+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Mejorar frenos en el Passat

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230

    Mejorar frenos en el Passat

    He estado estudiando lo que hay por ahi, y lo que parece bastante comun, y mas economico, es adaptarle los discos del A8, que si no me equivoco son de 312mm y las pinzas del TT, o ponerle un kit como los de esta pagina, que ya lo venden todo:

    http://www.ecstuning.com/stage/edpd/...%20Brake%20OEM

    Pero el otro dia vi un Octavia RS en la gasolinera con unos discos que me parecieron bastante grandes (hasta creo que eran perforados, pero no estoy seguro), y despues de darle al google, creo que son de 312mm x 25mm, lo que lo harian tecnicamente viables con las pinzas del Passat, que si no me equivoco lleva 288mm x 25mm.

    Esto me recuerda a un post que puse en el clubvwgolf, y creo recordar que no habia problemas para pasar de 288 a 312, que valian las mismas pinzas (no se si habia que cambiar algo mas, el portapinzas quizas?), pero no se si el Passta y el Golf llevan las mismas pinzas (FS3 los de 256 y 280 mm, y FN3 los de 288 y 312 mm). Pero entonces porque hay que cambiar a la pinza del TT en el caso del A8?

    Pues nada, hagan juego señores...
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  2. #2
    Creo que si llevas 288 se puede pasar a 312 solo cambiando portapinzas, y pastillas claro.
    S2.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Oye Vin y que portapinzas seria, del TT o cuales?

    Saludos
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el portapinzas creo q son todos compatibles, no estoy seguro, pero el passat V6 TDI por ejemplo, lleva de serie los frenos de 312mm, por aquello de que pesa lo suyo y llevan todos 16" de serie donde caben ya estos frenos, yo si un día de estos me decido a hacerlo, pediré las piezas del passat V6 TDI
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    tienes razon Berto, tb he visto que los tienen el V6 gasofa y el 2.3 V5 (este motor la verdad no me suena de nada):

    http://www.micar.net/carnet/MODELOS/...sat/datos.html
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Aqui hay un mini tutorial de como instalarlos y que es necesario, aunque parece mas pensado para Audi, no se como se aplicara al Passat:

    http://www.audiworld.com/tech/wheel1.shtml

    Por cierto, alguien con el ETKA podria ver precios de los discos (A8, Passat TDI, o los que salgan mas baratos, me imagino que seran iguales, no?), y portapinzas (es lo que llaman carriers en USA, verdad?) del TT?

    Desde luego podria ser una via economica de mejorar los frenos, que yo personalmente los encuentro un poco justos (o que todavia no me he acostumbrado a frenar uun coche bastante mas pesado que el Golf), y en cualquier caso en cosas de estas prefiero que sobre que no que falte.
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Alcorcon
    Posts
    61
    Hola chicos, despues de leer vuestros post y haber echo una repro a mis VW Passat, creo seri buena opcion cambiar los discos y pinzas como bien comentais, he encontrado por ahi esta oferta: Pinzas y discos del audi S3(creo que son de 320mm) con 12000Km por 150€, como lo veis no se cuanto costaria nuevo, sabeis si servirin para mi Passat?, Gracias

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no valen
    el passat usa patrón de tuercas 5x112, y el S3 es 5x100

    sólo valdrían los portapinzas posiblemente... pinzas como tal teoricamente son iguales a las nuestras..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    Alcorcon
    Posts
    61
    Ok, gracias berto, en el supuesto caso de que fuera de los audis nuevos tampoco??, lo digo por lo de los 12000 Km......

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, si es un S3 no hay nada q hacer.. pq es de la plataforma anterior, por cierto, creo q son 312mm los q tiene.. no son más grandes
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Segun un post de vwvortex, y aunque refirindose a Golf, dicen esto:

    "How about some front caliper carrier p/ns too - any of these will work if you want 312mm front rotors:

    8N0 615 125 - TT Front Caliper Carriers (Grey/Silver) (Audi p/n)
    8L0 615 125 - Front Caliper Carriers (Black) (come with Autotech upgrade kit.) (Audi p/n)
    1J0 615 125 - 337 Front Caliper Carriers
    4B0 615 125A - Golf 4 Motion Front Caliper Carriers (unfinished)"

    Segun la web de passatplus.de, los del Golf 4 Motion salen por unos 200€ los 2! Yo personalemnte me inclino por los negros ¿del TT? (8L0 615 125)





    "
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, yo los pondría normales color metal a ver si se ponen naturalmente negros, q serán menos negros q esos portapinzas, q creo serán demasiado negras comparadas con las pinzas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Yo lo decia porque tenia pensado tb pintar las pinzas de negro, prefiero que esten negro pintadas, que negras de la mierda que acumulan. Y n o me va lo de pintarlas en rojo...Ademas, debe ser por el clima de aqui, pero los discos, las pinzas (y los bujes que el otro dia desmonte una rueda y estaban bastante oxidados) y todos los elementos metalicos se llenan de oxido, asi que casi que se podria poner minio y despues pintar de negro (si es que se puede, claro).

    En cualquier caso, en la pagna de passatplus.de dan unos precios, para los discos ref 4B0 615 301 A (que no se si son de un Golf 4 Motion) dicen 144.07 € los dos, y los portapinzas 4B0 615 125A (otra vez creo Golf 4 Motion) 201.14€. Tb mencionan la pieza 4B0 698 151, que no tengo muy claro lo que es (algo que cubre el disco?), que sale por 100.57, y otra, la 3B0 615 325 A, que son varias cubiertas y tornillos, por 39.09€.

    Visto esto, lo del cambio a 312 mm podria salir por unos 500€, sin incluir pastillas nuevas ni mano de obra. Otra cosa que apuntar en la lista para hacer cuando se me acabe la garantia, y antes de hacerle una repro.
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Este es el ink de la pagina que menciono arriba, que creo que no lo he puesto. Tb tiene un pequeño tutorial, pero yo no hablo nada de aleman, y la traduccion por internet no tiene mucho sentido:

    http://www.passatplus.de/umbauten/bremsen/umbau.htm
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Despues de comparar las fotos y la pesima traduccion, parece ue la parte 4B0 698 151 son las pastillas de freno con sensores de audi/vw, pr lo que la cifra arriba dada se reduciria a unos 400€. Mejor, no?
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mejorar equipo de frenos en octavia2 tdi.
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/08/2007, 22:42
  2. Mejorar frenos para una futura repro
    Por sangus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 01/02/2006, 02:20
  3. Mejorar Frenos Golf IV 1.8T
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 58
    Último post: 07/01/2006, 18:07
  4. purgado de frenos passat 1.9 tdi 130 cv
    Por kabrax en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/11/2005, 14:58
  5. Como mejorar los frenos del GTI
    Por Muad_Dib en el foro Volkswagen
    Respuestas: 21
    Último post: 16/08/2005, 18:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado