+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Falla EPC Bora/Jetta MK4 "DESESPERADO"

  1. #1
    Peatón Avatar de Pineda
    Registrado
    11/06/09
    Lugar
    San Luis Potosí, México
    Posts
    10

    Exclamation Falla EPC Bora/Jetta MK4 "DESESPERADO"

    Hola amigos, es la primera vez que subo un tema a este sitio, la vdd es muy interesante, debido a que proporcionan informacion realmente util para la reparacion de nuestros vehiculos y quisiera felicitarlos por ello.

    Bueno antes de comenzar, me presento soy J. C. Pineda y les escribo desde el otro lado del mundo San Luis Potosi, Mexico.

    Bueno, ahora si les describo mi fallo, soy poseedor de un Jetta/Bora 2001 Motor 1.8 Turbo a Gasolina, motor AWW, caja automatica.

    Mi problema es el siguiente, una ocacion encendio el indicador "EPC" en el tablero y desde entonces el coche no acelera para nada, enciende normal pero no acelera, tengo entendido que el EPC se refiere a Electronic Power Control, que es el qe regula presimanete la apertura de la mariposa de aceleracion. Si alguien tuviese o tuvo un problema similar y lo soluciono de alguna manera se lo agradeceria mucho, en los proximos dias procedere a revisar el cableado y los parametros de voltaje del TPS, Acelerador electronico y en dado caso tambien la ECU o ECM (compudadora electronica del vehiculo). Les agradeceria cualquier comentario ide o sugerencia.

    Muchisimas gracias por el interes en este post!
    J.C.PINEDA

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Sería interesante saber cuáles son los fallos que registra el vagcom.

    Saludos.

  3. #3
    Peatón Avatar de Pineda
    Registrado
    11/06/09
    Lugar
    San Luis Potosí, México
    Posts
    10

    Smile

    Quote Originalmente publicado por nacsand Ver post
    Sería interesante saber cuáles son los fallos que registra el vagcom.

    Saludos.
    Hola que tal amigo, la vdd si seria interesante saberlo, pero en mi localidad no hay un VAGCOM cercano, pero en los proximos dias adquirire uno propio para diagosticar el automovil, aun que ya tengo a la mano diagramas del sistema electronico/electrico el auto y tambien rangos de voltaje y resistencias del TPS (posision de la mariposa) y en general de todo el automovil, pero solo para motores 2.0 L, 1.8T y 1.9 TDI (Disel) por si a alguien le interesan haganmelo saber y se los facilito.
    J.C.PINEDA

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    En cuanto recibas el equipo de diagnóstico, prueba a colgar errores aquí en el foro para poder ayudarte.

    Saludos

  5. #5

    Seat Cordoba Acelero a 3000 rpmyPrende EP

    Quote Originalmente publicado por Pineda Ver post
    Hola que tal amigo, la vdd si seria interesante saberlo, pero en mi localidad no hay un VAGCOM cercano, pero en los proximos dias adquirire uno propio para diagosticar el automovil, aun que ya tengo a la mano diagramas del sistema electronico/electrico el auto y tambien rangos de voltaje y resistencias del TPS (posision de la mariposa) y en general de todo el automovil, pero solo para motores 2.0 L, 1.8T y 1.9 TDI (Disel) por si a alguien le interesan haganmelo saber y se los facilito.
    Hola, soy de queretar, mexico y tengo ese problema con un seat cordoba,me podrian ayudar con algun diagrama o algo asi

  6. #6
    Peatón Avatar de Pineda
    Registrado
    11/06/09
    Lugar
    San Luis Potosí, México
    Posts
    10
    Quote Originalmente publicado por JRomero Ver post
    Hola, soy de queretar, mexico y tengo ese problema con un seat cordoba,me podrian ayudar con algun diagrama o algo asi
    Hol amigo, pues bienvenido al foro, podria porfavor incluir mas datos acerca de su problema, de ser posible una descripcion exacta de lo que sucede y asi vemos por donde comenzamos a ayudarle, ya lo a escaneado??, que motor tiene??? 1.6 o 2.0??? el coche sigue acelenrando bien, solo enciende el EPC sin fallo alguno? mas datos porfavor y vera que podremos solucionar su problema.
    J.C.PINEDA

  7. #7
    Peatón Avatar de Pineda
    Registrado
    11/06/09
    Lugar
    San Luis Potosí, México
    Posts
    10
    Bueno ya tenia rato que no actualizaba mi situacion y pues bueno aqui voy de una vez...

    Mi problema era con la aceleracion de un Jetta/Bora A4 motor 1.8 T....

    Bueno pues me puse a revisar el TPS, y como caresco de escaner VAG me pusea revisar que todo estuviese dentro de los parametros y si efectivamente, todo bien, asi lo mismo con el pedal del acelerador electronico, todo ok, al igual el cableado del TPS y del pedal que llegan a la ECM, ok!!!

    Al quitar la ECM del avitaculo donde se encuentra, me di cuenta que ya habia sido reparada con anterioridad, asi es que me dispuse a llamar por telefono al lugar donde la repararon y ¿¿¿que creen????.. presisamente entro a reparacion por que no aceleraba!! entonces mi problema por su puesto es la ECM del vehiculo.

    Voy hacer el pedido a la consecionaria de la ECM cuesta al rededor de $4 000.00 pesos mexicanos, $350.00 DLLS, en euros no se la vdd cuanto ande pero por ahi de eso a de andar....

    Bueno pues no queda mas que esperar unos dias mas para comprar la nueva computadora y actualizar el post.... Muchas gracias por su seguimiento y aqui estare comentandoles el final de mi problema...!!

    Enseguida imagenes de la compu dañada:


    El area blanca es el area dañada donde ya habia sido reparada con anterioridad:


    Un poco mas cerca:


    Bueno creo que encontre la raiz de mis problemas y ahora es solo cuestion de solucionarlos.

    Seguimos en contacto
    J.C.PINEDA

  8. #8
    Mira nose si ya hayas conseguido la pieza

    Soy de Monterrey y el unico lugar donde he conseguido la gran mayoria de las piezas para mi ibiza seat 2.0 es en Autopartes Alemanas. Buscala en seccion amarilla .com.mx y busca en monterrey

    Igual y hechales una llamada y que te den un precio, posiblemente la encuentres mas barato y la mayoria del equipo que venden es Bosh

    Espero te sirva, saludos

  9. #9
    Peatón Avatar de Pineda
    Registrado
    11/06/09
    Lugar
    San Luis Potosí, México
    Posts
    10
    Quote Originalmente publicado por adrian_alanis2000 Ver post
    Mira nose si ya hayas conseguido la pieza

    Soy de Monterrey y el unico lugar donde he conseguido la gran mayoria de las piezas para mi ibiza seat 2.0 es en Autopartes Alemanas. Buscala en seccion amarilla .com.mx y busca en monterrey

    Igual y hechales una llamada y que te den un precio, posiblemente la encuentres mas barato y la mayoria del equipo que venden es Bosh

    Espero te sirva, saludos
    Que tal amigo, muchas gracias, llamare para preguntar si la tienen ya que voy seguido a monterrey no se me dificultaria buscarla haya, muchas gracias por la ayuda!!!
    J.C.PINEDA

  10. #10
    Peatón Avatar de Pineda
    Registrado
    11/06/09
    Lugar
    San Luis Potosí, México
    Posts
    10

    Solucionado!!

    Bueno la actualizacion completa del post!!!!!

    El problema a sido solucionado, con ECM nueva y el problema desaparecio, se compro original en un consecionario VW y ahi mismo se instalo, se aprovecho para cambiar algunas cosas tambien, y bueno el problema a sido solucionado, gracias por su ayuda!!!!
    J.C.PINEDA

  11. #11

    Epc enciende ocasionalmente en mi Jetta 1.8T 2001

    Buen día , revisando en varios foros me he topado que el EPC enciendo por varias fallas,
    que por una lampara del stop fundida, por el pedal del acelerador (sensor), maf, por perdida de aceleraciomn, etc.

    Mi carro no pierde aceleracion, no tiene los focos del stop fundidos, y me prende el epc
    y cuando apago el carro y lo vuelvo a encender se apaga. Prende ocasionalmente el testigo.

    Me marca 7 fallas, podrian ayudarme dicendome cual de las que menciono en el log del diagnostico tendria que atender primero , a lo mejor es una falla pero esa falla provoca que los demas errores sean falsos.

    16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
    P0411 - 35-00 - -
    17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
    P1200 - 35-00 - -
    18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
    P1602 - 35-10 - - - Intermittent
    16804 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
    P0420 - 35-10 - - - Intermittent
    17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
    P1297 - 35-10 - - - Intermittent
    17883 - EVAP Leak Detection Pump: Malfunction / No Signal
    P1475 - 35-10 - - - Intermittent
    18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
    P1639 - 35-10 - - - Intermittent

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por checo4ever Ver post
    Buen día , revisando en varios foros me he topado que el EPC enciendo por varias fallas,
    que por una lampara del stop fundida, por el pedal del acelerador (sensor), maf, por perdida de aceleraciomn, etc.

    Mi carro no pierde aceleracion, no tiene los focos del stop fundidos, y me prende el epc
    y cuando apago el carro y lo vuelvo a encender se apaga. Prende ocasionalmente el testigo.

    Me marca 7 fallas, podrian ayudarme dicendome cual de las que menciono en el log del diagnostico tendria que atender primero , a lo mejor es una falla pero esa falla provoca que los demas errores sean falsos.

    16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
    P0411 - 35-00 - -
    17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
    P1200 - 35-00 - -
    18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
    P1602 - 35-10 - - - Intermittent
    16804 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
    P0420 - 35-10 - - - Intermittent
    17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
    P1297 - 35-10 - - - Intermittent
    17883 - EVAP Leak Detection Pump: Malfunction / No Signal
    P1475 - 35-10 - - - Intermittent
    18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
    P1639 - 35-10 - - - Intermittent
    tus fallos:

    16795 - Sistema de aire secundario (flujo de aire incorrecto)

    17608 - Válvula de recirculación de aire del Turbocompresor-N249 (fallo mecánico)

    18010 - Tensión de Batería insuficiente.

    16804 - sistema del catalizador, Banco 1 (rendimiento insuficiente)

    17705 - Cableado Cargador-Válvula mariposa (caída de presión, chequear la válvula D.V)

    17883 - Bomba de Diagnostico de fugas en la desaireación del deposito de combustible (no hay señal)

    18047 - Transmisor/sensor 1/2 para la posición del pedal del acelerador (señal no plausible)

    END........................................


    Menos la avería 1 y 6 el resto puede hacer perfectamente encenderse el testigo de EPC, borra los fallos con el Vag-Com y pasa de nuevo la Diagnosis, y mira cual de ellos se queda, y si se apaga el testigo del cuadro de instrumentos..algunas averías son graves. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 21:53
  2. necesito ayuda MADELGADO ""socorro"" (easyccm)
    Por mitol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2009, 23:43
  3. Inerpretr valores del vagcom "falla egr"
    Por leon2004 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/12/2008, 11:23
  4. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 11:30
  5. El Jetta de" The Fast and the Furious"
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 21
    Último post: 12/06/2006, 22:41

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado