+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Es normal que se me desgasten así las ruedas

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106

    Es normal que se me desgasten así las ruedas

    Bueno la verdad que no sé qué puede pasar, porque las ruedas tampoco estaban muy gastadas, pero mirando bien las ruedas delanteras (las de atrás están perfectas), me doy cuenta que por el lado externo las ruedas están muy bien, pero por el lado que da hacia el motor, está lisa, pero completamente, parece un fórmula uno, y esta la del asiento del acompañante, miro la mía y lo mismo está desgastada por el interior también, aunque un pelín menos.

    Me han comentado que puede ser porque lleve demasiada presión, que tienden a desgastarse por el interior, y con poca presión por el exterior.

    Puede ser el paralelo? me lo hicieron no hace un año, me dijeron que estaban bien y las ruedas estaban equilibradas.

    He preguntado a varios compañeros y algunos con seat me han dicho que también les pasa, que en muchos seat pasa, porque vienen con las caidas negativas, que están orientadas las ruedas hacia el exterior, con lo que en tramos rectos siempre come de dentro, eso si, las curvas las toma perfectas, eso me he fijado que al girar el volante la rueda está como dobladas hacia fuera, eso lo he visto también en algún mercedes.

    Pero bueno, ya que es el foro de Seat, le pasa a alguien también?
    Es que ya no sé qué hacer, que valen unas pelillas las ruedas.

    Saludos
    Saludos.
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Al ser la caida negativa es normal que se desgasten, procura llevar siempre una correcta presión y las cotas de dirección controlalas periodicamente. Lo de las ruedas que tuercen al estilo Mercedes solo lo he visto en Toledos y Leones, en Ibizas no, el mio no se tumban así, el mio el Ibiza 6L es del 2003. Salu2.

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    es el paralelo al 100%.
    cuando llevas las ruedas sin aire te las gasta por los 2 latereles por igual y cuando las llevas con mucho aire te las gasta por el centro.
    lo primero que tienes que hacer cuando le metas las ruedas nuevas es llevarlo a hacer el paralelo, sino te va a joder las ruedas otra vez.
    saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Eso tendré que hacer, es un toledo, y bueno me han dicho que el paralelo me dice si es lo de las caidas, pero que las caidas no se pueden modificar.

    La verdad que no tengo mucha idea, tendré que empezar a ponerme al dia, eso si, están gastadas por igual las dos, y lo qu eme da miedo es que vaya con lluvia y no agarre.

    Gracias por las respuestas.
    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    dst-trainer, este tema se ha tocado por aqui, con un ibiza cupra.
    ¿tienes suspension deportiva? ¿hace conduccion rapido?...
    A mi golf le pasaba lo mismo.
    Con la suspension deportiva se exige mas al chasis y la rueda del interior de las curvas queda mas libre de apoyo apoyando con el interior y desgastandose mas por ahí.
    Yo llevo 80000kms con la suspension deportiva y varios juegos de ruedas gastadas por dentro, ahora es cuando no las estoy gastando por dentro, las estoy gastando por igual, y la solucion ha sido la barra de refuerzo de suspension.
    No solo notaras el tema del desgaste, sino una mejora en la toma de curvas, sobre todo las lentas que exigen mas a el eje delantero.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Es más fácil que todo eso lebrillo,el tuyo no será tdi y el de dst también?Es lo que tiene el par motor de los tdi,que al hacer una aceleración fuerte te va "abriendo" las ruedas,de ahi que se desgasten más por el interior,no tiene nada que ver ni la suspensión ni las presiones,porque si fuera por exceso de presión se desgastaría el centro y por defecto los laterales,pero los dos no solo uno.

    Solución,hacer el paralelo una vez al año jejejeje.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por 740
    Es más fácil que todo eso lebrillo,el tuyo no será tdi y el de dst también?Es lo que tiene el par motor de los tdi,que al hacer una aceleración fuerte te va "abriendo" las ruedas,de ahi que se desgasten más por el interior,no tiene nada que ver ni la suspensión ni las presiones,porque si fuera por exceso de presión se desgastaría el centro y por defecto los laterales,pero los dos no solo uno.

    Solución,hacer el paralelo una vez al año jejejeje.
    Pues esa no ha sido mi solucion, y yo no hablo en teoria, sino lo que la experiencia propia me ha demostrado y ya me habian dicho.

    Ademas yo llevo suspension dura como cuerno de vaca, y el mio no se levanta apenas.
    A mi me dijeron en un taller "es que tu modelo las gasta así" y en otro taller me dijeron "con la barra esa ya no las gastaras mal" y asi ha sido.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    En esta foto, aunque no sea un toledo, puedes ver como en curvas, la rueda del interior de la curva pierde peso y apoya mas la parte interior, al deformarse la geometria de la suspension por el esfuerzo.
    http://www.km77.com/marcas/honda/acc...tdi/gra/20.asp

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿veis la rueda del interior de la curva? Parece que la curva no va con ella.
    http://www.km77.com/marcas/seat/tole...a/curvadel.asp

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Opino que el paralelo, temas de presiones no creo.
    Si llevas baja la presion tiende a desgastarse mas por la zona exterior del neumatico y si por su defecto llevas presion un poco alta se gastara mas por al zona central de neumatico al ir mas apoyada en esa zona.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Lebrillo,según esas fotos la parte exterior de la otra goma también tendría mas desgaste,no?

    Si le has puesto barra de torretas es más normal que le cueste abrir las ruedas.

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Entiendo lo que me dices, pero la goma del exterior de la curva lleva la mayor parte del peso de ese eje, y es la que marca la trazada, la otra goma es arrastrada, va mas libre de peso.
    Pero bueno, hablamos por hablar, porque no sabemos que suspension lleva el compañero.
    Si es la de serie, con la barra solucionaria poco.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Compañeros, disculpadme, hoy he estado fuera de casa.

    Amigo Lebrillo, el toledo lo compré seminuevo, pero que yo sepa no lleva ningún extra, es el Stella londo y mirondo, y es un 1.6 de gasolina, eso si, le suelo acelerar muy fuerte, porqeu casi siempre voy pillado al trabajo, no suelo ir muy rápido en carretera, rara vez voy a más de 140 pero tomo curvas que bien deberían tomarse a 100. No pensaba que por conducir un poquillo fuerte se pudieran gastar de esta manera, si que se gastaran más, pero así. Tocará llevarlo al paralelo, me han comentado que ahí me dirán si son las caídas, y que si es ahí donde está el problema, pues chungo, que no se puede tocar nada....

    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  15. #15
    Yo que tu le haria una alineacion de direccion y ala vez le pondria una barra de rerfuerzo de direccion,tengo un colega en seat y mea dicho q los toledo y leon les pasa eso,pero que teniendolo bien alineado de direccion y con la barra de direccion se acabaron los problemas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Es normal??
    Por Carni en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 16/10/2007, 15:42
  2. Esto es normal?
    Por joserc en el foro Škoda
    Respuestas: 33
    Último post: 11/12/2006, 20:22
  3. FPR es normal?
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 30/06/2005, 09:25
  4. ¿Es normal?
    Por mara en el foro Škoda
    Respuestas: 30
    Último post: 01/06/2005, 11:33
  5. ¿Es normal lo de forocoches ?
    Por apricot en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 03/11/2004, 22:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado