+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: climatizador vr6 en gti

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/07/09
    Posts
    56

    climatizador vr6 en gti

    Hola, sabeis si se podría adaptar el climatizador de un vr6 a un golf III gti?

    Sería muy difícil?

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    sí se puede, yo lo hice. Difícil? pues da un trabajo de cojones. No se si ya tienes aire o no? pero si no lo tienes tienes que montar compresor, condensador y tuberías a mayores, aparte de montar el armazón completo de la calefacción que conlleva desmontar todo el salpicadero y también modificar la instalación electrica. Saludos.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/07/09
    Posts
    56
    Hola, Joser si que tengo aire.Tengo un Golf Gti 2.0 16v con aire acondicionado.Lo que tengo montado es el aire en el coche, todo como viene de serie, siendo así sería más fácil?

    Si consigo el módulo del climatizador llegaría o harían falta más cosas?Sería posible realizar el trabajo una persona en mis condiciones, es decir, sin ser mecánico?

    Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    pues si tienes aire mucho mejor y mucho mas fácil porque la instalación del motor no tienes que tocarla. Tienes que encontrar el armazón del clima con la instalación incluída. No se los conocimientos que tienes en mecánica y el electricidad pero yo tampoco soy mecánico y le monté el clima al coche. Eso sí anteriormente ya le había metido aire acondicionado, le cambié el motor, le volví cambiar otra vez el motor, esta vez por un tdi, vamos que en golf iii estoy rodado, jejeje....
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    27/07/09
    Posts
    56
    Hola, a mi me venden lo que es la pantalla más la caja dónde va la centralita del clima, la instalación no la tiene.¿Con la que tengo del aire no vale no?

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    27/07/09
    Posts
    56
    No me diera cuenta de que ers de Arteixo¡¡Yo soy de Pontedeume¡¡¡Estamos muy cerca¡¡

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    hombre la verdad es que sí, estamos al lado, si tienes la pantalla y el armazón completo del clima veras que lleva un conector de 10 o 12 pines, ahora mismo no me acuerdo. Ese conector sale con la instalacion que va al habitáculo motor y va conectado al sensor de temperatura, presión circuito del gas y a varios sitios mas relacionado con el aire. Voy a mirar por el pc porque tengo los esquemas del clima y los cuelgo para que los veas.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    Te dejo los esquemas electricos del climatronic, en cuestion son de un tdi afn 110cv. pero creo que sirven para cualquier motorización. No te hagas la picha un lío porque el único conector que tienes que mirar es el T12a hacia el lado motor, despues el resto olvídate porque eso ya va todo integrado en el clima y no hay que hacer nada.






    Editado por joser10 el 25/09/2009 a las 01:25
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    el pin nº1 del conector T12a va al pin2 del F129(manoconmutador del aire, es el que está debajo del faro derecho del coche es un botellón con un conector de 4 pines) y tambien va al pin 3 del modulo de control de los ventiladores, debajo de la botella de expansión lleva un conector de 10 pines.

    el pin nº2 del T12a va al pin 28 de la ecu, hablando de un tdi claro está, en un gti habría que mirar si es el mismo que dudo que no.

    el pin nº3 del T12a va al pin 37 de la ecu de un tdi.

    el pin nº4 va a 12v.

    el pin nº5 va al pin nº4 del F129(manoconmutador del aire, el de debajo del faro derecho, tambien sirve el pin nº9 del conector de 10 pines del modulo de control de los ventiladores el que está debajo de la botella de expansión

    el pin nº6 va libre, está sin cable.

    Bueno mañana sigo que me levanto a las 6, saludos.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    27/07/09
    Posts
    56
    Muchas graciaspor todo tío, pero...no entiendo nada....Yo aún no tengo nada, a mi me venden lo que es la pantalla con el armazon del clima.El tío me dijo que necesitaba la instalación pero no la tiene.

    ¿Lo que me hace falta de la instalación que es, el cable t12 este del que me hablas?¿Del resto ya no haría falta más?¿Ese cable se puede comprar o habría que conseguirlo de un golf con climatizador?Porque si se puede conseguir en alguna tienda le compro el armazon con el clima a este chico y te pago a ti si me lo quieres poner,porque prece muy complicado.

    Gracias por todo y perdón por el rollo,pero tú para no ser mecánico eres todo un experto de la mecánica.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    y una pregunta sobre el tema yo pille una scenic 1 fase 2 y biene con aire,lo que cambia del frente es el mueble/pantalla que seria poner una y quitar la otra pero el aire es todo electrico menos la trampilla del aire frio/caliente que es por cable,desmonte la consola del aire y detras bien un soporte con una clavija sujeta pero no conectada.y digo yo sera tan facil como quitar el modulo del aire y meterle el modulo del clima y conectar esa ficha o no,no creo que sea tan facil,aver si alguien tiene idea de como puedo hacerlo por que la verdad es que me molaria por que si no tengo que andar a encender apagar mas velocidad menos y es un rollo,aver si alguien sabe algo

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    Quote Originalmente publicado por fcf Ver post
    Muchas graciaspor todo tío, pero...no entiendo nada....Yo aún no tengo nada, a mi me venden lo que es la pantalla con el armazon del clima.El tío me dijo que necesitaba la instalación pero no la tiene.

    ¿Lo que me hace falta de la instalación que es, el cable t12 este del que me hablas?¿Del resto ya no haría falta más?¿Ese cable se puede comprar o habría que conseguirlo de un golf con climatizador?Porque si se puede conseguir en alguna tienda le compro el armazon con el clima a este chico y te pago a ti si me lo quieres poner,porque prece muy complicado.

    Gracias por todo y perdón por el rollo,pero tú para no ser mecánico eres todo un experto de la mecánica.
    Ya pero el armazón del clima tiene su propia instalación electrica, supongo que vendrá con ella. Lo que trae suelto de la instalación es la alimentación y un conector de 12 pines que va conectado con la instalación del habitáculo motor que entra dentro del coche, si el coche no lleva clima logicamente la instalacion del habitaculo motor de tu coche no trae ese conector (en vw son muy ratillas y ahorran hasta en la instalacion, si el coche no trae ese extra tampoco lleva preinstalacion, no pasa eso con otras marcas). Lo que tienes que hacer es conseguirlo de un coche que tenga clima que hay muy pocos, o comprar ese conector nuevo y los pines y hacer la instalación. Saludos.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    27/07/09
    Posts
    56
    Lo siento por ser pesado, pero sabrías si se podría comprar el cable suelto?Si voy al taller me lo podrían pedir?

    Porque si solo me hace falta ese cable lo compraba a parte y la pantalla y el armazón del clima al chico del vr6 que me lo vende.

    Luego de tener ese cable tendría que meterme a instalarlo.Y ahí es donde me pregunto yo si sería muy difícil hacerlo.

    De momento me voy a guardar en en un fichero de word tus explicaciones de los esquemas y también me guardo los esquemas.Por cierto donde los conseguiste?Son archivos CAD?

    Gracias por todo y un saludo.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    hola, el conector lo tendrías que pedir a la vw, habría que mirar en el etka para saber cual es la referencia, el que te vende el clima, le queda algo mas del coche? Lo pregunto porque igual tiene el conector en la instalación. Los esquemas eses son del elsawin.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    Acabo de encontrar la ref. del conector, es 191 972 776 y el precio es de unos 4€, después habría que comprar los pines que hicieran falta
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

+ Responder

Discusiones similares

  1. climatizador
    Por charly 0611 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 30/06/2009, 20:28
  2. Climatizador
    Por Carlos Jesús en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/06/2009, 09:50
  3. Climatizador
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 02/02/2009, 09:29
  4. CLIMATIZADOR
    Por jonbilbao2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/05/2007, 14:38
  5. Climatizador A3
    Por _S3_ en el foro Audi
    Respuestas: 15
    Último post: 28/03/2007, 23:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado