+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Rebajar palanca de cambio

  1. #1

    Rebajar palanca de cambio

    Buenas, no suelo escribir mucho por aqui, aunque si que os leo bastante, y la verdad se aprende bastante, pero bueno hoy os quiero preguntar una cosa que me ha llamado la atencion, es que he visto unas fotos de un seat leon del año 2001, al igual que mi toledo, y me he dado cuenta de que su palanca de cambio esta mas baja que la mia, nose si me explico, y he leido que hay gente que la corta para que quede mas bajita, en caso de que quiera hacerlo es malo o tendra alguna consecuencia¿? gracias adelantadas y ahora os pongo unas fotos para que se vea mejor. Un saludo

    Fotos del que la tiene mas baja:


    Fotos de mi coche y de la palanca que supuestamente habria que cortar:

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    aqui tienes algunos links.. lo suyo, además de acortar-se la palanca, es montar kits especiales que acortan los recorridos de cambio para el paso de una marcha a otra...

    http://www.bmracing.com/PRODUCTS/Aud...port-Shifter_3
    http://www.neuspeed.com/products/pro..._euro&p_id=460

    pero en principio, por cortarla no va a pasar nada... de hecho hay pomos que se pueden embutir más que uno de serie y ya rebaja la altura total de la palanca sin tener que cortar nada.. nunca se sabe...

    si la cortas sin poner uno de esos kits, te costará más cambiar de marchas porque tendrás que hacer más fuerza..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    aqui tienes algunos links.. lo suyo, además de acortar-se la palanca, es montar kits especiales que acortan los recorridos de cambio para el paso de una marcha a otra...

    http://www.bmracing.com/PRODUCTS/Aud...port-Shifter_3
    http://www.neuspeed.com/products/pro..._euro&p_id=460

    pero en principio, por cortarla no va a pasar nada... de hecho hay pomos que se pueden embutir más que uno de serie y ya rebaja la altura total de la palanca sin tener que cortar nada.. nunca se sabe...

    si la cortas sin poner uno de esos kits, te costará más cambiar de marchas porque tendrás que hacer más fuerza..
    Muchas gracias por tu respuesta, de verdad, es que ando con la duda....y la verdad que le da un toque al interior....respecto a lo de que tendre que hacer mas fuerza al cambiar sabes si hay mucha diferencia¿?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Todo depende del brazo-palanca (fuerzaxdistancia) pero se nota...
    En un rover 200 que tenía mi mujer le pusimos un pomo momo que bajaba unos 2,5cm respecto al de serie y se notaba bastante... lo que se notaba más es el dolor de espalda porque había que ir a buscar la palanca unos cm más abajo ... en el leon de la foto la palanca va bastante baja.. Lo que se busca normalmente es lo contrario (en coches de rally por ejemplo): tener la palanca muy cerca de la mano pero con recorridos muy cortos.

    Si llevas el asiento abajo de todo quizás no lo acuses... si lo llevas algo subido vas a perder comodidad..

    Haz una prueba: quita el pomo y prueba a cambiar cogiendo la palanca de más abajo... antes de cortar nada...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    Todo depende del brazo-palanca (fuerzaxdistancia) pero se nota...
    En un rover 200 que tenía mi mujer le pusimos un pomo momo que bajaba unos 2,5cm respecto al de serie y se notaba bastante... lo que se notaba más es el dolor de espalda porque había que ir a buscar la palanca unos cm más abajo ... en el leon de la foto la palanca va bastante baja.. Lo que se busca normalmente es lo contrario (en coches de rally por ejemplo): tener la palanca muy cerca de la mano pero con recorridos muy cortos.

    Si llevas el asiento abajo de todo quizás no lo acuses... si lo llevas algo subido vas a perder comodidad..

    Haz una prueba: quita el pomo y prueba a cambiar cogiendo la palanca de más abajo... antes de cortar nada...
    Muchas gracias de verdad, me has ayudado bastante, mañana lo comprobare, ya que yo llevo el sillon abajo del todo debido a la altura y a mi posicion de conduccion....me gusta ir bajito....Muchas gracias de verdad

  6. #6
    En caso de que lo rebaje mañana colgare unas fotos y os dire mi impresion...Gracias!! Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Palanca cambio
    Por RubenCano en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/05/2009, 22:10
  2. vibración en la palanca de cambio.
    Por souldilah en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 12/02/2009, 16:29
  3. Me vibra la Palanca del Cambio!
    Por Miguelito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/07/2008, 17:45
  4. Palanca del cambio DSG
    Por Fenix37 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 43
    Último post: 26/06/2007, 00:54
  5. ¿Que pasa con mi palanca de cambio?
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 05/10/2005, 08:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado