pues esta mañana, despues de haber realizado ayer la instalacion de un tempomat casero, siguiendo un par de manuales que existen por la web y con el elsawi n, he logrado poner el tempomat a mi toledo 1.9tdi 110 del 99.

me ha costado las piezas sobre 8 euros.

piezas:
1 interruptor
2 pulsadores
5 cables de cable de red flexible

herramientas:
estañador-estaño
alicates
robacorrientes( esto porque el cable del tempomat original no lo venden suelto)
etc para el desmontaje del coche para el acceso a la caja de aguas y al bajo-volante


segun el esquema del elsawi n, me dice que tiene una entrada de +12V que proviene de bajo contacto a traves del fusible, y 4 salidas hacia el conector t10e. Los pines 1,2,3 y 9 son los necesarios.
como yo no encontre el cable original, he realizado los empalmes en los cables que vienen de la centralita a traves de los robacorrientes.

el esquema es sencillo:

del fusible de 7.5A -> un cable que alimenta el circuito y el pin 3 del conector t10e(blanco y negro) en mi caso.(indicamos a la centralita que hemos instalado un tempomat)
dentro del circuito: el cable que viene del fusible se dirige a un interruptor ON-OFF. a la salida de ese interruptor( cuando esta en ON) salen 3 cables:1 se dirige al pin 9 del t10e( este es el indicador de ON-OFF de nuestro tempomat a la centralita). los otros 2 se dirigen cada uno a un pulsador( SET y RES).
a la salida de SET se dirige hacia el pin 2 del conector t10e, a la salida de RES al pin 1 del t10e.


parece algo lioso pero es lo mas sencillo de hacer. lo que mas tiempo lleva es buscar el sitio donde colocar el invento y desmontar y montar.
los cables usados fueron 4 de cable de red y uno( el que alimenta el circuito cable rojo de audio(de altavoz))

y que mas decir, que tam pronto pueda cuelgo el esquema electrico en un servidor y modificare el manual.