+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Como se Cambia la Bomba de Aceite 1.8 T VW

  1. #1

    Exclamation Como se Cambia la Bomba de Aceite 1.8 T VW

    Saludos

    Escribo para saber si alguien sabe como cambiar la bomba de aceite de un 1.8 T vw, es el mismo motor de un audi a3, según veo es sacar la base donde está el carter, y debería estar debajo la bomba de aceite con su cadena, pero existe algún procedimiento o pasos a seguir o solo saco la vieja y remplazo por la nueva….si alguien tiene algún manual o fotos de este cambio seria de gran ayuda… yo documentare el cambio para subirlo al foro y sea de ayuda a quien también quiera realizar este cambio por si mismo…
    Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Si me dices el tipo de motor, te podría ayudar.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Para un motor ARX;

    Desmontas el sensor de nivel de aceite si lo lleva, sueltas la tubería de reterno de aceite del turbo y desmontas el carter. Una vez hecho esto verás la bomba de aceite.

    Te dejo la información;



    Saludos.

  4. #4

    Thumbs up

    OK gracias, cuando realice el proceso completo lo documento para subirlo al foro....

  5. #5

    Thumbs up

    Gracias hermano... por la Información
    Voy a subir al foro cuando pueda como realice el cambio de la bomba, es fácil pero hay que tomar en cuenta detalles técnicos para que no se complique el trabajo, como que herramientas debes tener a la mano para el cambio…
    Con la bomba de aceite nueva el auto no le suena nada… problema solucionado.. la bomba anterior era de fabricación de MEXICO por esa razón de daño a los 60.000 kml ahora la que instale es importar de Alemania--- Audi debería de durar el doble…

    Saludos..

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por AUDI & VW Ver post
    Gracias hermano... por la Información
    Voy a subir al foro cuando pueda como realice el cambio de la bomba, es fácil pero hay que tomar en cuenta detalles técnicos para que no se complique el trabajo, como que herramientas debes tener a la mano para el cambio…
    Con la bomba de aceite nueva el auto no le suena nada… problema solucionado.. la bomba anterior era de fabricación de MEXICO por esa razón de daño a los 60.000 kml ahora la que instale es importar de Alemania--- Audi debería de durar el doble…

    Saludos..
    Buenas,que sintomas tenia tu 1.8t para que supieras que la bomba de aceite estaba mal??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    Buenas,que sintomas tenia tu 1.8t para que supieras que la bomba de aceite estaba mal??
    Saludos…
    La bomba de aceite comenzó a fallar sola de un día para otro, yo viaje con el auto y le exigí un poco más de lo normal al motor , pero sin sobre pasarlo de RPM, nunca recalentó, al regresar de viaje con el auto que ya tenía sus 62.000 Kml, a la mañana siguiente que lo encendí escuche un ruido como de roce metálico por la parte baja de las correa, como colocar la punta de un bolígrafo a rosar contra las aspas de un ventilador, pensé que era el turbo … pero no sonaba por el turbo el ruido, este ruido lo hacía cuando solo cuando encendía el auto por las mañanas y desaparecía solo cuando la temperatura llegaba cerca de los 90, esto por la holgura de los engranes de la bomba de aceite, cuando el metal se expande por el calor la holgura disminuye y no se escucha ese ruido, después que busque mas a detalle el ruido por debajo del auto logra enfocar su origen debajo del Carter, donde está la bomba de aceite, como son sonidos metálicos se esparce por el bloque del motor y pareciera que fuera de otra parte las correas, No espera a que la bomba de aceite de estropeara completamente para remplazarla ya que esto dañaría gravemente el motor, cuando se espera que se encienda la luz de presión baja de aceite del motor en el tablero según me han dicho en la VW ya es demasiado tarde, al menos que solo sea el sensor de presión de aceite, pero este no genera ningún ruido.
    Compre la bomba nueva de aceite importada de Alemania, realice el cambio por la nueva y apenas encendí el auto desapareció el sonido, de por si hice girar con un poco de aceite la afuera antes de montar la bomba nueva y no tenia holgura entre los engranes era totalmente ajustada entre si, y sin ningún sonido metálico, cuando saque la bomba vieja del motor tenía una holgona de un poco mas de 3 mm, juego en dirección al rodamiento y al girarla reproducía el mismo sonido metálico de roce que escuchaba, y lo peor es que era fabricada en Mexico…. Por esa razón no duro la bomba de aceite… la bomba de fabricación alemana tiene mejor aleación metálica y soporta más esfuerzo que la Mexicana de Mier….
    Te recomiendo que si tu auto le suena un roce metálico por el cárter del motor y te han pasado el escáner y no sale estropeado el sensor de presión de aceite…. Cambia de inmediato la bomba de aceite y asegúrate que tenga la nueva tenga el logo de AUDI y diga Made in Germany, que no tenga holguras y lubrícala un poco hazla girar y no deberías de escuchar ningún sonido de roce metálico o de engranajes, si esta nueva y no pasa la prueba del que te comento, limpia bien y claro no intentes montarla por que la marcas y devuélvela a la VW que te la cambien por otra, hasta que la bomba que te entreguen una que pase todas las pruebas que te menciono, ya que no es por su costo es por el papel que tiene en el motor si se te tranca , o se dañan los engranes dejara de llegar aceite al motor y esto es grave en cualquier motor y más en los turbo, el daño es grave, en ocasiones tendrás que comprar motor nuevo completo si no paras el auto de inmediato al encender la luz de presión de aceite baja.
    Yo también cambie el vaso, filtro de aceite, aceite Castrol 5 w 50 , trompa aspiradora de la bomba de aceite que suele taparse mucho por una nueva, y por supuesto la bomba de aceite nueva, si tu auto tiene más de 60.000 klm y nunca remplazaste la bomba de aceite te recomiendo que cuando hagas el próximo cambio de correo dentada o de tiempo con el tensor y poleas y distribución, cambia la bomba de aceite, la cadena, la trompa aspiradora, el vaso donde está el filtro de aceite, filtro de aceite, aceite por castrol 5 w 50, y la N75, con esto el auto te aseguro que revivirá el motor… notaras realmente el cambio…
    Editado por AUDI & VW el 28/10/2009 a las 21:25

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por AUDI & VW Ver post
    Saludos…
    La bomba de aceite comenzó a fallar sola de un día para otro, yo viaje con el auto y le exigí un poco más de lo normal al motor , pero sin sobre pasarlo de RPM, nunca recalentó, al regresar de viaje con el auto que ya tenía sus 62.000 Kml, a la mañana siguiente que lo encendí escuche un ruido como de roce metálico por la parte baja de las correa, como colocar la punta de un bolígrafo a rosar contra las aspas de un ventilador, pensé que era el turbo … pero no sonaba por el turbo el ruido, este ruido lo hacía cuando solo cuando encendía el auto por las mañanas y desaparecía solo cuando la temperatura llegaba cerca de los 90, esto por la holgura de los engranes de la bomba de aceite, cuando el metal se expande por el calor la holgura disminuye y no se escucha ese ruido, después que busque mas a detalle el ruido por debajo del auto logra enfocar su origen debajo del Carter, donde está la bomba de aceite, como son sonidos metálicos se esparce por el bloque del motor y pareciera que fuera de otra parte las correas, No espera a que la bomba de aceite de estropeara completamente para remplazarla ya que esto dañaría gravemente el motor, cuando se espera que se encienda la luz de presión baja de aceite del motor en el tablero según me han dicho en la VW ya es demasiado tarde, al menos que solo sea el sensor de presión de aceite, pero este no genera ningún ruido.
    Compre la bomba nueva de aceite importada de Alemania, realice el cambio por la nueva y apenas encendí el auto desapareció el sonido, de por si hice girar con un poco de aceite la afuera antes de montar la bomba nueva y no tenia holgura entre los engranes era totalmente ajustada entre si, y sin ningún sonido metálico, cuando saque la bomba vieja del motor tenía una holgona de un poco mas de 3 mm, juego en dirección al rodamiento y al girarla reproducía el mismo sonido metálico de roce que escuchaba, y lo peor es que era fabricada en Mexico…. Por esa razón no duro la bomba de aceite… la bomba de fabricación alemana tiene mejor aleación metálica y soporta más esfuerzo que la Mexicana de Mier….
    Te recomiendo que si tu auto le suena un roce metálico por el cárter del motor y te han pasado el escáner y no sale estropeado el sensor de presión de aceite…. Cambia de inmediato la bomba de aceite y asegúrate que tenga la nueva tenga el logo de AUDI y diga Made in Germany, que no tenga holguras y lubrícala un poco hazla girar y no deberías de escuchar ningún sonido de roce metálico o de engranajes, si esta nueva y no pasa la prueba del que te comento, limpia bien y claro no intentes montarla por que la marcas y devuélvela a la VW que te la cambien por otra, hasta que la bomba que te entreguen una que pase todas las pruebas que te menciono, ya que no es por su costo es por el papel que tiene en el motor si se te tranca , o se dañan los engranes dejara de llegar aceite al motor y esto es grave en cualquier motor y más en los turbo, el daño es grave, en ocasiones tendrás que comprar motor nuevo completo si no paras el auto de inmediato al encender la luz de presión de aceite baja.
    Yo también cambie el vaso, filtro de aceite, aceite Castrol 5 w 50 , trompa aspiradora de la bomba de aceite que suele taparse mucho por una nueva, y por supuesto la bomba de aceite nueva, si tu auto tiene más de 60.000 klm y nunca remplazaste la bomba de aceite te recomiendo que cuando hagas el próximo cambio de correo dentada o de tiempo con el tensor y poleas y distribución, cambia la bomba de aceite, la cadena, la trompa aspiradora, el vaso donde está el filtro de aceite, filtro de aceite, aceite por castrol 5 w 50, y la N75, con esto el auto te aseguro que revivirá el motor… notaras realmente el cambio…
    Muchas gracias por la respuesta,mi golf 1.8t tiene ya 147000km y de momento no me ha hecho nada raro de encenderse el testigo del aceite,tan solo suena el ruido metalico en el primer arranque que se le hace al coche en frio(1segundo) y luego desaparece
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Saludos….

    Ese ruido pueden ser diferentes razones… te recomiendo quitar la tapa de plástica negra que tiene sobre la correa dentada o del tiempo de motor, cuando esté totalmente frio el auto… te recomiendo que esperes hasta el día siguiente-….. verifica que tensión tiene la correa del tiempo del motor si es superior a 45 ° entonces esa puede ser una de las razones del ruido que golpea la correa contra el plástico o desliza en alguna polea o bomba de agua… la solución es cambiar la correo y tensor…. Pero como te comente es mejor cambiar la distribución completa..se que tiene un costo elevado pero el auto sabrá agradecer esta inversión…

    Por otra parte puede ser el guarda aceite platico que está debajo del cigüeñal, tienes que mandar a desmontar el cárter completo y verificar si esta suelto o desajustado…

    O roce de la turbina contra las paredes de la caracola del turbo, esto por holgura en el rotor central del turbo…. Solución mandar a reconstruir el turbo….

    También puede ser la bomba de aceite a ese kilometraje si nunca la cambiaste …. Te recomiendo que lo hagas … nunca se debe esperar a que prenda la luz de presión de aceite para cambiarla …por eso avisa con esos sonidos metálicos… si te enciende la luz de presión baja de aceite ya es tarde y si no detienes de inmediato como lo dice en el manual del auto el motor y no lo enciendes mas hasta que te hayan cambiado la bomba en el taller… dañaras el motor …. Y será mas cara la reparación que el costo de 100 bombas de aceite juntas……

    Pero pienso que la mejor recomendación que puedo dar, es que lo lleves al taller para que te vean ese ruido….. es posible que sea algo tan sencillo como que tienes el catalizar flojo o alguna lamina del sistema de escape desajustada y al encender el auto vibra contra cualquier otra pieza metálica cercana. El costo de esta reparación no debería costar más de 50 euros.
    Editado por AUDI & VW el 30/10/2009 a las 23:08

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El ruido es tipico en los 1.8t es en el primer arranque del dia,despues de estar el coche parado 16horas aproximadamente o un largo tiempo sin arrancar,suele hacer un ruido metalico,el catalizador y todo el escape esta bien sujeto,la correa de distribucion,rodillo tensor y bomba de agua ya se la cambie hace 20000km,no se el caso es que en frio me suena como algun taque pero cuando esta en su Tª no suena nada
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por tizon69 Ver post
    El ruido es tipico en los 1.8t es en el primer arranque del dia,despues de estar el coche parado 16horas aproximadamente o un largo tiempo sin arrancar,suele hacer un ruido metalico,el catalizador y todo el escape esta bien sujeto,la correa de distribucion,rodillo tensor y bomba de agua ya se la cambie hace 20000km,no se el caso es que en frio me suena como algun taque pero cuando esta en su Tª no suena nada
    Saludos…
    Ese ruido no es tan normal como me comentas… en mi 1.8 T 20v 180 HP nunca lo hace… cuando comenzó a sonar de un día para otro un sonido metálico y remplace como explique anteriormente el bomba de aceite el único ruido que escucho si lo acelero a fondo… o enciendo es el silbido del turbo…. Si estas escuchando sonidos metálicos o de roce metálico… es muy probablemente que una pieza esta avisando que esta por dañarse…. Te recomiendo que si no te sale nada con el vagcom – llévalo al taller -- y si tiene tu motor 145.000 KLM y nunca le cambiaste la bomba de aceite …… te recomiendo que la cambies… con la bomba de agua, no es costosa y alargaras la vida útil del motor….

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    La bomba del agua ya la tengo cambiada,la del aceite no,aparentemente el coche va bien,lo unico que tengo que buscar es una fuga que no se endonde la tedre,no se si sera del turbo o de la downpipe,te dejo un link en el que se oye el ruido que hace mi turbo estando el coche de serie(stock)incluso suena un poco mas
    http://www.youtube.com/watch?v=G7LjxgHqn7k
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #13
    antes que nada saludos soy nuevo en el foro y lo encontre bastante interesante la verdad he batallado bastante con los mecanicos para que realicen las cosas como son por lo que decidi con un amigo que ha sido mas arriesgado en esto de la mecanica para hacerle cosas a su carro, paracomenzar hacerle cosas ami carro, desafortunadamente este fin de semana le di un golpe al carter (un mega golpe para hacer sincero) por lo que he bajado el carter (es un toledo 2002 1.8 turbo ) por lo que despues de leer lo publicado he caido en la cuenta de que mi carro hace ese ruido al prenderlo en la mañana del que tanto hablan.. por lo que he pensado aprovechando que esta destapado el carter y por el manual publicado cambiarle yo mismo la bomba... a menos que me digan que es muy complicado y hay que poner a tiempo con algo espero me pueden brindar un comentario que me oriente muchas gracias de antemano, por cierto soy mexicano perdon por lo de las bombas de aceite defectuosas!!!!

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,con el esquema publicado mas arriba se hace con mucha facilidad,sin necesidad de poner nada a tiempo y respetando lo que dice del piñon que solo tiene una posicion y lo de colocar los manguitos de ajuste,en la bomba, hacia arriba
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  15. #15

    Smile Mismo problema

    Quote Originalmente publicado por audi & vw Ver post
    saludos…
    la bomba de aceite comenzó a fallar sola de un día para otro, yo viaje con el auto y le exigí un poco más de lo normal al motor , pero sin sobre pasarlo de rpm, nunca recalentó, al regresar de viaje con el auto que ya tenía sus 62.000 kml, a la mañana siguiente que lo encendí escuche un ruido como de roce metálico por la parte baja de las correa, como colocar la punta de un bolígrafo a rosar contra las aspas de un ventilador, pensé que era el turbo … pero no sonaba por el turbo el ruido, este ruido lo hacía cuando solo cuando encendía el auto por las mañanas y desaparecía solo cuando la temperatura llegaba cerca de los 90, esto por la holgura de los engranes de la bomba de aceite, cuando el metal se expande por el calor la holgura disminuye y no se escucha ese ruido, después que busque mas a detalle el ruido por debajo del auto logra enfocar su origen debajo del carter, donde está la bomba de aceite, como son sonidos metálicos se esparce por el bloque del motor y pareciera que fuera de otra parte las correas, no espera a que la bomba de aceite de estropeara completamente para remplazarla ya que esto dañaría gravemente el motor, cuando se espera que se encienda la luz de presión baja de aceite del motor en el tablero según me han dicho en la vw ya es demasiado tarde, al menos que solo sea el sensor de presión de aceite, pero este no genera ningún ruido.
    Compre la bomba nueva de aceite importada de alemania, realice el cambio por la nueva y apenas encendí el auto desapareció el sonido, de por si hice girar con un poco de aceite la afuera antes de montar la bomba nueva y no tenia holgura entre los engranes era totalmente ajustada entre si, y sin ningún sonido metálico, cuando saque la bomba vieja del motor tenía una holgona de un poco mas de 3 mm, juego en dirección al rodamiento y al girarla reproducía el mismo sonido metálico de roce que escuchaba, y lo peor es que era fabricada en mexico…. Por esa razón no duro la bomba de aceite… la bomba de fabricación alemana tiene mejor aleación metálica y soporta más esfuerzo que la mexicana de mier….
    Te recomiendo que si tu auto le suena un roce metálico por el cárter del motor y te han pasado el escáner y no sale estropeado el sensor de presión de aceite…. Cambia de inmediato la bomba de aceite y asegúrate que tenga la nueva tenga el logo de audi y diga made in germany, que no tenga holguras y lubrícala un poco hazla girar y no deberías de escuchar ningún sonido de roce metálico o de engranajes, si esta nueva y no pasa la prueba del que te comento, limpia bien y claro no intentes montarla por que la marcas y devuélvela a la vw que te la cambien por otra, hasta que la bomba que te entreguen una que pase todas las pruebas que te menciono, ya que no es por su costo es por el papel que tiene en el motor si se te tranca , o se dañan los engranes dejara de llegar aceite al motor y esto es grave en cualquier motor y más en los turbo, el daño es grave, en ocasiones tendrás que comprar motor nuevo completo si no paras el auto de inmediato al encender la luz de presión de aceite baja.
    Yo también cambie el vaso, filtro de aceite, aceite castrol 5 w 50 , trompa aspiradora de la bomba de aceite que suele taparse mucho por una nueva, y por supuesto la bomba de aceite nueva, si tu auto tiene más de 60.000 klm y nunca remplazaste la bomba de aceite te recomiendo que cuando hagas el próximo cambio de correo dentada o de tiempo con el tensor y poleas y distribución, cambia la bomba de aceite, la cadena, la trompa aspiradora, el vaso donde está el filtro de aceite, filtro de aceite, aceite por castrol 5 w 50, y la n75, con esto el auto te aseguro que revivirá el motor… notaras realmente el cambio…


    Hola amigo, un favor podrías mandar el video del cambio que hiciste? La verdad no encontré el post, te lo agradezco de antemano.

+ Responder

Discusiones similares

  1. como se cambia anticongelante
    Por irossi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 01/12/2008, 21:03
  2. ¿Como se cambia la fecha?
    Por ertakio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/05/2008, 09:19
  3. como se cambia idioma MFD
    Por corbacho1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/02/2007, 19:20
  4. Cambio de Aceite, como indicar al ordenador que lo he cambia
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2005, 14:07
  5. Como se cambia el filtro de aire en un Passat TDI 130
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 04/07/2005, 18:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado