+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Problema arranque en caliente 2.0 TDi

  1. #1

    Problema arranque en caliente 2.0 TDi

    Hola, acabo de comprar un Altea 2.0 TDI de mayo de 2007 y funciona perfectamente a excepción de que cuando el motor está caliente, le cuesta un poco arrancar. He leido mucho sobre las culatas de este motor y que soluciono en octubre de 2005. En todo caso a mi coche le he hecho más de 1000 km y no me gasta nada de agua al igual que me asegura la anterior dueña. En frio arranca bien, por lo que descarto batería y motor de arranque. ¿Que puede ser?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    si tienes el vagcom tendrias que leer las revoluciones por minuto del motor de arranque si es inferior a 280RPM se bede sustituir el motor de arranque aunque te digo yo que seguro que lo es, otra prueba que podrias hacer es desenchufar la NTC sensor de temperatura del liquido refrigerante y probar de arrancar con esto desenchufado, si te arranca mejor te digo lo mismo que antes motor de arranque
    Editado por tumismo el 30/09/2009 a las 19:21

  3. #3
    seguro motor de arranque....

    Un saludo

  4. #4
    Lo primero gracias por vuestras respuestas, pero no entiendo porque en frio que se supone que debería costar más, el motor de arranque funciona perfectamente y en caliente falla. Tengo el VagCom pero con un cable que usaba en el Golf 4 y parece que no vale, asi que estoy esperando uno 805

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    en caliente el eje se dilata y tiene mas fuerza de rozamiento, por eso te dije que miraras las RPM del motor de arranque tienen que ser superior a 280 RPM, la prueba que te digo que hagas con el sensor de temperatura es porque estando desenchufado la unidad de motor detecta una temperatura extrema bajo 0ºgrados y un sistema de arranque de la unidad es que estando en temperaturas extremas hace que el motor de arranque gire mas rapido y hace arrancar el motor pero eso solo es una prueba para descartarlo

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por tumismo Ver post
    en caliente el eje se dilata y tiene mas fuerza de rozamiento, por eso te dije que miraras las RPM del motor de arranque tienen que ser superior a 280 RPM, la prueba que te digo que hagas con el sensor de temperatura es porque estando desenchufado la unidad de motor detecta una temperatura extrema bajo 0ºgrados y un sistema de arranque de la unidad es que estando en temperaturas extremas hace que el motor de arranque gire mas rapido y hace arrancar el motor pero eso solo es una prueba para descartarlo
    No lo habia pensado así, osea que si desconecto el sensor ese y sigue fallando es que no es el motor de arranque? ¿como se desconecta el sensor, o mejor dicho, donde esta?

  7. #7
    Hola, me habían comentado que tambien podia ser la bateria, asi que he realizado una prueba esta mañana, he mirado la batería y estaba a 12,5v, lo que me parece que esta bien, he ido al taller de un amigo y hemos vuelto a mirar con el motor caliente y daba lo mismo, pero ya arrancaba mal. Le hemos conectamos con unos cables a un coche arrancado y fenomenal, claro que en este momento teníamos un voltaje de 13,2v, así que he pedido una batería que me pondrán esta tarde, pero me queda la duda de si será esto porque ese voltaje no lo tendre ni con una batería nueva. Tambien he observado que dejando las luces encendidas con el coming home, osea 40s el voltaje solo ha bajado a 12,3v lo que no me parece mucho. Bueno ya os cuento esta tarde, si no motor de arranque. Por cierto donde se desconecta el sensor de temperatura, creo que va en el espejo derech, pero no habrá que desmontarlo...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Lo del voltage es un dato simplemente , ten en cuenta que en el momento del arranque este consume sobre 300 Amp , y ese voltage te lo baja como nada , en ese momento aunque en reposo tenga 12,5 , yo creo que con una bateria nueva y buena solucionas el tema aunque el motor de arranque no vaya fino de todo.
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  9. #9
    Pues efectivamente, Micra, he cambiado la batería esta tarde y de momento se ha solucionado el problema, aunque supongo que el motor de arranque debe estar en las últimas.
    Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por tumismo Ver post
    si tienes el vagcom tendrias que leer las revoluciones por minuto del motor de arranque si es inferior a 280RPM se bede sustituir el motor de arranque aunque te digo yo que seguro que lo es, otra prueba que podrias hacer es desenchufar la NTC sensor de temperatura del liquido refrigerante y probar de arrancar con esto desenchufado, si te arranca mejor te digo lo mismo que antes motor de arranque
    Hola, ya tengo el VagCom 805, me podrías decir donde he de mirar para localizar las rpm del motor de arranque. Ayer entre en el modulo motor y miré canal a canal, pero no vi nada del motor de arranque.

  11. #11
    Hola a todos,acabo de registrarme en el foro,tengo un altea 1900 tdi referene,tiene 122.000km y tengo problema con el arranque en caliente aunque lleva asi dos años porque tarda en arrancar pero siempre arranca.creo que es del motor de arranque, m han dicho que desmontandolo, limpiandolo y engrasandolo m daria las revoluciones que le faltan para arrancar bien,puesto que poniendole las pinzas mueve mas y arranca a la primera, que opinais ,gracias.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    para empezar podrias hacer como asrasr cambiando la bateria

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    puede ser el relé 109, a mi me paso en mi cordoba tdi 110cv

    lee esto y me respondes

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59063

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    no habia algo por ahí que decia que se solucionaba indicando mediante vag-com, cambio automatico en vez de manual (el motor de arranque así da mas revoluciones)?
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  15. #15
    hola, yo tengo el mismo problema en mi tdi 2.0 no arranca bien en caliente, le cuesta, pero siempre acaba arrancando...y en frio arranca de lujo!

    En los talleres me dicen q la bateria pero no tiene ningun sentido ya que precisamnte despues de un viaje larga exo durante el dia la bateria esta cargada al 100x100 y segunte paras lo intentas arrancar y le cuesta...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema arranque en caliente Ibiza GT TDI 110 AFN
    Por aLBERTsOFT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 27/01/2013, 17:31
  2. octavia 110 del 12-2000 problema arranque en caliente
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/05/2011, 23:23
  3. mal arranque en caliente
    Por POGO en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 17/06/2009, 12:30
  4. cambio de bomba de combustible por problema de arranque en caliente
    Por felnigolfv en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 15/01/2009, 10:58
  5. Problema arranque en caliente
    Por delapecs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/09/2006, 09:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado