+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Sin potencia en bajas revoluciones, me la entrega de golpe a 2500 revs

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/02/08
    Lugar
    Valencia
    Posts
    19

    Unhappy Sin potencia en bajas revoluciones, me la entrega de golpe a 2500 revs

    Ola a todos,hacia tiempo q no escribia por aki, entre otras cosas xq no observaba muxa gente con el mismo problema q el mio.Ahora parece q somos algunos ya los q desgraciadamente tenemos este fallo.Os cuento:
    El vehiculo es un golf 1.9 tdi iv AHF del 99, el caso es que no tiene tiron en bajas,no tiene potencia.Ahora mismo llevo 200000km pero el fallo aparecio a los 185000km.Es curioso xq el fallo es mas notable cuando circulo sin pisarle fuerte o por autovia,pierde totalmente la recuperación en bajas, le chafas y no va y tira humo negro.Tmb he notado q si le arreo bastante durante un cierto trayecto el coxe responde mejor y va mejor en revs bajas.Ocurre lo mismo cuando el coxe esta un buen rato parado sin acelerar, va un poco mejor en bajas.Es curioso xq cuando pasa de 2500rev si pega un tiron q vamos, pero de golpe no progresivo.Cuando va cargado responde iwal q cuando va ligero.Ademas por si esto fuera poco cuando paro el coxe despues de un trayecto q mas o menos respondia en bajas oigo como un WUUUUUuuuuummmm....como si fuera algo descargandose.Ademas responde muy tarde como 2 sec despues de pisar el acelerador.
    Que puede ser?
    Os comento mi opinion,creo q tiene una fuga en algun sitio de ahi el ruido de descarga,pero el tema es donde.Tmb puede ser la bomba de vacio pero no se bien como funciona,es decir xq cuando le piso genera algo de depresion en bajas para la geometria y cuando chafo webos no.¿Acaso la bomba de vacio genera mas vacio cuanto mas le pisas?
    Weno ya habeis visto q soy un autentico ignorante pero aun asi llevo cambiado:
    -turbo
    -n18
    -n75
    -cauda
    -tubos de vacio tipicos q estan a la vista
    -filtros

    Ya no se q mas cambiar, he leido por aki algo acerca del pulmon de vacio o valvula reguladora antes del pulmon de vacio, no se el caso es q todo vino tras acelerar y frenar bruscamente q oí un ruido extraño como si reventara una bolsa de plastico.Lo mas jodido del tema es q el vag no detecta ningun error,supongo q sera xq la parte electrica si funciona pero la neumatica no, no se.
    Weno gracias a todos de antemano por haberos tragao semejante toston pero la verdad es q el coxe me encanta y nunca me ha dejao tirado,yo tampoco lo haré pero estoy realmente desesperado.

  2. #2
    Peatón Avatar de info
    Registrado
    01/10/08
    Lugar
    estepona
    Posts
    85
    hola calamita

    si las cambiao todo eso creo ke lo ke te keda es el sensor de presion del turbo y de temperatura ke son los mismos,no recuedo bien si este modelo lo lleva intercalado en uno de los tubos del intercole o encima del radiador del intercolen,a mi me paso algo parecido en un passat y era esto ke te e contado y le pasaba ke el turbo le entrava cuando estaba las rebuluciones casi en lo rojo y cuando le parecia entraba en modo limited.
    un saludo

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/02/08
    Lugar
    Valencia
    Posts
    19
    Gracias info por responder tan rápido, intentare q me lo mire alguien pero la verdad es q no se como no lo coomprobaron al cambiar el turbo.Por otra parte la verdad es q toy algo cansao xq nadie se atreve a tocar el coxe si no da ningun fallo....es realmente angustioso...cuando tuve por galicia ya me midieron la presion en la n75 llegaba a unos -0.6 a relenti....lo cual es bastante pobre...no se como acabare la verdad.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Si te llega la presion pobre, igual es que no tienes presion de vacio para hacer actuar la valvula.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/02/08
    Lugar
    Valencia
    Posts
    19
    Gracias juanra la verdad es q me lo he planteado pero es q es tan extraño....yo me inclino por ambos fallos es decir generación pobre de vacio y a su vez mala actuacion de la valvula.El problema es q no se por donde viene esa perdida de vacio,ademas es curioso xq cuanto mas frio hace mejor va el turbo....es decir pienso q hay alguna fuga por algun material sensible a la temperatura.No se si me explico quiero decir q cuando hace muxo calor el material por donde esta la fuga se dilata y como consecuencia pierde mas vacio, en cambio con el frio el material queda mas contraido cerrando parte de la fuga y consigo mas vacio.La verdad es q parece absurdo pero es lo q noto.Lo malo es q tanto el plastico como el metal reaccionan igual ante el cambio de temperatura y no se determinar donde esta la fuga.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Motor a bajas revoluciones.
    Por Gadix en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 06/03/2009, 09:47
  2. Ayuda por favor!!!!!Coche muy vago y entrega potencia de golpe sin progresion.
    Por putobuzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 20/09/2008, 17:39
  3. Me falta potencia a bajas revoluciones
    Por alejandrini1985 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/01/2007, 21:41
  4. tirones a bajas revoluciones
    Por mrg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/09/2006, 14:31
  5. Mi passat del año 98 se cala a bajas revoluciones
    Por PassatGL98 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 04/08/2006, 19:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado