+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Rotura turbo motor TDI 105cv

  1. #1

    Rotura turbo motor TDI 105cv

    Soy propietario de un Skoda Octavia 1.9 TDI Trend de 105cv. Núm. motor BJB 199219. Adquirido el 30 de noviembre de 2005, actualmente tiene 3 años y medio de antigüedad con 72.000 km., la mayoría de los kilómetros fueron realizados en rutas largas y autopistas.
    El 11 de septiembre de 2009 me dirigía con él por la A6 desde Madrid a La Coruña cuando a la altura de Astorga (km. 330) noté una pérdida total de potencia con una pérdida de velocidad paulatina, por lo que el coche se me quedó parado en pocos segundos. Tuve el tiempo justo para echarme al arcén y sacarlo de la vía.
    Diagnóstico del taller oficial fue rotura del eje del turbo y daño en los aros de los pistones. También me aconsejan que cambie la correa de la distribución, todos los tubos de comunicación (por si hay esquirlas), junta de la culata, etc. Total 3.300 €.
    Tras llamar al teléfono de atención al cliente de Skoda me dicen que no cumplo los requisitos para continuar con mi queja ya que el coche no esta en garantía. Ni el concesionario oficial ni la marca Skoda se hacen cargo de la avería.
    Después de esta introducción relatando los hechos sucedidos, quería centrar el núcleo de estas líneas en la indefensión que el que suscribe, al igual que el resto del conjunto de consumidores, tiene ante determinadas situaciones ocasionadas por productos deficientes comercializados por ciertas organizaciones.
    Ciertamente cualquier producto/mercancía con el paso del tiempo envejece, se deteriora y lógicamente su capacidad de funcionamiento se va mermando, pero este envejecimiento del producto, creo que, debe estar dentro de una ‘lógica’, y si no es así, es lo que se califica como un producto de calidad deficiente.
    En este caso que relato, con el prestigio que le dan a estos motores montados en SEAT, SKODA, VW y AUDI, que es el que me afecta a mi como consumidor, el producto de calidad deficiente es el vehículo adquirido a esta marca, o más justamente ciertos componentes montados en el mismo, que lleva a que su rotura prematura, antes de soportar un uso que podemos considerar medio, genere averías cuya factura no debería ser cubierta por el consumidor.

    Me parece increíble que las marcas de la talla del grupo Volkswagen permitan que se genere una desconfianza de su producto en los consumidores y que no actúen en mermar dicha desconfianza con un servicio postventa efectivo.

    - ¿Cuáles serían los pasos a seguir para hacer una buena reclamación?
    - ¿Existe alguna forma de hacer fuerza contra Skoda para que se hagan cargo de los gastos?
    - ¿Existe alguna plataforma de propietarios perjudicados en averías similares para poder hacer frente a Skoda o al fabricante de los motores?

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,a ver atencion al cliente,,,mejor desatencion,o mejor atencion al chiste que te cuentan,
    yo estoy de acuerdo en todo lo que esplicas ,de momento lo cuentas aqui ,hay miles de casos .
    yo no te sabria decir de que manera actuar ,si burofax a atencion al cliente,llama a consumo de tu ciudad,la revista autofacil tiene una seccion de quejas y ademas tu caso se publica etc,
    de verdad lo siento,yo tengo un 105 y ya estoy acojonado,saludos

  3. #3
    Buenas tardes.

    Yo acabo de pasra por lo mismo que tú, rotura de turbo, y se asemeja mucho mi caso al tuyo:


    Octavia 2 1.9TDI 105cv año 2005 Noviembre.....
    Km:85000
    Y gripó en Vigo.......

    Al reclamar a Skoda me dijeron que se hacían cargo del coste de la pieza (no de mano de obra) si había pasado todas las revisiones en la casa:

    30.000km
    60.000km

    Si las tienes pasadas en la casa, aunque la garantía se haya acabado deben ofrecerte su garantía comercial especial.

    Por si te sirve de algo mi reparación fué:

    Turbo + Mano de obra: 1700€ (Turbo KKK nuevo, cambiado en la casa JSSealco Mostoles)
    EGR + Mano de obra: 115€ (Nuevo Cambiado en la casa JsSealco Móstoles)
    Caudalímetro: 150€ (De intercambio)


    Tengo las facturas por si quieres saber las tarifas que me aplicaron, y aparte me dijeron que pueden hacer hasta un 8% de dto....


    Si tienes todas (las 2 )las revisiones hechas Skoda te paga las piezas...Llama a atención al cliente e insiste.


    Por cierto, a mi coche le pasó con 85000km y no me dijeron NADA de cambiar la correa de distribución.

    Mira también el Foro AREAVAG, y si puedes conseguir a alguine que tenga el Vagcom te haga un Log te dirá claramente si es necesario éso de la correa de distribución.


    Si necesitas algo de mi experiencia anterior dímelo.

    Suerte!!!!!!
    SKODA OCTAVIA II TREND 1.9 TDI 105 Cv + TEMPOMAT + CLIMATRONIC + LLANTAS 16" + REPOSABRAZOS + PEQUEÑO PAQUETE DE CUERO + ESP + PORTAGAFAS + SUPERTOOTH

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de McFly
    Registrado
    10/12/07
    Lugar
    MÁLAGA
    Posts
    142
    .......totálmente de acuerdo con lo que escribes, siento muchísimo lo que te ha pasado, quizas podrías ponerte en contacto con algún abogado o a través de consumo. Espero que se te solucione el tema, al menos que te rebajen bastante el importe de la reparación.

    Un saludo y ánimo.
    Skoda Octavia Combi 2009 1.9 TDI 105 CV Trend [01/07/09]

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    23/11/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    17
    tambien se leva a este coche el arbol de levas sobre los 200.000 km

    suerte con lo tuyo

  6. #6

    Lúchalo

    SKODA OCTAVIA COMBI 2.0 TDI DSG
    25.300 KM

    En mi primera revisión a los dos años y un día me detectan rotura del turbo.
    En primer momento solo me pagaban materiales, por haber pasado la garantía por un día. Pero hay que lucharlo y al final me han pagado todo.

    El presupuesto era de:
    1.300 € por el turbo
    250 € de mano de obra

    Animo, consejos al resto:

    Suavidad en frío.
    Esperar dos minutos al ralentí antes de apagar motor y
    Todas las semanas, en caliente, alegrar el motor un rato a 3.500 rpm.

  7. #7

    Angry Rotura turbo motor TDI 105cv

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos e interés mostrado ante mi avería.

    Para completar un poco más el mensaje que he colgado el 21 de octubre, debo decir que la revisión de los 60.000 Km. no se la he pasado en el concesionario oficial sino en otro taller de confianza ya que soy de los muchos que una vez finalizada la garantía me voy a mi taller de confianza, un taller reconocido y certificado, donde sigo con el mantenimiento habitual de forma meticulosa y lógicamente mucho más económica, incluso me firmaron y sellaron en el libro de asistencias del coche. Es por esto, por no pasar la última revisión en el concesionario oficial Skoda, por lo que el servicio de “Desatención” al Cliente de Skoda se negó a tramitar mi queja diciendo que no cumplía los requisitos exigidos por la marca.


    Pues al final tuve que pagar los 3300 € si quería que me garantizasen la reparación ya que, según el encargado de mecánicos del taller Skoda, tenía que hacer los siguientes cambios por diversos motivos, os muestro un resumen de mi factura:
    - Turbo (1300€).- Evidente rotura de las aspas del turbo compresor.
    - Sistema admisión y filtro de aire (250€).- Por tener esquirlas metálicas resultado de la rotura.
    - Juego segmentos (280€).- La compresión de un cilindro es baja por una posible falta de lubricante tras la rotura del turbo. Necesario cambiar todo el juego de segmentos.
    - Kit distribución y correa alternador (160€).- Como se tuvo que abrir la culata para comprobar la compresión de los cilindros me aseguró el mecánico que la marca Skoda mandaba cambiar la correa de distribución y todo el kit una vez aflojado dicha correa o sino no lo garantizaban la reparación de la avería. De todas formas, una vez abierto el motor tampoco es el componente más caro. Ahora me lo garantizan por 120.000 Km. más
    - Intercooler (120€).- Reparación y limpieza.
    - Aceite y filtro (80€).- Una vez cerrado el motor es necesario renovar el aceite.
    - Diverso material: junta de culata, junta col. admisión, junta col. escape, junta balancines, anticongelante, juego tornillos, etc.
    - Mano de obra (452€)
    - IVA (447€)
    Otra opción era coger mi coche, totalmente despiezado, y llevármelo a otro taller no sin antes abonar la mano de obra que hubiese originado hasta el momento, abonando además los gastos de la grúa para el traslado.

    Asimismo, quiero dejar claro que soy de los que le doy un uso normal al motor, esto es: comprobación periódica de niveles de aceite y demás líquidos, no revolucionar mucho el motor en frío y mantenerlo al ralentí durante varios minutos antes de apagar.

    Una vez dicho esto, quiero hacer hincapié en que, independientemente de donde se hagan las revisiones, una marca que monta componentes de calidad deficiente que llevan a su rotura prematura genere averías cuya factura no debería ser cubierta por el consumidor. Sobretodo, marcas de la talla del grupo Volkswagen deberían esforzarse más en la fidelización de sus usuarios.

    Gracias por vuestros ánimos y consejos.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,sabes que pasa que ellos se preocupan de las ventas,pero no se preocupan de atender a los propietarios actuales eso les pasara factura ,como bien dices eres una persona que cuida el coche ,que sabes que piezas dan problemas que haces una conducion tranquilo que cuidas el turbo.
    el problema es la calidad de los componentes para abaratar costes,esto lo tienen que hacer de tal manera que cuando te subes en el coche percibas calidad,,,,calidad que no hay claro,,,
    por otra parte desatencion al cliente son una pandilla que da pena ,no tienene etica ,y por supuesto de mecanica cero
    saludos

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    siento lod e skoda...
    espero k tengas suerte dales duro al los del conce...
    saludos y animo tio..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. ROTURA TURBO 2.0 TDI
    Por dan85 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 27/05/2012, 13:15
  2. Rotura de TURBO tdi 115 ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/10/2008, 13:52
  3. ¿¿¿¿¿¿rotura turbo por tornillo suelto palier??????
    Por MPR77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 21/07/2007, 08:56
  4. Rotura Manguito salida del Turbo
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 23/04/2007, 00:52
  5. Rotura y arreglo de mi turbo
    Por Rohrl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 49
    Último post: 07/09/2005, 01:37

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado