+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Test de velocimetro

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Test de velocimetro

    Hola a todos

    en la Kdd madrileña, y gracias a Berto pude chequear quien de los instrumentos de mi Passat dice la verdad. Por un lado esta el velocimetro o tacometro... y por otro la lectura que muestra nuesrto fabuloso climatrionic.

    HE chequeado que existia una diferencia en función de la velocidad, llegando a por ejemplo ir a 140km/h en el taco y el clima marcar solo 133.. Claro esto crea la duda de saber quien, porque luego no se puede decir a los de verde de iba a xxxx..

    Bien con Berto y su GPS, nos fuimos a dar una vuelta y se chequeo que eran los datos del Clima los más cercanos a la realizadad.

    Os planteo la prueba de ver cual es la diferencia ente el taco y el clima a velocidades superiores a 90Km/h...

    Salu2
    PD Gracias Berto por indicarnos el camino de la luz
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Yo hice uan prueba con un GPS portatil de un amigo y me salia una deferencia de unos 7/8 km/h mas en el taco que en el GPS, a 280 me marcaba 272.... :silvar: :silvar:
    Ahora en serio, la diferencia me salia eso, unos 7/8 de diferencia.
    S2 :wink:

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    pues yo al mio le saque un margen a 220km marcados en el cuadro y en el clima 205kmh, no se....

    el navegador MFD tambien puede medir la velocidad?? como? pq si es asi yo no lo se hacer??

    salu2

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hola, sí, nos dimos un paseo en el calamar de ragecla y vimos q si clima tb es bastante exácto, yo los q he visto suelen ir bien, pero algunos por lo q m han comentado marcan cosas raras...

    algunos cuadros marcan en diferente proporción a otros, es muy habitual en VAG esos 6-8 km/h de diferencia de la real con la del marcador, aunque hay algunos q tienen menos diferencia y otros q exageran más la velocidad, sobre todo por lo visto los de SEAT :silvar:
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    vaya yo lo q e notado del clima al analogico: a 250 marca 243 de ahi no pasa!

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Creo que es por un problema del cuadro, y de la señal digital, que es interpretada por el cuadro, la unica forma de ver si es real, es colocar un puente en el pin del velocimetro, y medir con un polimetro la señal de intensidad de corriente.

    De todas maneras el digital es menos exacto, debido a que el fabricante marca los valores de la corriente de impedancia que pasa el cuadro.

    Hay muchas mas diferencia por ejemplo con los sensores de temp. sobre todo en los ordenadores. Dependiendo del fabricante, incluso puede haber 10º de diferencia de temp. en un sensor que mide la temp. de una CPU.

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    El mio a 100 y cronometro en mano va a 96
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Como se ve la velocidad en el clima ??

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pulsas frío + bajar ventilador + econ y saldrá un "menu" , luego con frío y caliente te mueves por los canales y en el 16 viene la velocidad, hay un mensaje de vampirnet q explica esto y en la zona de descargas un documento hecho por vampirnet
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    pues el mio a 280 no me dio por dejar de mirar a la carretera jejje

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    01/11/04
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    pues yo al mio le saque un margen a 220km marcados en el cuadro y en el clima 205kmh, no se....

    el navegador MFD tambien puede medir la velocidad?? como? pq si es asi yo no lo se hacer??

    salu2
    Yo tambien he buscando esa opcion,pero no la encuentro , a ver si alguien lo sabe.
    http://img128.exs.cx/img128/8663/4661.jpg
    GOLF GTI 1.8T AUM
    ED.ESP. + NAVEGADOR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Velocimetro
    Por torpedodj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/11/2008, 22:02
  2. Velocimetro Optimista
    Por mferga en el foro Škoda
    Respuestas: 34
    Último post: 16/02/2008, 18:35
  3. Error de velocimetro
    Por fabianj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 14/01/2008, 15:50
  4. velocimetro
    Por tetotealex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/01/2007, 19:39
  5. Va bien el velocímetro???
    Por KIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 02/11/2006, 15:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado