+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: vw jetta 1.6 td 1991 wolfsburg

  1. #1

    vw jetta 1.6 td 1991 wolfsburg

    Hola soy nuevo, por aqui, y llevo un huevo de tiempo buscando un manual de reparacion, o manual de taller, para mi jetta, llevo con el unos siete meses, lo rescate de mis viejos, le hice unas reparaciones pues llevaba tiempo parado, y no tiene ni siquiera el manual de usuario, fue traido de alemania, he estado buscando informacion y fotos del motor, guias de reparacion y me vuelvo un poco loco, algien me podria decir donde encontrar a tiro fijo un manual de depiece, guias de reparacion concretas para mi jetta, ademas me encuentro con lo siguiente.

    Que es MkII?
    Como identifico el motor o localizo algun codigo en el mismo que lo identifique con exactitud, para busquedas esactas de las partes?
    He instalado un programa llamado ebanh, me seria util?Donde localizar los achivos para mi jetta?
    Segun un taller tiene intercooler, osea td intercooler, bueno veo que lleva unos tubos que va una parrilla de refrigeracion, al lado de la bateria, en la fotos de los motores que he localizado no veo esa parte, de ahi mis dudas con la informacion de algunas paginas. aunque se que el resto del motor es comun a varios modelos.

    y por otro lado tiene estas deficiencias, si me podeis aconsejar en algo
    -me pierde liquido refrigerante por una pieza que va al bloque motor, la he comprado en un deguaze, y me dispongo a cambiarla este finde, se que tengo que vaciar el liquido refrigerante, conoceis alguna guia de como hacerlo, he leido que se vaciaria por debajo del radiador, el del motor tambien?

    -le cambiaron el kit de embrage, ahora me pierde valvulina de la caja de cambios, al parecer por una junta, osea no esta rajada, me la han rellenado, por un tornillo en el lateral de la caja, la puedo rellenar yo por otro lugar sin tener que levantar el jetta?

    -es tarea facil o posible cambiar esa junta yo mismo?

    - tengo que cambiar los rodamientos de las delanteras, alguna guia?
    - y tambien tengo qu cambiar los cuatro amortiguadores. alguna guia?

  2. #2
    hola el jetta y el gol es el misno en elos manuales yo tengo los libros de taller, para cambiar los amortiguadores no te acen falta el manual solo las erramientas, necesarias para encojer los muelles si no tienes el util ese yo que tu lo llebaba al taller, los rodamientas no se a que te refieres pero si son de la distribucion lo mandaria acer al taller ya que ay que sustituir la correa, que quieres acer y te dire si es facil o complicado.
    saludos.

  3. #3
    Un consejo mi buen jetta....te vas a meter en camisas de 11 varas....te explico ya que soy mecanico...

    Primero....quizas la pieza del motor que te pierde agua sea facil de hacer....busca una manguera que hayaras en el radiador en la parte baja de el y vacia el agua sin problemas....ojo...a motor frio vale?..seguramente lo haras...yo te lo digo que he visto de todo....

    tanto los rodamientos de las ruedas delanteras....como amortiguadores...te las vas a ver putas.....te diré más.....la vas a liar....hazte con el manual...y sino te explico paso por paso como hacerlo...pero te harán falta los utiles...tanto el de compresion de muelles...como la prensa para los rodamientos de rueda delanteros....

    El tema de la valvulina mira a ver si donde el selector del cambio tienes un tapon de plastico....si es asi por allí puedes....pero tienes un problema....el tapon que explicas...tiene dos misiones...una el llenado...dos el nivel....si mas o menos sabes lo que pierde....por arriba lo puedes hacer....pero sino irá o con mucha valvulina...(te la tirara más y como te pases la veras por todos los sitios)...o con poca...y eso tampoco es bueno.....quizas te saldria mas a cuento comprar en el desguace tanto el amortiguador entero como la mangueta y buje montado de la rueda y motar todo junto...no seria mucha faena y sacas lo tuyo y montas eso....pero he de ser honesto....y como mecanico que soy....odio el desguace....el por que?....sin coemtarios....el que quiera que pregunte...haz lo que quieras....y sobre todo lo que veas que puedes hacer....te deseo suerte....

    un abrazo

  4. #4

    vw jetta 1.6 td 1991 wolfsburg

    Ante todo gracias por las respuestas, los amortiguadores no tenia pensado meter unos nuevos, conozco lo de los muelles, pensaba cambiarlos enteros y de desguace, por su puesto que no me metere en camisa de 11 baras.

    Lo de la valvulina, es un tubito que tiene una tapa negra, que se fija en click, no tiene rosca, que sale hacia arriba en la caja de cambios?

    Se vacia el liquido refrigerante por el radiador? incluso el del motor?, al volver a llenarlo lo lleno por el deposito y listo, o habra que hacer alguna operacion para que no quede aire, o lo expulsa por si solo?
    Editado por amcosark el 09/10/2009 a las 13:04

  5. #5

    vw jetta 1.6 td 1991 wolfsburg

    Quote Originalmente publicado por salva131golf Ver post
    hola el jetta y el gol es el misno en elos manuales yo tengo los libros de taller, para cambiar los amortiguadores no te acen falta el manual solo las erramientas, necesarias para encojer los muelles si no tienes el util ese yo que tu lo llebaba al taller, los rodamientas no se a que te refieres pero si son de la distribucion lo mandaria acer al taller ya que ay que sustituir la correa, que quieres acer y te dire si es facil o complicado.
    saludos.
    No se si tienen otro nombre o no, pero son los rodamientos de las ruedas, estos que te hacen un ruido de la leche, cuando vas en movimiento, el de la rueda derecha delantera, ya tiene un claqueteo, por que me lo han levantado en un taller, y al menear la rueda, tiene un holgura, y el izquierdo es que mas ruido me hace ahora, y en las curvas donde el coche carga hacia la derecha deja de hacerlo. Entiendo que son los rodamientos, o eso me han dicho, no he visto cambiar nunca unos y no se darte mas datos.

    De todos modos, me interesa mucho conseguir, un manual de despiece o taller, fiable y para mi modelo, tanto de motor como de carroceria, ahora mismo no hay mucha pasta pues estoy en el paro, pero mi intencion, es poco a poco ir mejorando el estado general del coche, ir arrglandole lo mas serio, y cuidarlo, quiero mantenerlo y ponerlo bien, aunque me compre otro en un futuro, aunque de momento se ve lejano, jaja, ahora es el que me mueve, y quiero que lo haga de la mejor manera, con los recursos que tengo, en este momento.

  6. #6
    hola si encuentras en el desguace tambien la mangeta que tenga bien el rodamiento es mas facil, tambien si bas a cojer amortiguadores, puedes cojer las dos colunas de suspension que son las dos piezas el amortiguador y la mangeta, a as de fijarte si lo cojes en desguace en las estrias del palier y del buje, que yo sepa ay dos tipos de estrias me paso a mi, te balen las piezas del golf 2 del mismo año (en teoria) ya que son iguales, aescecion de la culera, que el golf no la lleba, los amortiguadores delanteros son iguales y los traseros tambien son iguales segun el libro, mas el 4x4 tambien son iguales, el radiador (intercoler) debajo de la bateria tiene pinta que se igual al g60, el gasolina pulga solo, el diesel tiene pinta que tambien pero no estoy seguro ya que no e leido todo lo de la refrijeracion del diesel.
    saludos.
    Editado por salva131golf el 09/10/2009 a las 14:38

+ Responder

Discusiones similares

  1. MI Volkswagen Jetta GTD 1991
    Por Jetta en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 20/10/2009, 17:43
  2. Problemas varios en passat año 1991
    Por PassatGL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 24/06/2009, 17:36
  3. passat 1991 modificado
    Por jerrygarza en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 24/06/2009, 16:54
  4. Viajecito al templo de Wolfsburg
    Por Passat_W8 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 03/01/2006, 00:42
  5. EL SUV COMPACTO DE VW SE FABRICARÁ EN WOLFSBURG
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 5
    Último post: 28/09/2005, 17:22

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado