+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Cambio Correa distribución

  1. #1

    Cambio Correa distribución

    Tengo un Super B TDI AWX de 130 CV de diciembre del 2004.

    Con cuatro años y 60.000 Km y en una revision anual me comenta el recepcionista del taller del concesionario que debo cambiar la correa de distribución que aunque tenia pocos km era necesrio ya que tenia cuatro años. Como costaba un buen pellizco ( unos 600 € sino tenian que cambiarle la bomba de agua)le comente que más adelante.


    Un año despues no se la he cambiado aún ,actualmente tiene 70.000 Km y sigo con la misma duda. EL manual tecnico creo que pone que se cambia a los 150.000 Km (tengo dudas si es a los 120.000) y claro la diferencia de KM es abismal.


    Mi pregunta es ¿Creeis que debo cambiasela ya?.¿Mejor en taller Oficial?

    Un saludo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por minerva80 Ver post
    Tengo un Super B TDI AWX de 130 CV de diciembre del 2004.

    Con cuatro años y 60.000 Km y en una revision anual me comenta el recepcionista del taller del concesionario que debo cambiar la correa de distribución que aunque tenia pocos km era necesrio ya que tenia cuatro años. Como costaba un buen pellizco ( unos 600 € sino tenian que cambiarle la bomba de agua)le comente que más adelante.


    Un año despues no se la he cambiado aún ,actualmente tiene 70.000 Km y sigo con la misma duda. EL manual tecnico creo que pone que se cambia a los 150.000 Km (tengo dudas si es a los 120.000) y claro la diferencia de KM es abismal.


    Mi pregunta es ¿Creeis que debo cambiasela ya?.¿Mejor en taller Oficial?

    Un saludo
    +
    hola
    bienvenida al foro...
    la corea en tu caso es que no haces los km necesarioa para el cambio..... si no es por km.... selo debes de hacer por tiempo .... que son 5 años.....
    la bomba de agua si porque es recomendabole cabiarla ala misma vez ya que si no es 2 veces la mano de hobra... y la bomba vale 60 eruros de nada.......
    yo que tu se la kambiaba mas a delante..... el año que vien mas de cara alos 90 mil km.......... pr que le dejes un poco mas.. no paa nada.. ero ojo segun como este claro ahora mismo .. si esta castigada es decir tine destension... o hilos cambia sela.... si no . pues tira millas.... es un gasto que en los tiempos que coren te pudes ebiatar este año....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Hola, lo tienes en garantia aun? si no lo tienes en garantia no lo lleves a la casa, llevalo a otro taller de confianza, ke te pongan repuestos skoda y listo. No te lo pienses o te dara un susto el dia menos pensado, con esas cosas no se juega. En un taller no oficial la factura no stara tan inflada y tendras correa nueva, yo al mio se la cambie hace medio mes, tiene 3 años y 123000km. En tu caso te pierden los años.(Del coche x supuesto)

    Tengo el ejemplo en casa, mi padre rompio cadena (en una crysler) a los 174000 x no cambiarla... la averia fue el doble de lo ke podria haber sido un cambio de cadena a tiempo...

    El superb es un buen coche, cuidalo y tendras maquina para muchos años, estando un poco al cuidao de los cambios de filtros, aceites... guardapolvos... correas (distribucion, accesorios) ira como la seda y no te dara problemas.
    Editado por STab el 22/09/2009 a las 02:31
    No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544

    Wink

    Hola, mírate lo que te vas a ahorrar en entre un taller oficial y otro que no lo sea.
    A mi después de un año de cambiar la correa, se me ha roto. Imagínate el destrozo. Y como lo hice en un taller oficial, ellos han corrido con todos los gastos: grua, taxis para llevarme y traerme, piezas, etc... no me ha costado nada. Y skoda me ha puesto el coche de sustitución (sólo unos dias)
    Calcula también cuanto tiempo vas a tener el coche, pues si te esperas un año más y después lo vendes dentro de dos o tres, le vas a dejar la correa nueva al siguiente y tu has estado con la duda y el peligro ahora.

    Un saludo.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  5. #5

    Acabo de cambiarla hace 3 dias!!!

    tengo un fabia 1.9 y la verdad que no lo miré en la casa porque sólo el kit valía más de 400€ pero es que he cambiado la original por primera vez a los 170.000KM,conseguí un kit de dayco que por cierto...están por manrresa y el mecánico me comentó que la de dayco no es tan buena calidad y que a los 80.000 de vuelta al taller para cambiarla,en la factura no me puso nada de lo que había hecho,sólo mano de obra,supongo que para cubrirse las espaldas si fse rompía,porque le llevé yo el material!!!Lo mejor es el kit original,me ha salido la broma por 340€ completo,kit y montaje!!!pero ahora en vez de cambiar una correa cambio 2 porque me va adurar la mitad!!!No os aconsejo la burrada que he hecho,170mil km pero al hacer mucha autopista se castiga todo mucho menos y si hubiese montado el kit original lo hubiese aguantado otros 150 mil más!!!

  6. #6
    minerva la correa original suelen ser las que mejor resultado dan ,yo te recomiendo que que no la cambies pues tiene pocos km ,eso si tienes que cambiarla antes de los 150000km , digamos que con los km que haces tu ,unos 90000 km o 6 años seria lo razonable
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:PWB2PLeYP4PCRM:http://www.cartype.com/pics/111/full/vw_bluemotion_emblem_1.jpg

  7. #7
    Mucha gracias por las respuestas.

    El 90% de los Km se lo hago en autovía. Para callejear utilizo un fabia, por cierto me consume más el fabia (gasolina, tres cilindros) que el super B.ç

    Otra duda que tengo es en el cambio de aceite. Teóricamente según dice la casa oficial los cambios hay que hacerlo a los 15.000 o al año lo que produzca antes. Pero es que al año no le hago ni 10.000 Km. ¿hago los cambios al año o cuando haga los 15.000 km?

    Un saludo

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por minerva80 Ver post
    Mucha gracias por las respuestas.

    El 90% de los Km se lo hago en autovía. Para callejear utilizo un fabia, por cierto me consume más el fabia (gasolina, tres cilindros) que el super B.ç

    Otra duda que tengo es en el cambio de aceite. Teóricamente según dice la casa oficial los cambios hay que hacerlo a los 15.000 o al año lo que produzca antes. Pero es que al año no le hago ni 10.000 Km. ¿hago los cambios al año o cuando haga los 15.000 km?

    Un saludo
    es muy recomendable que wsi cambies aceite aunque si lo cambias a sus km..... mejor no pasara nada.....
    de nada para eso estamos..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Si andas poco , lo razonable es cambiarlo 1 vez al año
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:PWB2PLeYP4PCRM:http://www.cartype.com/pics/111/full/vw_bluemotion_emblem_1.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de correa de distribucion
    Por whesty en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 28/11/2008, 21:23
  2. Cambio de Correa de Distribucion
    Por fabianj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 20/07/2008, 13:06
  3. cambio de correa de la distribucion
    Por espiciato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 20/02/2008, 17:52
  4. Cambio correa distribucion
    Por Tutotdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2008, 00:51
  5. Cambio correa distribucion
    Por Passat130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/08/2007, 22:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado