+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Vitaminar sin animo de lucro

  1. #1

    Vitaminar sin animo de lucro

    Hola to2!
    Despues de leer los post de vitaminar(potenciar)el motor me puse a curiosear varias paginas,post de otros foros incluidos los Alemanes,he llegado a comprender un poquitin el tema.Parece que la reprogramacion de la ecu pasa por ser un cambio de firmware puro y duro al chip de la ecu.He visto en la pagina de Odisea2010 que venden los aparatos en cuestion y los cables,pero el archivo que supuestamente se necesita para la repro no lo encuentro.
    El caso es que tengo una amalgama de informacion que no consigo asentar por mi falta de conocimientos en las ecu de los coches(todo se andara)asi que lo que pido es ayuda por vuestra parte.
    Yo estoy dispuesto y convencido que no es ni tan dificil ni tan arriesgado,porque si la cosa no sale bien...siempre puedes volver a ponerlo de origen con el firmware original previamente guardado.
    Seguro que me puedo equivocar en mis apreciaciones sobre el tema...pero tambien os digo que llevo mas de 7 años metiendole mano a todos los aparatitos que llevan memoria flash como nuestras ecu y os aseguro que funciona!
    Necesito que se me aclaren un poco las ideas.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    así es, es simplemente grabar una nueva imagen en una flash, pero lo q pasa q eso no es lo dificil, lo dificil es modificar el programa y dejarlo bien.. y para eso hay q ser todo un experto.. además, q cada centralita y cada versión de motor es diferente, no le vale el mismo programa, normalmente es mejor pagar a unos profesionales
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Vamos a ver berto,de acuerdo que tienen que haber varias versiones....pero mi calamar no puede ser muy diferente en cuanto a ecu y motor se refiere,por ejemplo,cuantas versiones pueden tener de motor y ecu los IV TDI 1.9 110cv que se fabricaron en el 2002?nadie del foro lo ha potenciado?Tengo entendido(igual me equivoco)que si te compras el interface OBDII te dan el programa para poder grabar en la ecu y jugar con las prestaciones del coche.
    Tambien entiendo que es un negocio redondo cobrar de 300 a 400 jeuros por reprogramar(si me dieran 5 euros por cada bios que he flaseado....)

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    yo me bajé de la mula un archivo que se llamaba tacho o algo asi, lo malo que está en aleman, viene con mapas de reprogramación y algún programilla, me quedé con ganas de meter más la cabeza porque lo que no voy ha hacer es pagar 400€ por ganar 7-9cv como mucho para mi motor.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Musica para levantar el ánimo!
    Por fran en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 29/05/2008, 17:51
  2. Animo Carlos
    Por petro en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 29/02/2008, 16:57
  3. desde aqui ANIMO compi
    Por Optimus78 en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 18/10/2007, 00:14
  4. Ánimo Galicia!!
    Por Chamas en el foro El Salón
    Respuestas: 28
    Último post: 16/08/2006, 15:56
  5. ANIMO!
    Por Kinder en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 29/10/2004, 11:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado