+ Responder
Página 1 de 65 1 2 3 11 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 961

Discusión: ||M^nnu|| - Golf IV GTI EE [1.8T AUM] - 2001 - Ávila

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    ||M^nnu|| - Golf IV GTI EE [1.8T AUM] - 2001 - Ávila

    Por fin me he decidido a subir mi perfil para que conozcáis un poquito más a mi getei y al dueño.

    El coche es un VW Golf GTI Edición Especial, con motor AUM [sin vitaminar, de momento]. El equipamiento lo conocéis todos; BBS, xénon, mirto, sensor de lluvia, etc .. Además monta los asientos Recaro, es el modelo del 2001, antes de que VW y Recaro dejasen de colaborar juntas a mediados de año.

    Un par de fotos generales del coche:

    Antes del paquete .:R Line


    Antes/Después


    .:R Line



    Unas fotos al más puro estilo VWVortex:


    Aquí es donde puedo meterle mano con intimidad.


    Y yo que estaba obsesionado con comprarme un Saxo VTS 1.6i ..


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    INTERIOR

    Como no cuento con el paquete técnico en el coche, monté el módulo alzalunas de Alientech, algo que os recomiendo a todos, aunque ahora tengo las cerraduras delanteras tocadas y no me detecta la apertura de las puertas [un fallo muy común en el Golf IV], con lo que no puedo programarlo.
    En VWVortex han encontrado el fallo y la solución al tema de las cerraduras, podéis verlo aquí.
    Tenía fotos del módulo en la tarjeta del móvil, pero murió.

    Más adelante me gustaría montar el interior completo en fibra o aluminio, los aireadores del Bora .. Y sobretodo algo que no voy a dormir hasta que no tenga, el volante del R32.

    Luz interior del Passat W8 [Con algunos cambios, todo explicado al final de esta página]

    Por fin he montado el Tempomat, un año después de pillar la maneta .. ya me vale ..

    Portagafas.


    Pestillos del Skoda Fabia RS, si es que esto se puede tomar como un mod. Y dentro de las pequeñas modificaciones; LED de la alarma en azul [Lo sé, la foto se ve como el culo xddd].



    Pedales y reposapies del Audi TT.



    Umbrales del GTI 25Th en puertas delanteras. [Previa adaptación, puesto que no existen referencias para el 5 puertas ..]




    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    EXTERIOR

    Exteriormente, llevo montado el kit completo R Line; paragolpes delantero y trasero, salidas de escape originales del R32 y spoilers laterales o taloneras, todo OEM, a falta del alerón trasero. El paragolpes delantero está “protegido” de pequeños roces con la espada inferior del SEAT León Cupra R. Mod muy recomendable, aparte de que me encanta como queda.
    Entre 3 personas [mi padre (que es el que realmente sabe lo que hace cuando desmonta el coche), mi hermano y yo] tardamos 4 horas en montar el kit completo.

    Para acompañar a la estética R Line, emblemas trasero y delantero del GTI 25Th en cromo. Me gustan los rojos pero se van muchísimo de precio y comprarlos en un Norauto .. no. A ver si pronto puedo tener el Rabbit.
    [14/08/05 Confirmado, la tipografía de los emblemas de Norauto no es la misma que la de los originales, aunque se parece mucho]
    [20/08/05 Tras el primer robo, emblema delantero fijado a la parrilla con Araldit y bridas, a ver lo que dura ..]


    Como las luces de posición le quedaban como una patada con ese tono amarillento junto con el blanco de los xénon, instalé unas bombillas de posición shelf made a base de LEDs blancos de alta intensidad. Cuando lo hice no había ningúna solución comercial para el tipo de casquillo de los xénon del Golf.
    [24/08/05 Estoy esperando un pedido de LEDs para combinar un LED de 5mm con dos de 3mm en cada luz de posición del coche. La intensidad lumínica total será de ≈ 27.400mcd por faro en lugar de las actuales 12.000]


    Limpia trasero MKV y segunda luz antiniebla.


    Salidas de escape nuevas y originales del R32, ambas simuladas a falta de una solución de doble salida que me convezca.



    También en la recámara hay un tapón de gasolina de Audi TT, esperando ser montado en el primer cruce de cables que tenga.




    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    Motor

    MOTOR

    Supervitaminado y supermineralizado de la mano de T.L.R. desde el Martes 20 de Junio de 2006.
    Aún sin pasar por banco.

    [19/08/2005 Estoy teniendo algunos problemillas con la diverter, que creo está recorriendo sus últimos kilómetros. El cambio no será por una de serie Bosch, sino que ya puestos aprovecharemos las ganas de repro y vendrá una Forge Motorsport 007 ó 006, aun está por ver.
    Es más que probable que junto con la nueva diverter caigan una N75-H y la repro de la mano de UPSolute ]

    Fotitos del BMC CDA recién llegado y puesto a punto:

    [30/12/2005] Bueno, pues no hay fotos de momento, pero el CDA está montado desde esta tarde. La conclusión que saco es que en coches no reprogramados no merece la pena montarlo, ya veremos si cuando reprograme mejora la cosa.
    Las impresiones del cambio, con detalle, aquí.

    [11/09/2005] Adiós, con el corazón ..

    Estaba claro que le quedaba nada y menos, de momento montaremos una de serie por culpa de algunos gastos inesperados ..

    [15/09/2005] A diverter muerta, diverter puesta .. Pasamos de una Bosch 710 a una 710N. El cambio y las sensaciones están explicadas más abajo.

    [30/12/2005] Gracias a Gu4rDi4N, viene de camino una Diverter de Forge, concretamente la 007p y su correspondiente kit de muelles. Llegará el próximo Lunes, asi que en cuanto lo monte haré lo propio; comentar impresiones.

    [31/12/2005] Chicos rápidos los de Postal Exprés, la nueva DV ha llegado desde Ibiza esta misma mañana, y como no podía ser de otra forma, ya está intalada. El post correspondiente se puede ver pinchando aquí.

    [13/05/2006] Hace tiempo quería hacerlo, y por fin he sacado un rato libre para fabricar y montar mi propio kit de cableado de masa para el motor. Toda la info del tema, aquí.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    AUDIO

    La Gamma no sonaba mal, pero me hacían falta algunos ajustes y sobretodo la posibilidad de reproducir MP3, asi que a posteriori monté un sistema de audio a la altura, dentro de mis posibilidades, Hertz, Rockford, Impact, Phase Linear, Sony .. en fin, vamos a intentar dejar todo esto más o menos explicado.

    El sistema se compone de:
    2 juegos de vías separadas Hertz ESK 165 montados en las puertas delanteras y traseras [70W RMS, 200W Max.]
    1 subwoofer Rockford Fosgate P212S4 [200W RMS, 400W Max.] en cajón sellado e insonorizado de 24.2 litros.
    1 Phase Evolution RS-6 [4x75W + 1x500W RMS] alimentándolo todo desde el maletero.
    El cableado de alimentación tiene una sección de 30mm^2 y viene de la mano de Neru. Todo el cableado RCA de los previos lo firma Impact con sus modelos IP1500 e IP1501. El cable de altavoz tambien es de Neru con una sección de 2.5mm^2.
    La fuente que dirige todo el cotarro es una Sony CDX-F7700, que suena de maravilla, quizá porque no utilizo su amplificador interno, pero a la que le faltan algunos ajustes como retardos para los diferentes canales, algo que hace que me esté pensando el cambiarla.

    Para montar las vías en las puertas, me propuse reducir al máximo las vibraciones de los paneles sin tener que cargar el coche de Danosa o insonorizantes similares, asi que viendo el TypeR-Sound una solución de Dani, decidí hacer lo mismo. Se trata de rodear los clásicos aros de DM de los woofers de las puertas con Copoprén [una espuma insonorizante]
    Se consigue que el sonido “salga” directo al habitáculo sin perderse por el interior de la puerta, y con mucha paciencia, que el panel apoye en el Copoprén de forma que es mucho más difícil que vibre. Lo he probado con y sin Copoprén y es bastante efectivo.
    Los tweeters están en la posición original, tanto delante como detrás. En los traseros eliminé las rejillas originales de los paneles y dejé vista la de los Hertz con el pequeño emblema.
    Seguro que no es la mejor orientación, pero quería el coche lo menos modificado posible.

    El cajón del sub me llevó bastante tiempo decidir cómo lo quería. Al final opté por un sellado frente a un reflex, ya que aunque con el reflex podría conseguir más presión, con un cajón sellado la “pegada” del sub está mucho más controlada y es posible sobrealimentar el sub hasta cierto punto sin riesgo de rotura.
    El recinto es de DM de 19mm, con todas las caras interiores insonorizadas con Copoprén de 20mm de espesor para evitar en la medida de lo posible el rebote de ondas que puedan afectar a la precisión de la membrana, y paredes encoladas y unidas con tirafondos de 50mm de longitud cada 40mm [ha quedado blindada xd]






    Más o menos esto es todo en cuanto a audio en el coche. Lo que quería es tener un sonido con un buen volumen [que no tiene por que ser atronador] y una mínima distorsión. El equipo está pensado para escucharlo dentro del coche, mejor si es con las ventanas cerradas, y con la escena centrada en la delantera del coche. Aunque fuera se puede escuchar sin problema, para cosas como botellones etc, mejor montar unos 6x9 en la bandeja y a correr.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Juaxjuaxjuax xdd
    Estoy reservando 5 posts para colgar el perfil hombre :P
    En unos minutillos lo véis


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    queda barbaro ese kit R. sin duda lo mejor del coche, haber si alguien que conozco y que siempre le digo que lo ponga se decide de una vez....
    te doy un 9,5(10 es la perfeccion)
    no te quejes eh!
    se sale!saludos

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    para que se quedara en un 10 hacia facta unas bbs en 18! las 16 se ven un poquito pequeñas con el kit R.
    por ejemplo:
    http://cgi.ebay.es/Felgen-18-Audi-TT...QQcmdZViewItem
    eso ya seria la bomba!

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Lo que sería la bomba es tener dinero para pagarme unas BBS CH en 18'', que son las que quiero .. xdd Pero tranquilo que todo llegará.
    Gracias por el 9.5 !! :P


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    Así lo hice yo ..

    Vamos con la instalación de la espada inferior del SEAT León Cupra R.

    Primero necesitaremos la pieza, la referencia que tenemos que pedir es esta: 1ML 805 903
    Cuesta 18€ + IVA y es una pieza bastante habitual, en 2 días la tenéis en el concesionario si es que no la tienen allí cuando la pidáis.

    La espada tiene en el centro dos tacos que van encajados con unos raíles que le sirven de guía. Esos dos tacos sobresalen mucho, por lo que es necesario cortarlos 1.5 ó 2 cm.
    También nos sobrará material en los laterales [también unos 2 o 3 cm.], pero eso lo cortaremos una vez puesta la pieza.

    Montar la espada es muy sencillo, hay que centrarla en el paragolpes, darle la posición que queramos [más o menos visible] y una vez presentada a nuestro gusto, la fijamos al paragolpes con dos alicates ingleses, para que quede totalmente fija mientras taladramos.

    Los taladros se practican en unos salientes que tiene la espada a modo de dientes de sierra. Para mejorar el apoyo, se utiliza un tornillo, tuerca y arandela.
    Dependiendo de si queremos que la pieza esté totalmente fijada al paragolpes, o tenga cierto juego [de cara a pequeños golpes] podemos taladrar de uno en uno los dientes de sierra, de dos en dos ..

    Con cada par de tornillos colocado, se fijan los alicates ingleses en el siguiente diente y se taladra.

    En los extremos hay que adaptar la curvatura de la espada a nuestro paragolpes R, cada uno como mejor lo vea y también ayudados de los alicates.

    Por último, con una Dremmel o similar y un disco de corte, se eliminan los cm. sobrantes en los extremos de la espada.





    El resultado lo tenéis en las fotos del primer post ;-)


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    Salidas originales del R32

    Por fin !! Tras dos semanas de espera me llegaron mis salidas de escape del R originales y a estrenar !! Qué ilusión coñe, tan sólo me faltaba eso [al primero que me diga lo de las llantas me lo meriendo ] Unas fotillos:

    Yum yum .. Ahora a sacar tiempo para ponerlas ..



    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Aquí vamos con los pequeños cambios de finales de Verano ..

    Ante la inminente llegada del frío y las lluvias en tierras abulenses: limpia del MKV



    Por fin tuve un rato libre para colocar las salidas de escape del R, como no leí nada bueno en VWVortex y otros foros sobre tocar la línea de escape del coche y no quería una sola funcional, ambas simuladas, al menos, de momento. Como siempre, hay fotos por ahí ..



    Pronto habrá actualizaciones en el interior :silvar:

    Nota curiosa de estos días: Es un lujo llegar a un pueblo, meter el coche por las callejas y desniveles y que cuando sientas un pequeño roce tengas la tranquilidad de que es la espada del León Cupra lo que ha rozado en lugar del paragolpes .. Marcha atrás y por aquí no pasamos.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Seguimos actualizando, esta vez para poneros las referencias de los espaciadores para los pasos de rueda a todos los que montéis el kit de carrocería R Line y no queráis cambiar los pasos de rueda por los del R32, que además dudo que valgan para un no 4Motion.

    Las piezas en concreto son unos acoples del mismo material que los paragolpes que cubren el hueco que queda entre los paragolpes R Line y los pases de rueda en los Golf IV sin 4Motion. Las referencias son:

    1J0 806 569 - Delantero Izquierdo
    1J0 806 570 - Delantero Derecho
    1J0 810 949 - Trasero Izquierdo
    1J0 810 950 - Trasero Derecho

    El precio no lo se fijo, pero no llega a 60€ por los 4 [bastante caro para lo que son]
    La desventaja de no llevarlos puestos, aparte de la estética [se ve un hueco entre paragolpes y paso de rueda bastante cantoso] en el paragolpes delantero es mínima, pero en el trasero los dos tornillos por lado con los que se fija el paragolpes al paso de rueda son del todo insuficientes, y puede quedar algo descolgado y fuera de sitio el paragolpes [los que lo lleváis montado seguro qeu sabéis de qué hablo], problema que se soluciona en parte al fijarlo con otros 2 tornillos más, que nos permite cada espaciador, es decir, 4 tornillos más para fijar el paragolpes.
    En fin, ahí queda eso, por si os sirve de ayuda a alguno. Un par de fotos:

    Delantero / Trasero


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Seguimos upgradeando, esta vez con la famosa luz de cortesía del Passat W8 !! Bueno, con algún pequeño cambio
    Dejo algunas fotos y debajo comento la jugada:




    Chachi las fotos xdd El cambio salta a la vista, creo yo; sustituidos los dos LEDs rojos de iluminación del interior por dos LEDs azules de alta luminosidad [4500mcd cada uno]. El resultado está claro, en las fotos se aprecia bastante bien, a pesar de que en directo gana mucho, claro.
    Los LEDs se sustituyen sin más, sin resistencias de por medio, respetando polaridades y por supuesto quedan regulados con el dimmer del coche, como toda la iluminación interior.

    Para todo el que aun no la tenga:
    - Imprescindible el conversor de la clema de 3 pines original de nuestra instalación a la de 6 pines de la luz W8.
    - Ese cable conversor lo tenemos que hacer nosotros mismos, no tiene que ser demasiado largo, con 10cms sobra y luego no molesta.
    - La luz no encaja sin más, hay que recortar un poco de la espuma de relleno que lleva el techo porque nos roza la clema con ella y no termina de entrar bien. Una vez cortada la espuma, encaja perfecta.

    Un apunte para los que lleváis equipo de audio en el coche: Si tenéis algo razonablemente potente en el coche, os vibrará el conector contra la chapa del techo cuando escuchéis música. Para solucionarlo, sobra con recubrir el conector con una tira cortada de la tela esponjosa en la que viene envuelta la luz W8. No tengo fotos de esto, pero no es dificil de entender no ?

    Impresionante el efecto de la luz en el coche, un mod altamente recomendable


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gu4rDi4N - Ibiza - Golf IV GTI 1.8T 2001 AUM
    Por Gu4rDi4N en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 630
    Último post: 04/09/2012, 17:02
  2. kwp2000 en golf IV gti 2001
    Por bambi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 25/08/2008, 10:31
  3. ¿¿Que cable necesito?? Golf MKIV 1.8t AUM 2001
    Por Aintejo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 17/06/2008, 00:52
  4. IVANPDL- GOLF TDI 110 25th -2001- RSI
    Por ivanpdl en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 28
    Último post: 03/06/2006, 01:50
  5. Ayuda para un amigo con su Golf 2001
    Por Nautiliux en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/03/2005, 14:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado