Hola!! Tengo un problemilla, se rompió el turbo de mi coche, Seat Ibiza 1.9 Tdi 101cv con 108.000km y 4 años, (a los dos meses de pasar la garantia ), me lo arreglaron "supuestamente", 1.350 euros la broma... Estuve varios días con el coche, y voy a salir de una rotonda y el coche en primera, que no tira, que no tira, y me entra el turbo de golpa a más de 3000rpm, lo lleve al taller otra vez, (porque comprobé que pasaba siempre), y me dijeron que eso era normal, total, que a base de insistir y de decirles que como va a ser normal que entre un turbo a 3000rpm, me lo miraron y conseguí que lo regulasen y ahora entra más o menos normal. El coche tira mucho menos con el turbo nuevo, pero eso más o menos lo puedo aceptar, lo que me mosquea es el silbido que hace el turbo cuando acelero, o al levantar un poco el pie, el coche antes no hacía ese ruido... Aparentemente podría ser la turbina del turbo, pero no se, como el coche no tira no se si estará perdiendo presión por algun lado... He hablado en otros foros del tema y me han comentado que puede ser de la cajita negra de las electroválvulas, y no se si comprar una y reemplazarla o si luego tendre que regular algo, o si no tiene nada que ver...

El coche cuando se rompio el turbo quemó mucho aceite, es posible que se haya obstruido algo que impida que el coche vaya bien?? En la Seat nada más llegar me dijeron que el catalizador, pero no se hasta que punto influye en que ande más o menos el coche.

En fin, me comprado un cable vagcom y estoy mirando el foro para ver como hacer un chequeo de motor y turbo, hacer un log en definitiva y unas gráficas... Ya las pondré por aquí para que me echéis una mano, porque yo no tengo mucha idea.

Saludos y perdón por el tochopost