+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Fallo EPC en seat ibiza del 99 1.4 gasolina

  1. #1

    Fallo EPC en seat ibiza del 99 1.4 gasolina

    Hola, en el cuadro de mandos me sale este aviso EPC, y le he metido el vagcom y me sale este fallo:
    16492 - Manifold / Barometric Pressure Sensor (G71) / (F96): Signal too High
    P0108 - 35-00 - -

    Que le puede pasar?, es un seat ibiza del 99 1.4 gasolina inyeccion atmosferico.

    saludos y gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    Limpia la mariposa , hazle un ajuste basico, y cambia la valvula egr que se ha quedado abierta en algun momento, por supuesto mira el tubo de vacio del servofreno por si estuviera rajado

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por AUDI8 Ver post
    Limpia la mariposa , hazle un ajuste basico, y cambia la valvula egr que se ha quedado abierta en algun momento, por supuesto mira el tubo de vacio del servofreno por si estuviera rajado
    Habla de presion demasiado alta, no creo que sea una fuga por el egr ni por el tubo de vacio. Si solo esta este fallo me inclino a un fallo electrico del propio sensor del colector o una entrada de aire despues de la mariposa

  4. #4
    que sensor tengo que mirar?, esque me parece que borrando el fallo estando el coche sin arrancar volvia a salir el fallo a los 5 segundos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Dependiendo del motor que lleves estara en un sitio o en otro. Por lo general esta en un lateral del colector de admision. Dime cual es el tipo de motor y te pongo una imagen del etka para que te oriente

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Quote Originalmente publicado por Ferni Ver post
    que sensor tengo que mirar?, esque me parece que borrando el fallo estando el coche sin arrancar volvia a salir el fallo a los 5 segundos.
    Mira,

    Lo siguiente es válido para el tipo de motor AKK 1.4 del 99. El sensor de presión G71 es el Nº 15.



    Saludos.

  7. #7
    Ok, muchas gracias. el motor no se cual es, lo unico que se que el coche es el modelo EK, porque al hacer un autoscan con el vagcom habian dos modelos de seat y era el EK. Haber si puedo mirarlo este fin de semana .

    saludos y gracias

  8. #8
    Hola buenas noches, les escribo desde Venezuela y estoy leyendo este fallo de un ibiza AKK, yo tengo un cordoba motor AKK 2001, y me da este mismo fallo solo que es dificil de hacerlo arrancar, para lograr que el motor arranque, hay que desconectar una de las mangueras que hacen vacio a la mariposa el grafico que muestra el amigo nacsand, es justo el de mi coche de alli ya he cambiado la No. 7 que es la mariposa, y he cambiado la No.3 y el coche sigue igual, agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar, les aclaro que aca tenemos muchos problemas con estos coches ya que no existen concesionarios pues con la situacion en este pais asi ha cambiado todo igual a mi coche le aparece el EPC, encendico y se le coloca el VAG, y no lo elimina. SI EL NACSAND AUN ANDA POR ESTE FORO ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON EL, GRACIAS A TODOS POR LO QUE PUEDAN HACER POR MI, SALUDOS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pedal de embrague duro en Ibiza gasolina.
    Por pakor1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/04/2011, 19:06
  2. golf IV 1.6 gasolina 2002 fallo en largas
    Por chimutrek en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 09/08/2009, 01:11
  3. Fallo frenado seat ibiza
    Por JGERMAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/02/2009, 16:26
  4. Eskema tempomat Ibiza 02 GASOLINA
    Por sevi1 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2007, 20:41
  5. tirones en un ibiza 1.8 gasolina
    Por rcrespo34 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/01/2007, 22:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado