+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ayuda perdida de anticongelante

  1. #1

    Ayuda perdida de anticongelante

    Hola.tengo un passat tdi 115 del 99 y en un recorrido de 100 km me vacia el vaso de expansion entero, le he estado mirando por donde perdia y la unica fuga que he visto ha sido por el orificio que lleva por debajo de sobrepresion que me lo va expulsando sin parar,le he revisado el aceite por si fuera de cualata y el aceite esta bien y el agua anticogelante no se mezcla de aceite, y aparte he notado estos dias que la aguja de la temperatura nada mas arrancar se pone a 90º y segun ando me baja a los 70º.si alguien sabe algo de este problema lo agradeceria porque el taller me ha dado cita para dentro de 10 dias y le necesito y no se si estoy haciendo bien andando con el rellenandole todos los dias el vaso con anticongelante ...gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Hola, yo he tenido ese problema con mis coches.
    Son dos coches y el problema era el mismo. Mi recomendación es que lo lleves a que te desmonten y limpien el radiador del coche porque está claro que el agua no pasa como debe, seguro que los manguitos de entrada tienen mucha presión y los de salida ninguna.
    Una vez limpiado el radiador y el circuito de refrigerante, problema resuelto.
    Ya te digo que fur en los dos coches, el mismo problema (exacto al tuyo) y la misma solución.
    Limpieza de circuito y de radiador (el radiador debe desmontarlo y limpiarlo una empresa que sepa lo que hace)
    Sólo una cosa más, que se aseguren que te saltan los termoventiladores como deben.


    Saludos,
    Saludos, leedor y su PASSAT
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=57392

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    ahi un post de como lipiasr esas cosas.... aun que sea para seat pasate por aui
    www. fullcustom.es
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Pasaave
    Registrado
    07/09/09
    Lugar
    Asturias
    Posts
    102
    Hola,
    No se si se tratará del mismo problema que tuve yo, pero creo que es común en los 3b y 3bg. Yo perdía líquido refrigerante continuamente, y no sabía por donde era. Rellenaba con un bidón que tenía de la casa una y otra vez, hasta que en el taller donde lo llevo (no es la casa), me dijeron que perdía por el propio radiador. Y es que los radiadores de estos coches, los laterales de los mismos son de plástico y el calor/el frío/el calor...., acaban estropeándose. La solución uno nuevo, y el problema es que para desmontarlos hay que sacar defensa delatera, y radiador del climma hasta llegar a él. No se si será esto, pero sies, ya sabes ajo y agua y a hacer de chapucillas.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Pasaave
    Registrado
    07/09/09
    Lugar
    Asturias
    Posts
    102
    Quote Originalmente publicado por Pasaave Ver post
    Hola,
    No se si se tratará del mismo problema que tuve yo, pero creo que es común en los 3b y 3bg. Yo perdía líquido refrigerante continuamente, y no sabía por donde era. Rellenaba con un bidón que tenía de la casa una y otra vez, hasta que en el taller donde lo llevo (no es la casa), me dijeron que perdía por el propio radiador. Y es que los radiadores de estos coches, los laterales de los mismos son de plástico y el calor/el frío/el calor...., acaban estropeándose. La solución uno nuevo, y el problema es que para desmontarlos hay que sacar defensa delatera, y radiador del climma hasta llegar a él. No se si será esto, pero sies, ya sabes ajo y agua y a hacer de chapucillas.
    Se me olvidaba indicarte, que es mejor que si te quedas sin él, le eches agua, procura no mezclar los líquidos anticongelantes.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Yo pienso que lo mas seguro es que por algun motivo le diste un calenton al coche y lo que te esta pasando es que tienes una fisura en la culata que al ser tan pequeña el agua no se mezcla con el aceite por que se evapora con la temperatura y lo que te pierde por el vaso de expanson es la presion que esta perdiendo por esa pequeña fisura.Es lo que pienso ya nos diras algo el agua no desaparece si el radiador esta sucio.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Quote Originalmente publicado por frantastico Ver post
    Yo pienso que lo mas seguro es que por algun motivo le diste un calenton al coche y lo que te esta pasando es que tienes una fisura en la culata que al ser tan pequeña el agua no se mezcla con el aceite por que se evapora con la temperatura y lo que te pierde por el vaso de expanson es la presion que esta perdiendo por esa pequeña fisura.Es lo que pienso ya nos diras algo el agua no desaparece si el radiador esta sucio.
    el agua no desaparece por radiad tanta presiónlo que me pasaba a mi es que cogía tanta presión que perdía agua por la salida del bote, por mucho que se apretase la abrazadera del manguito correspondiente.

    Saludos,
    Saludos, leedor y su PASSAT
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=57392

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Quote Originalmente publicado por leedor Ver post
    el agua no desaparece por radiad tanta presiónlo que me pasaba a mi es que cogía tanta presión que perdía agua por la salida del bote, por mucho que se apretase la abrazadera del manguito correspondiente.

    Saludos,
    Por eso te digo esa presion biene de la compresion del motor.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Yes Im alive
    Posts
    197
    Quote Originalmente publicado por frantastico Ver post
    Por eso te digo esa presion biene de la compresion del motor.
    Si, será como sea, pero la limpieza del circuito y del radiador en mi caso lo dejó como nuevo así que probablemente estemos hablando de cosas distintas.
    Los síntomas que tenía, exactamente los que dany314 ha expuesto.

    Saludos,
    Saludos, leedor y su PASSAT
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=57392

+ Responder

Discusiones similares

  1. Toledo 92, perdida anticongelante
    Por murillo_27 en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 24/02/2009, 15:30
  2. Perdida anticongelante,2e,toledo mk1
    Por JuanGT en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 03/10/2008, 14:06
  3. Ayuda!! Perdida de potencia
    Por jmclemares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/04/2008, 12:41
  4. Ayuda!!!!! Perdida Potencia Vw T4
    Por KANDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/01/2008, 13:07
  5. PERDIDA ANTICONGELANTE
    Por mondrollo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/04/2005, 15:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado