se puede hablar de más!! jejeje.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Por cierto ¿es verdad que los HDI son menos "humeantes" que los TDI?

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Pues tal vez sea asi, pero por lo que he oido, los HDI siempre han ido menos apretados que los TDi. Los HDI 2.0 de 90 y 110 cv daban en banco eso, y a veces menos, mientras que los TDI´s de 90 y 110 siempre daban 10 - 15 caballos más en banco.

    Tal vez por esto y por la menor cilindrada estén mas apretados y humeen más, pero mejor k hablen los expertos, esto es suposición mia

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    joder, pues no se, pq el otro día ví a un 407 SW echar una humareda en una incorporación cuando yo venía por la carretera q parecía una microcentral térmica.. y eso q m suena q todos esos llevan el (demasiado presuntuoso) filtro de partículas de peugeot, supongo q el de otras marcas será mejor



    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por berto
    jo.er, pues no se, pq el otro día ví a un 407 SW echar una humareda en una incorporación cuando yo venía por la carretera q parecía una microcentral térmica.. y eso q m suena q todos esos llevan el (demasiado presuntuoso) filtro de partículas de peugeot, supongo q el de otras marcas será mejor
    Por lo que pude ver hace unos meses en el foro del 407 cuando buscaba coche, me consta que en aquel momento el filtro les estaba dando múltiples probemas, no sé si los habrán solucionado.

    Tampoco sabía que con el filtro DPF saliera menos humo. No obstante, con los 640 euros que cuesta en el Passat, hay que tener muchas inquietudes ecológicas para ponerlo

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Javier.net
    Tampoco sabía que con el filtro DPF saliera menos humo. No obstante, con los 640 euros que cuesta en el Passat, hay que tener muchas inquietudes ecológicas para ponerlo
    Lo que tendría que hacer el grupo VAG es tener más inquietudes ecologístas e incluir de serie dicho filtro aun con la adición del coste de dicho filtro en el precio final, porque por conciencia propia del usuario, cuando le tocan el bolsillo, por mucha menos contaminación que se produzca siempre serán 100 mil pelas más, mientras que si esas 100 mil pelas las repercutes en el precio final y en las características pones que tiene filtro antipartículas, incluso el usuario dirá "joer estos de VAG que conciencia ecológica que tienen" sin saber que te han calzado el filtro.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Lo humeante o no de un turbodiesel se debe basicamente al tamaño del turbo, al ser más grande tiene más inercia y le cuesta mas acelerar por eso a mayor tamaño más le costará reaccionar para insuflar el aire y más tiempo estará en combustión irregular. Salu2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. humo blanco passat 140cv
    Por maikosport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 22/10/2008, 00:03
  2. QUé transplantarías de un CC aun Passat normal?
    Por Reppu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 22/04/2008, 23:10
  3. mi passat da tirones y sale humo.
    Por antony111222 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 25/03/2008, 20:37
  4. humo blanco y no tira en passat bg3 automatico
    Por isidro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 31/12/2007, 10:45
  5. PROBLEMA HUMO PASSAT
    Por JLB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/09/2006, 16:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado