+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Instalación Tempomat en Octavia II

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454

    Instalación Tempomat en Octavia II

    En mi Astrilla me dediqué a remodelarlo adquiriendo a precios de risa accesorios de desguace, el problema con el Octavia es que no creo que encuentre muchos en desguace.

    Así que quisiera saber si alguien ha aprovechado algún Tempomat de Passat/Golf para su Octavia, si es así que modelo? Golf IV? Passat (El anterior al actual)?

    Gracias, por cierto, este es mi primer post nuevo y le he echado un vistazo por encima a todo el sub-foro, felicidades por un foro muy interesante.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Por lo que comentas, entiendo que tu tienes un Octavia II de los primeros que se vendieron ya que hace ya algun tiempo que todos los Skodas vienen con el Tempomat de serie.

    Por el foro, que yo recuerde, todos tienen el tempomat ya sea de serie o en opcion como pas-pas que es el mas veterano(holgueraGT + ó -), con lo cual va a ser dificil que alguien te pueda ayudar por experiencia propia.

    Hay varios foreros que han instalado el tempomat a posteriori, en Passat's sobre todo, pero desconozco si son como en el Octavia o no, quizas podrias preguntar en el conce a ver que grado de dificultad tendria el ponerlo y que piezas necesitarias, aunque solo sea por hacerte una idea.

    Esta claro que lo mejor seria lo que tu dices, encontrar uno de desguace y quitarselo para ponerlo al tuyo, pero va aser complicado encontrar alguno, aunque con la desgraciada cantidad de accidentes que se producen alguno habra en algun desguace del pais.

    A ver si alguno de los manitas del foro se pasa por aqui y te puede ayudar mas que yo.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Por lo que comentas, entiendo que tu tienes un Octavia II de los primeros que se vendieron ya que hace ya algun tiempo que todos los Skodas vienen con el Tempomat de serie.
    Si, lo tengo desde diciembre, pero era una unidad en stock, así que a saber cuanto hacía que estaba allí.

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Hay varios foreros que han instalado el tempomat a posteriori, en Passat's sobre todo, pero desconozco si son como en el Octavia o no, quizas podrias preguntar en el conce a ver que grado de dificultad tendria el ponerlo y que piezas necesitarias, aunque solo sea por hacerte una idea.
    Eso es lo que tengo pensado, en el concesionario de Granollers he visto que los instalan por 195 euro así que acercaré "interesado" en saber que le hacen y a ver que saco en claro.

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Esta claro que lo mejor seria lo que tu dices, encontrar uno de desguace y quitarselo para ponerlo al tuyo, pero va aser complicado encontrar alguno, aunque con la desgraciada cantidad de accidentes que se producen alguno habra en algun desguace del pais.
    Básicamente era mejor saber a que serie de VW correspondía el mando para poderlo pillar con más facilidad.

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    A ver si alguno de los manitas del foro se pasa por aqui y te puede ayudar mas que yo.
    Gracias de todas maneras

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ciertamente, todos los que tenemos Octavia II del foro antes de que el Tempomat fuese de serie, lo pedimos como opción y que yo sepa, no hay nadie que lo haya puesto a posteriori.

    Quote Originalmente publicado por drdiez
    Eso es lo que tengo pensado, en el concesionario de Granollers he visto que los instalan por 195 euro así que acercaré "interesado" en saber que le hacen y a ver que saco en claro
    Pues si te lo hacen por ese precio (supongo que luego habrá que incluir mano de obra) yo no me lo pensaba. Me parece un buen precio comparándolo que los precios que daban a otros foreros en la VW para ponérselo a los Passat/Golf, que no bajaba de 300 y pico €.

    Pregunta en el conce si ese precio ya es final o no para pensarlo. El hecho de que te lo ponga un conce (que no significa que lo hagan mejor que tú) es que tienes la garantía de que si algo no va bien, les escaldas vivos por inútiles.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    El precio es final, al menos eso me pareció, lo tenían puesto en un cartelito en el taller, esta misma tarde que creo que acabaré pronto de currar me pasaré a ver si me dicen que le hacen al coche para instalarlo (Aparte de activarlo y cambiar el mando de las luces).

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues si, y nos lo cuentas, que para algunos sería mejor ponerlo, pero a lo mejor les viene lejos "tu concesionario" y por ese precio, los que estén por la zona, tampoco es una opción a descartar.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Al final esta tarde me he pasado por allí con la excusa de la garantía le he preguntado que lo ponian al coche pero muy por la labor no estaba, así que el tema ha quedado en que cambiaban el mando de los intermitentes y fuera.

    El precio unos 195 euros como comentado, aunque ese era el precio para el Tradition para el II me ha dicho que más o menos por el estilo.

    El concesionario es Gralla Motors en Granollers, tienen tambien en Mataró.

    De momento me esperaré ... que 200 euros son mucha pasta y ahora toca ahorrar para la temporada de esquí .

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Intenta ponerlo en el concesionario oficial ya que en piezas originales tienes la misma garantia que en un coche nuevo , y si le pasa algo al coche ten por seguro que se agarraran a los cambios que le as hecho para no darte garantia.
    Los cambios de aceite y mantenimiento ya no es necesario relizarlos en el conce oficial para que cubra la garantia , eso si tiene que ser un taller
    " legal" con factura y demas ,no obstante dudo que un recambio de desguace aunque te lo ponga un taller " legal" te pueda hacer una factura ya que con ella estan comprometidos a garntizarte 6 meses la pieza y la instalación .
    Pues eso que al ser un coche nuevo mejor en concesionario que te garantizan por dos años todo lo que te hacen.

    Saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    De garantía me daban dos años, pero ellos no creo que puedan saber donde he instalado o dejado de instalar un tempomat ... en cualquier caso gracias por el consejo , por cierto, no serás de Mieres?

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    De garantía me daban dos años, pero ellos no creo que puedan saber donde he instalado o dejado de instalar un tempomat ... en cualquier caso gracias por el consejo , por cierto, no serás de Mieres?


    _________________
    No soy de Mieres soy de Oviedo. Ellos seguro que no saben donde lo instalaste pero en caso de tener un problema seguro que te preguntaran
    y te pediran factura , hay un miembro del foro que ha tenido un problema con el tempomat y casi no lo cuenta por suerte no le paso nada y en el concesionario se lo revisaron y le dijeron que todo estaba correcto pero en caso de tener un accidente en el que esté implicado cualquier sistema de seguridad o mecánico del coche puedes reclamar si esta en periodo de garantia y si le pones una pieza de desguace el perito seguro que te pilla. ten en cuenta que en caso de avería mecánica en periodo de garantia analizan el estado del aceite para saver si se lo as cambiado o no .
    resumiendo en otra pieza o recambio ,yo si puedo lo pondria de desguace pero en este caso no me la jugaría
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Y que le pasó al forero en cuestión?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Pasar no le paso nada pero se llevo un buen susto , lo puedes leer en
    Foro : skoda
    Tema : Tempomat
    Autor : Albert
    Es que no se como se pone un enlace
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

+ Responder

Discusiones similares

  1. instalacion tempomat en A4 B5
    Por n0isy en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 02/08/2008, 21:11
  2. instalacion tempomat
    Por chuchi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 30/05/2007, 18:34
  3. INSTALACION TEMPOMAT EN VR6
    Por NARO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 18/04/2006, 21:31
  4. Instalación Tempomat
    Por JULIAN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 01/07/2005, 09:18
  5. instalacion tempomat octavia
    Por tigreton21 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 19/06/2005, 23:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado