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Discusión: Falla EPC Bora/Jetta MK4 "DESESPERADO"

  1. #1
    Peatón Avatar de Pineda
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    Exclamation Falla EPC Bora/Jetta MK4 "DESESPERADO"

    Hola amigos, es la primera vez que subo un tema a este sitio, la vdd es muy interesante, debido a que proporcionan informacion realmente util para la reparacion de nuestros vehiculos y quisiera felicitarlos por ello.

    Bueno antes de comenzar, me presento soy J. C. Pineda y les escribo desde el otro lado del mundo San Luis Potosi, Mexico.

    Bueno, ahora si les describo mi fallo, soy poseedor de un Jetta/Bora 2001 Motor 1.8 Turbo a Gasolina, motor AWW, caja automatica.

    Mi problema es el siguiente, una ocacion encendio el indicador "EPC" en el tablero y desde entonces el coche no acelera para nada, enciende normal pero no acelera, tengo entendido que el EPC se refiere a Electronic Power Control, que es el qe regula presimanete la apertura de la mariposa de aceleracion. Si alguien tuviese o tuvo un problema similar y lo soluciono de alguna manera se lo agradeceria mucho, en los proximos dias procedere a revisar el cableado y los parametros de voltaje del TPS, Acelerador electronico y en dado caso tambien la ECU o ECM (compudadora electronica del vehiculo). Les agradeceria cualquier comentario ide o sugerencia.

    Muchisimas gracias por el interes en este post!
    J.C.PINEDA

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
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    Sería interesante saber cuáles son los fallos que registra el vagcom.

    Saludos.

  3. #3
    Peatón Avatar de Pineda
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    Smile

    Quote Originalmente publicado por nacsand Ver post
    Sería interesante saber cuáles son los fallos que registra el vagcom.

    Saludos.
    Hola que tal amigo, la vdd si seria interesante saberlo, pero en mi localidad no hay un VAGCOM cercano, pero en los proximos dias adquirire uno propio para diagosticar el automovil, aun que ya tengo a la mano diagramas del sistema electronico/electrico el auto y tambien rangos de voltaje y resistencias del TPS (posision de la mariposa) y en general de todo el automovil, pero solo para motores 2.0 L, 1.8T y 1.9 TDI (Disel) por si a alguien le interesan haganmelo saber y se los facilito.
    J.C.PINEDA

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
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    En cuanto recibas el equipo de diagnóstico, prueba a colgar errores aquí en el foro para poder ayudarte.

    Saludos

  5. #5

    Seat Cordoba Acelero a 3000 rpmyPrende EP

    Quote Originalmente publicado por Pineda Ver post
    Hola que tal amigo, la vdd si seria interesante saberlo, pero en mi localidad no hay un VAGCOM cercano, pero en los proximos dias adquirire uno propio para diagosticar el automovil, aun que ya tengo a la mano diagramas del sistema electronico/electrico el auto y tambien rangos de voltaje y resistencias del TPS (posision de la mariposa) y en general de todo el automovil, pero solo para motores 2.0 L, 1.8T y 1.9 TDI (Disel) por si a alguien le interesan haganmelo saber y se los facilito.
    Hola, soy de queretar, mexico y tengo ese problema con un seat cordoba,me podrian ayudar con algun diagrama o algo asi

  6. #6
    Peatón Avatar de Pineda
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    Quote Originalmente publicado por JRomero Ver post
    Hola, soy de queretar, mexico y tengo ese problema con un seat cordoba,me podrian ayudar con algun diagrama o algo asi
    Hol amigo, pues bienvenido al foro, podria porfavor incluir mas datos acerca de su problema, de ser posible una descripcion exacta de lo que sucede y asi vemos por donde comenzamos a ayudarle, ya lo a escaneado??, que motor tiene??? 1.6 o 2.0??? el coche sigue acelenrando bien, solo enciende el EPC sin fallo alguno? mas datos porfavor y vera que podremos solucionar su problema.
    J.C.PINEDA

  7. #7
    Peatón Avatar de Pineda
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    Bueno ya tenia rato que no actualizaba mi situacion y pues bueno aqui voy de una vez...

    Mi problema era con la aceleracion de un Jetta/Bora A4 motor 1.8 T....

    Bueno pues me puse a revisar el TPS, y como caresco de escaner VAG me pusea revisar que todo estuviese dentro de los parametros y si efectivamente, todo bien, asi lo mismo con el pedal del acelerador electronico, todo ok, al igual el cableado del TPS y del pedal que llegan a la ECM, ok!!!

    Al quitar la ECM del avitaculo donde se encuentra, me di cuenta que ya habia sido reparada con anterioridad, asi es que me dispuse a llamar por telefono al lugar donde la repararon y ¿¿¿que creen????.. presisamente entro a reparacion por que no aceleraba!! entonces mi problema por su puesto es la ECM del vehiculo.

    Voy hacer el pedido a la consecionaria de la ECM cuesta al rededor de $4 000.00 pesos mexicanos, $350.00 DLLS, en euros no se la vdd cuanto ande pero por ahi de eso a de andar....

    Bueno pues no queda mas que esperar unos dias mas para comprar la nueva computadora y actualizar el post.... Muchas gracias por su seguimiento y aqui estare comentandoles el final de mi problema...!!

    Enseguida imagenes de la compu dañada:


    El area blanca es el area dañada donde ya habia sido reparada con anterioridad:


    Un poco mas cerca:


    Bueno creo que encontre la raiz de mis problemas y ahora es solo cuestion de solucionarlos.

    Seguimos en contacto
    J.C.PINEDA

  8. #8
    Mira nose si ya hayas conseguido la pieza

    Soy de Monterrey y el unico lugar donde he conseguido la gran mayoria de las piezas para mi ibiza seat 2.0 es en Autopartes Alemanas. Buscala en seccion amarilla .com.mx y busca en monterrey

    Igual y hechales una llamada y que te den un precio, posiblemente la encuentres mas barato y la mayoria del equipo que venden es Bosh

    Espero te sirva, saludos

  9. #9
    Peatón Avatar de Pineda
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    Quote Originalmente publicado por adrian_alanis2000 Ver post
    Mira nose si ya hayas conseguido la pieza

    Soy de Monterrey y el unico lugar donde he conseguido la gran mayoria de las piezas para mi ibiza seat 2.0 es en Autopartes Alemanas. Buscala en seccion amarilla .com.mx y busca en monterrey

    Igual y hechales una llamada y que te den un precio, posiblemente la encuentres mas barato y la mayoria del equipo que venden es Bosh

    Espero te sirva, saludos
    Que tal amigo, muchas gracias, llamare para preguntar si la tienen ya que voy seguido a monterrey no se me dificultaria buscarla haya, muchas gracias por la ayuda!!!
    J.C.PINEDA

  10. #10
    Peatón Avatar de Pineda
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    Solucionado!!

    Bueno la actualizacion completa del post!!!!!

    El problema a sido solucionado, con ECM nueva y el problema desaparecio, se compro original en un consecionario VW y ahi mismo se instalo, se aprovecho para cambiar algunas cosas tambien, y bueno el problema a sido solucionado, gracias por su ayuda!!!!
    J.C.PINEDA

  11. #11

    Epc enciende ocasionalmente en mi Jetta 1.8T 2001

    Buen día , revisando en varios foros me he topado que el EPC enciendo por varias fallas,
    que por una lampara del stop fundida, por el pedal del acelerador (sensor), maf, por perdida de aceleraciomn, etc.

    Mi carro no pierde aceleracion, no tiene los focos del stop fundidos, y me prende el epc
    y cuando apago el carro y lo vuelvo a encender se apaga. Prende ocasionalmente el testigo.

    Me marca 7 fallas, podrian ayudarme dicendome cual de las que menciono en el log del diagnostico tendria que atender primero , a lo mejor es una falla pero esa falla provoca que los demas errores sean falsos.

    16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
    P0411 - 35-00 - -
    17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
    P1200 - 35-00 - -
    18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
    P1602 - 35-10 - - - Intermittent
    16804 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
    P0420 - 35-10 - - - Intermittent
    17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
    P1297 - 35-10 - - - Intermittent
    17883 - EVAP Leak Detection Pump: Malfunction / No Signal
    P1475 - 35-10 - - - Intermittent
    18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
    P1639 - 35-10 - - - Intermittent

  12. #12
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    Quote Originalmente publicado por checo4ever Ver post
    Buen día , revisando en varios foros me he topado que el EPC enciendo por varias fallas,
    que por una lampara del stop fundida, por el pedal del acelerador (sensor), maf, por perdida de aceleraciomn, etc.

    Mi carro no pierde aceleracion, no tiene los focos del stop fundidos, y me prende el epc
    y cuando apago el carro y lo vuelvo a encender se apaga. Prende ocasionalmente el testigo.

    Me marca 7 fallas, podrian ayudarme dicendome cual de las que menciono en el log del diagnostico tendria que atender primero , a lo mejor es una falla pero esa falla provoca que los demas errores sean falsos.

    16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
    P0411 - 35-00 - -
    17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
    P1200 - 35-00 - -
    18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
    P1602 - 35-10 - - - Intermittent
    16804 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
    P0420 - 35-10 - - - Intermittent
    17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
    P1297 - 35-10 - - - Intermittent
    17883 - EVAP Leak Detection Pump: Malfunction / No Signal
    P1475 - 35-10 - - - Intermittent
    18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
    P1639 - 35-10 - - - Intermittent
    tus fallos:

    16795 - Sistema de aire secundario (flujo de aire incorrecto)

    17608 - Válvula de recirculación de aire del Turbocompresor-N249 (fallo mecánico)

    18010 - Tensión de Batería insuficiente.

    16804 - sistema del catalizador, Banco 1 (rendimiento insuficiente)

    17705 - Cableado Cargador-Válvula mariposa (caída de presión, chequear la válvula D.V)

    17883 - Bomba de Diagnostico de fugas en la desaireación del deposito de combustible (no hay señal)

    18047 - Transmisor/sensor 1/2 para la posición del pedal del acelerador (señal no plausible)

    END........................................


    Menos la avería 1 y 6 el resto puede hacer perfectamente encenderse el testigo de EPC, borra los fallos con el Vag-Com y pasa de nuevo la Diagnosis, y mira cual de ellos se queda, y si se apaga el testigo del cuadro de instrumentos..algunas averías son graves. salu2
    dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito..a todos ellos decirles : SOMOS COJONUDOS !!

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